Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-08-2014
camiz camiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2012
Posts: 69
Poder: 13
camiz Va por buen camino
Opiniones para mejorar

Hola amigos del foro, de nuevo por aqui. Esta vez ya no boy a preguntar es decir por ahora, pero quiero que me den su opinion.

He desarrollado una aplicacion para mi, es que no soy muy bueno para memorizar algunas cosillas que uso a diario y para evitar olvidarme he desarrollado esta aplicacion y quiero que den su opinion, porque quiero mejorarla, quiero hacerla mucho mejor.

les comparto el link a ver si a alguien le sirve o de lo contrario quiero su opinion.

http://www.mediafire.com/download/vp...CPer-setup.exe


Última edición por camiz fecha: 16-08-2014 a las 06:48:17.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola camiz, se agradece el detalle, aunque... esto es clubdelphi, compartimos conocimiento, ¿de qué nos sirve un ejecutable si no tienes el código fuente?
Pues eso, si no hay código fuente... no hay nada
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-08-2014
camiz camiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2012
Posts: 69
Poder: 13
camiz Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Hola camiz, se agradece el detalle, aunque... esto es clubdelphi, compartimos conocimiento, ¿de qué nos sirve un ejecutable si no tienes el código fuente?
Pues eso, si no hay código fuente... no hay nada

Mil disculpas Casimiro, tienes toda la razon solo queria que un experto lo testeara para saber si el programa es estable y seguro para guardar datos con toda la sinceridad no soy tan experto es por eso nesecitaba que alguien lo pruebe. bueno de todas maneras hay dejarlo ahy por si a alguien le sirva.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Un ejecutable puede tener virus, o puede hacer cualquier cosa sin que lo sepamos, etc.
Debes poner el código fuente y que cada uno se lo compile, si le gusta.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Que tal camiz,
Lo pruebo y te comento.
Saludos
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Soy muy curioso, ¿y qué función realiza tu aplicación?
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lo mismo recolecta los login y password de todos esos sitios y se los envía a camiz para...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Van mis opiniones:

Puntos a favor:
1.- Muy sencillo de usar.
2.- Interfaz agradable.
3.- BD firebird embebed.
4.- Informacion encriptada en la bd.

Puntos en contra:
1.- Al haber seleccionado un item (doble click) y posteriormente editarlo, ya sea que se guarde o que se cierre sin guardar, la informacion del item seleccionado desaparece del panel derecho.
2.- El mensaje de advertencia de "campo vacío", que dice "...nesesaria ..." deberia de decir: "...necesaria..."
3.- Uno pensaria que la seccion de opciones/mis iconos/agregar, el icono que se agregue ya estaría disponible como como una opcion del listado de nuevo registro y no es asi, ¿para que entonces agregar iconos nuevos?.
4.- Solo acepta iconos en formato png.
5.- Si se borran las plantillas XML, el sistema no las genera y da error.

Esas son mis opinioes de manera rapida, espero te ayude.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La Ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos.

El ejemplo del programa de camiz es perfecto, aprovechando que nadie en clubdelphi va a dudar sobre su ética, aprovecha para "colar" un programa (al que no podemos ver su código fuente) para conseguir información privada.
Puede obtener TODO lo que quiera del ordenador donde se ha instalado y juanelo, en este caso, no se enteraría de nada, ya que ha actuado de buena fe.

Entonces, juanelo, ¿el programa usa Informacion encriptada en la bd?, hummm... qué bien, así nadie podrá ver lo que ha recolectado

Te estoy dando ideas, camiz
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Casmiro,
No quiero resultar ofensivo o grosero, pero no estas tratando con un nene nuevo en estas cosas, por supuesto que se de los riesgos y por supuesto que no pruebo las cosas en computadores conectados a la red, ni siquiera en sistemas operativos base, todo lo hago en maquinas virtuales aisladas.
Al menos yo no detecte algun tipo de ataque por parte del sistema de Camiz, y por supuesto que no lo voy a usar como mi "programa de cabecera".
Creo que puedo ayudar a Camiz, ya que al menos de este lado del cable quiero pensar que es un chico honesto en cuanto a su solicitud de opiniones (no se si tiene buenas intenciones con su programa, pero eso no viene al caso).
En fin, creo que cada quien tiene sus propios niveles de paranoia.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que no has entendido, o no he sabido darme a entender, con mis comentarios.
Nadie duda de las buenas intenciones de camiz ni de tu ofrecimiento para ayudarle.

Tan solo estoy comentando que es el método habitual de obtención de datos privados, la confianza.
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
quiero pensar que es un chico honesto en cuanto a su solicitud de opiniones (no se si tiene buenas intenciones con su programa, pero eso no viene al caso).
Exacto, por eso lo digo, yo no dudo de camiz, pero es que no es el método a usar en los foros. Si tengo un programa para probar, lo pongo a disposición de todos para que lo prueben... con su código fuente. ¿De qué sirve así, solo el ejecutable?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-08-2014
camiz camiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2012
Posts: 69
Poder: 13
camiz Va por buen camino
juanelo,
Gracias por tu aporte eso es lo que quería saber opiniones que me ayuden a mejorar. La intension no es incomodar a nadie ni tampoco robarle su información es un simple programa como muchos y no oculta nada he empezado a programar en delphi desde cero hace mas de un año y medio sin saber nada de delphi y gracias a club delphi, google y un poco de ingenio he desarrollado está aplicacion y la intención es pedir opiniones que me ayuden a mejorarlo.
Para los que preguntan para que sirve bueno sirve para guardar información personal quizas por eso la sospecha pero si se quiere probarlo no es necesario probarlo con información real, en internet hay muchos. por ejemplo uno que me gusta es WALLETX, porque tiene muchas opciones

y creoque aqui la mayoría son profesionales en software y no creo que un principiante este en capacidad de robarle su información.

y teniendo en cuenta que no todo se puede liberar no es porque sea un codigo fuente esquisito que todo el mundo desea, mas bien cuestiones personales. Pero si alguien desea el codigo fuente y quiere contribuir a mejorar, me deje su email.

Última edición por camiz fecha: 16-08-2014 a las 23:36:25.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
camiz,

Cita:
Empezado por Casimiro
...esto es Club Delphi, compartimos conocimiento, ¿de qué nos sirve un ejecutable si no tienes el código fuente?....


Pregunto : ¿Puedes publicar el código fuente de tu programa?, ¿Que versión de Delphi y tecnología de BD usa tu aplicación?

Suerte en tu proyecto

Nelson.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por camiz Ver Mensaje
y teniendo en cuenta que no todo se puede liberar no es porque sea un codigo fuente esquisito que todo el mundo desea, mas bien cuestiones personales. Pero si alguien desea el codigo fuente y quiere contribuir a mejorar, me deje su email.
Esa no es la filosofía de los foros, incumples las normas de clubdelphi, recuerda nuestra guía de estilo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17-08-2014
blackx5n blackx5n is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 51
Poder: 17
blackx5n Va por buen camino
Question

Camiz tengo una pregunta como logras encriptar la bd que funcion usas.

Tengo pensado tener una bd firebird con informacion que necesite estar encriptada y desencriptar.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17-08-2014
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Casimiro, en el mensaje #9 no se nota que confíes mucho en el compañero camiz. Y claro que he entendido tus comentarios, El que al parecer no entiende la intención de camiz eres tu.
Por cierto no veo que punto contraviene el no compartir los fuentes, de la famosa guía de estilo.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17-08-2014
camiz camiz is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2012
Posts: 69
Poder: 13
camiz Va por buen camino
Con respecto a la proteccion de información para luego guardar a la base de datos, boy a ponerlo lo más detallado posible. uso los componentes DCPcrypt que son muy buenos y gratuitos y funciona perfecto hasta en la version XE6 lo he probado.

unas funciones de propias de los componentes que encontre en la web.

Código Delphi [-]
// Codigo para cifrar
function TForm1.Cifrar(Texto, Clave: AnsiString): String;
var
  Cipher: TDCP_Rijndael;
begin
  Cipher:= TDCP_Rijndael.Create(nil);
  Cipher.InitStr(Clave,TDCP_sha512);
  result := Cipher.EncryptString(Texto);
  Cipher.Burn;
  Cipher.Free;
end;
 
// Codigo para desencriptar
function TForm1.Descifrar(Texto, Clave: AnsiString): String;
var
  Cipher: TDCP_Rijndael;
begin
  Cipher:= TDCP_Rijndael.Create(nil);
  Cipher.InitStr(Clave,TDCP_sha512);
  result := Cipher.DecryptString(Texto);
  Cipher.Burn;
  Cipher.Free;
end;

Y aca unas funciones que hagan el trabajo mas fácil...
Código Delphi [-]
// Encripta la cadena de texto
function TForm1.Encriptar(texto :string ) : string;
var
a, b, miClave :string;
begin
  a := '/.._=?%$8¡*¿_["}';
  b := '!_*-.;.,"/$Glk*';
  miClave := Edit1.text;
  result := '';
  result := Cifrar(texto,a);
  result := Cifrar(result,b);
  result := Cifrar(Result,miClave);
end;
// Desencripta la cadena de texto
function TForm1.Desencriptar(texto :string) : string;
var
a, b, miClave :string;
begin
  a := '/.._=?%$8¡*¿_["}';
  b := '!_*-.;.,"/$Glk*';
  miClave := Edit1.text;
  result := '';
  result := Descifrar(texto,miClave);
  result := Descifrar(result,b);
  result := Descifrar(result,a);
end;

*En el caso de este programa ICPer que estamos hablando...
supongamos que Edit1.text es la clave que uno crea al momento de usar por primera vez la aplicación
a y b son caracteres que se puede usar para encriptar el texto ya encriptado mas claro en mi aplicación los datos que se guarda está triple Encriptado con las claves a y b + la clave que crea el que usa el programa. de esta manera ni el que crea el software puede desencriptar la informacion de la BD.

Ahora para guardar encriptado asi...
Código Delphi [-]
  with Query do
  begin
    SQL.Clear;
    SQL.Text := 'select * from tabla';
    Active := True;
    Open;
    Insert;
    FieldByName('usuario').AsString := Encriptar(Edit2.Text);
    FieldByName('clave').AsString := Encriptar(Edit3.Text);
    FieldByName('acceso').AsString := Encriptar(Edit4.Text);
    FieldByName('....').AsString := Encriptar(Edit5.Text);
    Post;
    Close;
    Active := False;
  end;
Para desencriptar desde la bd y mostralo en los edits
Código Delphi [-]
with Query do
  begin
    SQL.Clear;
    SQL.Text := 'select * from tabla';
    Active := True;
    if Locate('id',Encriptar(txtid.text),[]) then
    begin
      Edit2.Text := Desencriptar(FieldByName('usuario').AsString);
      Edit3.Text := Desencriptar(FieldByName('clave').AsString);
      Edit4.Text := Desencriptar(FieldByName('acceso').AsString);
      Edit5.Text := Desencriptar(FieldByName('....').AsString);
    end;
    Active := False;
  end;

Bueno espero que sirva de algo, esta es la forma más parecida a como se está usando en la aplicación que se está en discusion en este foro, ademas cada uno puede adaptarlo de acuerdo a la nesesidad.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17-08-2014
blackx5n blackx5n is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 51
Poder: 17
blackx5n Va por buen camino
Thumbs up

Gracias camiz, es justo lo que necesitaba, voy a probar estas funciones, si tengo alguna duda vuelvo a postear.

Salu2
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17-08-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por juanelo Ver Mensaje
Casimiro, en el mensaje #9 no se nota que confíes mucho en el compañero camiz. Y claro que he entendido tus comentarios, El que al parecer no entiende la intención de camiz eres tu.
Por cierto no veo que punto contraviene el no compartir los fuentes, de la famosa guía de estilo.
En el #9 informo y comento sobre la "ingeniería social" mediante un enlace a wikipedia.

Contraviene la guía de estilo en que no hay ninguna duda que resolver, mostrando el código fuente, para que podamos ayudar. Tampoco comparte el código fuente completo del programa para que podamos verlo, opinar sobre el mismo, aprender o debatir sobre el mismo.
Además contraviene la guía de estilo en pedir que se envien información mediante email, cosa que va totalmente en contra de la filosofía de los foros, donde estamos para aprender compartiendo conocimientos. Si se usa el email, entonces ¿para qué sirven los foros?, usen un chat.

Y para finalizar, sí entiendo la intención de camiz, ha hecho un programa y quiere que cualquiera lo instale (sin saber qué hace o qué no hace, o si tiene un fallo que te lo bloquea o que te borra el disco duro) para que se le informe de qué bonito y útil le quedó, pero de que no va a compartirlo contigo ni con nadie.
Cita:
Empezado por camiz
teniendo en cuenta que no todo se puede liberar no es porque sea un codigo fuente esquisito que todo el mundo desea, mas bien cuestiones personales
Ni que el programa fuese un nuevo sistema operativo Linux. ¡Ah!, que Linux es libre y te entregan el código fuente, pues no lo entiendo
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-08-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
...¡Ah!, que Linux es libre y te entregan el código fuente, pues no lo entiendo...
"La confianza mata al hombre y embaraza a la mujer" - Les Luthiers

Estoy de acuerdo con Casimiro en un punto fundamental. No podemos evaluar si tiene "algún mal funcionamiento", esencialmente por que no conocemos su funcionamiento. En cuanto a la presentación visual, Microsoft ha dictado un estándard gráfico que abarca desde el ancho de los bordes, los íconos a usar (tamaño, colores, orientación), colores de fondo, presentación de botones, etc., y todo lo que se aparte de éste estándard ES CUESTIÓN MERAMENTE PERSONAL, por lo tanto no es 100% evaluable para otras personas a menos que tengan un acuerdo previo o similares gustos.

Y reitero mi pregunta, esperando una explicación más extensa, ¿QUÉ SE SUPONE QUE HACE TU APLICACIÓN? ¿Qué aplicación práctica en la vida diaria puede solucionar o soluciona? ¿Para qué tipo de usuario está dirigida?
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto personal, opiniones para encarar una pantalla. juliannemiro Varios 13 06-06-2012 03:32:04
Necesito Testimonios u opiniones para un Proyecto Inge022 La Taberna 0 13-03-2010 05:35:50
Utilidades para mejorar el IDE de Delphi martinzcr Varios 1 14-09-2007 12:43:40
Para mejorar el currículum Pablo Carlos Humor 3 02-09-2005 16:46:34
Opiniones sobre el Firebird 1.5RC3 para aplicaciones web victork_py Firebird e Interbase 2 04-07-2003 14:54:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:28:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi