Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
Insertar, mostrar y modificar imágenes a una base de datos

Hola necesito ayuda, tengo un problema, soy nuevo en Delphi, y necesito insertar, mostrar y modificar imágenes a una base de datos atreves del mismo Delphi, busqué mucho pero no encuentro lo suficiente, si me pudieran ayudar les agradecería mucho.
Estoy usando Delphi7 y mysql, y la aplicación es para un inventario que muestre la información del producto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-10-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
Gracias ya leí la guía de estilo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-10-2016
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Jaroncp Ver Mensaje
Hola necesito ayuda, tengo un problema, soy nuevo en Delphi, y necesito insertar, mostrar y modificar imágenes a una base de datos atreves del mismo Delphi, busqué mucho pero no encuentro lo suficiente, si me pudieran ayudar les agradecería mucho.
Estoy usando Delphi7 y mysql, y la aplicación es para un inventario que muestre la información del producto.
¿Y la duda específica es ... ?
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-10-2016
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Intenta concretar un poco más.
O comentarnos lo que estás probando (con código a ser posible) y lo que te está fallando.
De otra forma es difícil contestarte de forma concreta.

Recuerda poner títulos descriptivos a los mensajes (este ya lo he cambiado yo).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
Lo siento no me explique bien, por ejemplo, yo tengo un producto con sus datos, el id, el nombre, el precio y la descripción; pero necesito una imagen para visualizar ese producto y quiero que esta imagen esté en la base de datos, como formato BLOB.

Lo que necesito saber es cómo convierto la imagen para poderla guardar en la base de datos a través de Delphi.

Espero haberme explicado bien. XD Y gracias
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-10-2016
bucanero bucanero is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2013
Ubicación: Almería, España
Posts: 208
Poder: 11
bucanero Va camino a la fama
revisa este enlace, aqui se habla de guardar el contenido de una imagen dentro de un campo blob en la base de datos

https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77447

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-10-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Jaroncp Ver Mensaje
Lo que necesito saber es cómo convierto la imagen para poderla guardar en la base de datos a través de Delphi.
No tienes que convertir nada.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
Sí lo revise, pero no termino de comprender muy bien que es lo que hace, ¿Cómo esta insertando la imagen o el BLOB en el registro de la base de datos?
Como dije soy muy nuevo en el este lenguaje, todavía me falta por aprender, Disculpen mi ignorancia XD
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
¿Cómo? yo estuve leyendo que no puedo insertar una imagen JPG a una base de datos, y eso es lo que necesito guardarla ahí, que cuando haga una consulta me muestre la información y la imagen del producto.
yo ya había echo un proyecto parecido pero desde PHP, donde yo insertaba la imagen a la base de datos, pero no termino de comprender como lo hago desde Delphi.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-10-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Una imagen no es mas que un monton de bytes. Simplemente guardas los bytes, asi como vienen, en "binario puro" o "raw binary"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
Sí eso lo sé, son solo bits, pero no es que no lo puedo guardar en con el formato, por ejemplo JPG, o PNG..., ¿O si puedo?, por que si es así las cosas serían más sencillas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-10-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
El "formato" ya lo tenes, es el stream o todos los bytes. Eso ya es la imagen con el formato. Luego, todos los archivos tienen una cabecera en donde se guarda informacion sobre que tipo de archivo y que formato tiene. Pero creo que estas complicandote con cosas que ya estan resueltas

Lo unico que tenes que hacer es guardar un "valor" y luego recuperar y mostrar ese "valor". Tipicamente lo que se hace es pasar la imagen a algun descendiente de TStream (por ejemplo, TMemoryStream) y se envia un comando a la BD para que guarde ese stream.

Luego, haces un query por ese campo, lo obtienes como stream, y se lo pasas al componente de imagen

Codigo medio de memoria, pero la idea es esta:

Código Delphi [-]
procedure GuardarImagen(Imagen: TImage);
var
  StreamImagen: TStream;
begin
  qry := crear tu componente query 
  qry.Connection := le asignas la conexion
  qry.SQL.Text := 'INSERT INTO TABLA (CampoImagen) VALUES (:CampoImagen)';
  StreamImagen := TMemoryStream.Create;
  try
     Imagen.SaveToStream(StreamImagen);
    StreamImagen.Position := 0;
    qry.ParamByName('CampoImagen').AsSteam := StreamImagen;
    // puede ser en lugar de .AsSteam, .Value, o .LoadFromStream; depende de los componentes
    qry.Execute;
  finally
   StreamImagen.Free;
  end;
end

Código Delphi [-]
procedure MostrarImagen;
begin
  qry := ...
  qry.Open;
   Image1.LoadFromStream(qry.FieldByName('CampoImagen').AsStream);
end;

Tambien es posible pasar la imagen a un monton de otras representaciones; por ej BASE64 es muy usada
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-10-2016
Jaroncp Jaroncp is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 7
Poder: 0
Jaroncp Va por buen camino
Muchas gracias, voy a probar el código, cualquier duda que tenga se las hago saber.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error al intentar insertar o modificar datos en tablas. ruedabeat2003 Conexión con bases de datos 3 21-01-2016 03:11:00
Como insertar , modificar datos en SQL con zeos en Delphi? francodelphi Conexión con bases de datos 1 09-11-2011 21:13:08
Insertar imagenes a una base de datos .db emula Tablas planas 4 14-02-2011 03:14:22
Insertar y mostrar imagenes jocey Varios 4 05-09-2008 15:28:18
Leer/insertar/modificar datos desde un archivo XML IVAND Varios 1 26-08-2006 23:11:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:56:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi