Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-12-2010
elsamurai elsamurai is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 38
Poder: 0
elsamurai Va por buen camino
Talking ayuda con c++ builder 6

hola a todo el mundo,hace algunas horas me propuse a tratar de aprender a programar en otro lenguaje que no sea delphi,como nunca me e llevado bien con la gama de producto de microsotf decidi intentarlo con c++ builder,no sabia si intalar la version 6 o irme directamente a la 2010 pero intale la 6.0,como nunca antes e tratado con el lenguaje c++ me gustaria que si alguien tiene por hay algun video,tutorial,manual o cualquier otro recuerso para aprender a programa en c++ b me lo hagan llegar,se que molesto mucho pero es que realmente me gusta la programacion y me gustaria ser un gran ingeniero de sotfware algun dia,gracias desde ahora
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2010
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Hola,

Decirte que el C++ Builder y/o Delphi para mi son la mejor eleccion (con diferencia) que puedes hacer para programar todo tipo de aplicaciones para Windows. En cuanto a la version de C++ Builder te dire que la version 6 es excelente, muy estable. Es la que yo utilizo hoy dia a nivel profesional y por el momento no me hace falta mas.

Te paso un enlace de la pagina de Ian Marteens desde la que se puede descargar de forma gratuita un libro para C++ Builder, y aunque es de una version anterior es 100% compatible. Es un magnifico libro!!

http://www.marteens.com/caraoculta.htm

Suerte.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
La verdad es que si quieres huir de los dolores de cabeza y horas de depuración infructuosa, te recomendaría que huyeras de C++. Si fuera "sólo C" sería distinto, que aun dando más dolor de cabeza que (Object)Pascal, sigue siendo muy soportable.

Varios consejos: si algo no funciona como debería y no sabes por qué, o incluso si funciona perfectamente, revisa los constructores de conversión y la sobrecarga de operadores, en especial los de las clases "padre" y aquellos que admitan objetos que no sean de la clase o admitan objetos de alguna clase padre o... mejor revisa todos (lo sé: son miles, pero más de una vez tuve que revisar todos los constructores de todas las clases de la biblioteca stdc++ [ya la conocerás, ya] como medida desesperada, y descubrí que el problema estaba ahí y no en mi código, y tuve que sobrecargar un operador para evitar que usara el constructor de conversion no adecuado, y aun así..). También te recomiendo que huyas de los objetos automáticos y de las referencias y que uses siempre punteros.

Hazme caso, compañero, que estuve unos cuantos años lidiando con ese engendro del infierno antes de escapar despavorido al paraíso que es Pascal. Espero no haberte asustado mucho; no es mi intención que no aprendas C++, al contrario, cuanto más sepas de C++ mejor trabajaras con Delphi.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
[..]cuanto más sepas de C++ mejor trabajaras con Delphi.
Después de varios años trabajando en lenguaje C me interesé por el "novedoso" C++ y empecé a buscar información, compré libros, leí tutoriales, etc. y llegué a la conclusión de que aquello era un "engendro diabólico" creado con alguna mala intención que desconozco. Lo abandoné y fue cuando llegué por casualidad, gracias a un amigo, a Delphi... y la vida cambió para bien
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-12-2010
elsamurai elsamurai is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 38
Poder: 0
elsamurai Va por buen camino
Talking

toni gracias por el enlace,yo lei la cara oculta de delphi 4 y si en algo se parece el libro de c++ b a de delphi sera muy util aparte de que el señor marteens es muy bueno escribiendo libros, yo una ves hice un pequeño programa de hola mundo el lenguaje c y me parecio muy complicado de verdad a mi gusto prefiero delphi pero en la actualidad hay que saber programar en todos los lenguajes si se quiere poder aspirar a un puesto importante pero aun asi gracias por advertirme y por la ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Pues siento diferir con aquellos a los que les decepcionó C/C++. Yo me siento muy cómodo con C y C++. La multitud de constructores y sobrecarga de operadores me parece algo genial. El problema de los errores está en una mala programación en un lenguaje tremendamente potente y plástico.

Evidentemente el libro de Ian Marteens es una referencia, pero quizás es mas recomendable aprender el lenguaje con cualquier libro de C y luego ampliarlo con otro ce C++ para terminar con el de Ian Marteens. Sin la base del lenguaje no se dominará nunca y tendremos programadores frustrados.

Builder es un compilador de C/C++, con la librería de clases VCL similar a delphi pero aunque esa librería son básicamente similares en ambos casos, los lenguajes nativos no lo son. No se debe empezar confundiendo el lenguaje con la VCL. Por eso mi consejo es aprender bien C/C++. El paso a la VCL conociendo delphi es coser y cantar.

En definitiva C/C++ es un lenguaje potentísimo, eficiente, rápido y tremendamente interesante de aprender, cuando se hace de una forma reglada.


Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, como he comentado antes, en mi caso me gusta el lenguaje C, es el que más me gusta, incluso más que delphi, aunque delphi me parece más cómodo para programar olvidándote del lenguaje.
Estuve muchos años trabajando única y exclusivamente en C y me encanta.
El problema con C++ no es por la VCL, ni siquiera llegué a usarlo en modo gráfico, ni con windows, porque todavía no existía , hablo de la época msdos
En aquella época Ian Marteens todavía estaba en la escuela aprendiendo a leer y escribir
Si tuviera que elegir una palabra para describir lo que me pareció C++ creo que diría: ilógico
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Bueno, como he comentado antes, en mi caso me gusta el lenguaje C, es el que más me gusta, incluso más que delphi, aunque delphi me parece más cómodo para programar olvidándote del lenguaje.
Estoy de acuerdo.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Si tuviera que elegir una palabra para describir lo que me pareció C++ creo que diría: ilógico
Bueno, a mi no me parece ilógico, mas bien muy plástico o moldeable. En su base es un lenguaje orientado a objetos. Puedes usar todo su potencial o no. Creo que el problema se parece a la crítica que se le hace al C con respecto a los punteros. Si entiendes el tema no confunde sino que aclara muchas cosas y te permite saber con exactitud lo que haces y como se comportará el ordenador.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-12-2010
elsamurai elsamurai is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 38
Poder: 0
elsamurai Va por buen camino
el lenguaje c siempre me llamo la atencion,y como nunca me a gustado los rad de microsoft pense en aprenderlo con ayuda de los productos borlan,porcierto no tendran por hay el serial y el key de c++ builder es que lo descargue y no lo e podido intalar en mi pc,tambien me gustaria que me dijeran si es mejor comenzar a aprender en la version 6.0 o ir directamente a 2010
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por elsamurai Ver Mensaje
el lenguaje c siempre me llamo la atencion,y como nunca me a gustado los rad de microsoft pense en aprenderlo con ayuda de los productos borlan,porcierto no tendran por hay el serial y el key de c++ builder es que lo descargue y no lo e podido intalar en mi pc,tambien me gustaria que me dijeran si es mejor comenzar a aprender en la version 6.0 o ir directamente a 2010

Amigo, veo que no has leído la guía de estilo de clubdelphi, y creo recordar que te recomendé que la leyeras. La próxima vez que pidas algo así serás expulsado de estos foros.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-12-2010
elsamurai elsamurai is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 38
Poder: 0
elsamurai Va por buen camino
perdon me pondre a leerla
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-12-2010
elsamurai elsamurai is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 38
Poder: 0
elsamurai Va por buen camino
Smile

ya leí la guía de estilo,no sabia que no se podía pedir seriales y cosas así por este foro,les pido disculpas por haber roto las reglas y les prometo que no volverá a pasar,ademas no quiero que me saquen del foro ,ya que con tantos expertos programadores estoy seguro que aprenderé mucho y no te preocupes ya conseguí la validación para el c++ builder
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Oiga usted, compañero escafandra, que a mi el C me parece genialérrimo y mejor que Pascal en ciertos aspectos, que lo hace más adecuado para bastantes trabajos (por ejemplo, jamás escribiría el núcleo de un sistema operativo en Pascal, como ha hecho más de uno). El C++, sin embargo, no.

Por otro lado, he hecho mis pinitos con el menos conocido Objective C y me ha gustado mucho más que C++. Pero mucho mucho mucho más. Y la principal razón es que su modelo de objetos es menos caótica (o menos ilógica, como diria Casimiro) que la de C++, donde hay más "incongruencias". Además, ese toque a lo Small-Talk me encanta, por no hablar de que en Objective C la multitarea está implícita en la propia estructura del lenguaje (es decir, que no hay que usar una clase u objeto especial para obtener concurrencia, sino que es el propio compilador o el gestor de mensajes quien lo decide, con un poco de ayuda del programador).

Cita:
Empezado por elsamurai Ver Mensaje
el lenguaje c siempre me llamo la atencion,y como nunca me a gustado los rad de microsoft pense en aprenderlo con ayuda de los productos borlan,porcierto no tendran por hay el serial y el key de c++ builder es que lo descargue y no lo e podido intalar en mi pc,tambien me gustaria que me dijeran si es mejor comenzar a aprender en la version 6.0 o ir directamente a 2010
Mal, muy mal.

Si necesitas un compilador y no puedes pagar una licencia, siempre puedes tirar por programas de "libre distribución". De C tienes varios, pero el mejor parece ser el de GNU. Incluso tiene algunos IDEs bastante buenos, como el DevC++ (que, para colmo de la ironía, está desarrollado en Object Pascal).
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Oiga usted, compañero escafandra, que a mi el C me parece genialérrimo y mejor que Pascal en ciertos aspectos, que lo hace más adecuado para bastantes trabajos (por ejemplo, jamás escribiría el núcleo de un sistema operativo en Pascal, como ha hecho más de uno). El C++, sin embargo, no.

Por otro lado, he hecho mis pinitos con el menos conocido Objective C y me ha gustado mucho más que C++. Pero mucho mucho mucho más. Y la principal razón es que su modelo de objetos es menos caótica (o menos ilógica, como diria Casimiro) que la de C++, donde hay más "incongruencias". Además, ese toque a lo Small-Talk me encanta, por no hablar de que en Objective C la multitarea está implícita en la propia estructura del lenguaje (es decir, que no hay que usar una clase u objeto especial para obtener concurrencia, sino que es el propio compilador o el gestor de mensajes quien lo decide, con un poco de ayuda del programador).
Si bien estoy de acuerdo contigo en que C es la primera elección para numerosos trabajos, entiendo que mucha gente no lo esté tanto e incluso lo odie "casi a muerte" y en si mismo lo entiendan caótico. En fin son cosas que pasan.

Entiendo que con el C++ pasa algo parecido. Pero lo que está claro es que lo puedes usar complicándote la vida o no. Mucha gente trabaja en delphi y Builder usando la VCL con normalidad y sabiendo poco o nada de OPP, y en uno y otro caso tienen los mismos problemas. Ambos son lenguajes orientados a objetos y Builder es C++.

Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito y es muy importante la forma de usar cada lenguaje. Bien es verdad que tanto C como C++ tienen características que pueden llevar a confusiones y errores a priori poco explicables pero que posiblemente vengan de la plasticidad de un lenguaje que se orienta mas bien hacia el bajo nivel.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por escafandra Ver Mensaje
Lo que está claro es que sobre gustos no hay nada escrito y es muy importante la forma de usar cada lenguaje.
Ahí le has dado, compañero. Justo en el centro.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 15-12-2010
elsamurai elsamurai is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2010
Posts: 38
Poder: 0
elsamurai Va por buen camino
mi primer programa en c lo compile con ayuda del dev c++ asi que se que es un super compilador,y realmente aprender c++ es muy complicado,con eso de las librerías y todo eso,pero con ayuda de unos libros y algunos vídeos por lo menos lograre aprender algo de c++
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 15-12-2010
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 21
Toni Va por buen camino
Para mi opinion el lenguaje C puede que sea un poco mas complicado pero al final te da grandes satistacciones. En cuanto al C++ yo os diria que tanto complica la cosa como te solventa muchas otras. Solo hay que ver por ejemplo la diferencia que hay entre programar en un Visual C++ o en un C++ Builder.... Los dos son C++ pero no se parecen en nada, en Builder puedes programar en C++ a un nivel muy basico que casi parece Basic o bajar de nivel tanto como quieras.

Para mi opinion C++ es una grandisima cosa, yo antes programaba en Turbo C, Borland C..... y os puedo decir que en C++ para mi gusto es perfecto. Lo que si es cierto que en C++ te puedes llegar a liar en ciertas cosas si estan mal planificadas del principio.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 15-12-2010
rodno rodno is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2009
Posts: 23
Poder: 0
rodno Va por buen camino
Talking Que viva el C++

Hola a todos,
he estado leyendo algunos comentarios, y me interese bastante sobre el tema, y me dije dejame dar mi opinion:

yo con lo que aprendi a programar fue en Delphi (pascal), programe en el por 2 años aproximadamente, despues salte a Builder C++ y vi la groria, existen tantas ventajas, que JAMAS vuelvo a programar en Delphi, el aprendizaje del lenguaje de C++ me ha permitido aprender mas facil otros lenguajes como Php y Java,

aparte, en que estan escritos los Sistemas Operativos?
en C.

P.D: Este es mi punto de Vista

Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rodno Ver Mensaje
[..]aparte, en que estan escritos los Sistemas Operativos?
en C.
Pero no estamos hablando de C, sino de C++, que hay mucha diferencia.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 15-12-2010
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero no estamos hablando de C, sino de C++, que hay mucha diferencia.
Bueno, en realidad C++ es una extensión de C...
Comparte lo bueno de C y la programación orientada a objetos.
Como dije, no es el lenguaje en si mismo sino el uso que se le de.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Report Builder shany Impresión 9 16-09-2010 23:21:32
Ayuda con Report Builder Dalba Impresión 1 15-10-2008 06:27:47
Ayuda con Report Builder Punzo Impresión 6 23-07-2008 07:20:17
Ayuda tutores de Builder TamaraCuba C++ Builder 1 04-02-2006 14:20:33
Ayuda Report Builder Waldo Impresión 1 22-03-2004 15:48:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:01:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi