Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Este es un juego de tetris usando el <canvas> traten de tomar el tiempo de carga (yo use el Google Chrome) http://aduros.emufarmers.com/easel/

http://www.phpguru.org/static/html5-canvas-examples
http://www.phpguru.org/static/canvas
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por DriverOp Ver Mensaje
...pero eso es una limitación de los programadores, no de la herramienta... <canvas> como su nombre sugiere funciona igual al .canvas de un TImage de Delphi ... Pero me he ido del tema, sorry...
Pero es que en cierta manera este es el tema... flash no ha evolucionado mucho... pero al contrario de html, css, javascript si han evolucionado y la aparicion de nuevos formatos ha ayudado a consolidar una opción a flash...

ahora mismo tratar de hacer un banner (o el tetris) para html5 ha de ser un quebradero de cabeza... pero sucederá lo mismo que ajax... pronto saldrán frameworks y hasta aplicaciones que te ayudarán con todo eso.

Entonces si vas a iniciar un nuevo proyecto... pq no agregar un soporte a html5?

el jueguito del tetris... funcina bien en chrome, mozilla y safari... en IE creo que no funcionaria amenos que sea el 9 (solo para win7)... pero tambien funcionaria bien en un nokia con symbian (opera instalado), en un iphone, en un ipad.

Algunas veces toca hacer lo que youtube y muchos sitios están haciendo con IE5... no dar mas soporte.

programar para las viejas tecnologias es una programación infructuosa... aveces dicto clases de CSS y siempre recomiendo diseñar con firefox y chrome al lado y una vez terminado, hacer el hack para IE...

así mismo se puede hacer con las webs... programar pensando en las nuevas tecnologias y haciendo uso de ellas; entonces añadir la excepción... de esa manera también contribuimos al desarrollo de la web... y dejamos de ser el soporte gratuito de microsoft, adobe o cuanta empresa haga software que solo son un quebradero de cabeza.

Además... adobe flash professional no es nada barato (US$699)... de seguro muchos diseñadores que tienen flash solo para hacer banners e image rotators apenas les aparezca una opción libre la toman.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
[..]
Opino igual
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Poder: 17
DriverOp Va por buen camino
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Pero es que en cierta manera este es el tema... flash no ha evolucionado mucho... pero al contrario de html, css, javascript si han evolucionado y la aparicion de nuevos formatos ha ayudado a consolidar una opción a flash...
Cierto. Y vuelvo al tema de Apple. Cómo es posible que un aparato hecho en el 2010 no sea capaz de ejecutar decentemente una tecnología con 10 años de antigüedad?. Jobs le hecha la culpa de su incompetencia a otro, en este caso Adobe.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
ahora mismo tratar de hacer un banner (o el tetris) para html5 ha de ser un quebradero de cabeza... pero sucederá lo mismo que ajax... pronto saldrán frameworks y hasta aplicaciones que te ayudarán con todo eso.
Como has dicho, hay que actualizarse. Los diseñadores gráficos que están acostumbrados a hacer cosas a golpe de clics tendrán que aprender a programar o... esperar que alguien haga un tremendo framework que les devuelva sus clics. Por lo visto en la página que ha pasado MAXIUM ya hay gente que lo está haciendo, y me parece excelente.

Apple y Adobe se están peleando por un cadáver. Eso sí que no lo entiendo.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Entonces si vas a iniciar un nuevo proyecto... pq no agregar un soporte a html5?
Al día de hoy es la opción más razonable a futuro (mi página web personal la hice totalmente en HTML5) pero por un tiempo habrá que convivir con las dos tecnologías: HTML5 para lo nuevo y flash para lo viejo.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
el jueguito del tetris... funcina bien en chrome, mozilla y safari...
También en Opera 10.5x.
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
en IE creo que no funcionaria amenos que sea el 9 (solo para win7)...
Cierto.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
pero tambien funcionaria bien en un nokia con symbian (opera instalado), en un iphone, en un ipad.
Por eso digo, Apple y Adobe se pelean por un cadáver.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
programar para las viejas tecnologias es una programación infructuosa... aveces dicto clases de CSS y siempre recomiendo diseñar con firefox y chrome al lado y una vez terminado, hacer el hack para IE...

así mismo se puede hacer con las webs... programar pensando en las nuevas tecnologias y haciendo uso de ellas; entonces añadir la excepción... de esa manera también contribuimos al desarrollo de la web... y dejamos de ser el soporte gratuito de microsoft, adobe o cuanta empresa haga software que solo son un quebradero de cabeza.
Yo no doy clases pero hago eso, excepto que uso Opera para probar durante el desarrollo y luego hacks para IE. Con Opera y adhiriéndome al estandar doy por descontado que funciona bien en Webkit y Gecko.

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Además... adobe flash professional no es nada barato (US$699)... de seguro muchos diseñadores que tienen flash solo para hacer banners e image rotators apenas les aparezca una opción libre la toman.
Ya existen opciones libres para crear flashes.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, un tetris 3D en html5: http://www.benjoffe.com/code/games/torus/
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por cierto, un tetris 3D en html5: http://www.benjoffe.com/code/games/torus/
Nada más que decir: "Adios Flash!!!"
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 02-05-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Thumbs up Interesante...

Qué puedo decir? Después de todo lo que he leido no me queda más que agradecer todos sus aportes. En lo particular, como se habrán podido dar cuenta algunos en el club, he retomado mi trabajo en Web, ya que avanzo en el desarrollo de un gran proyecto que involucra al escritorio pero que al mismo tiempo se integra con la Web. Por esta razón, a pesar de tener un poco de experiencia, antes de embarcarme en el desarrollo propiamente dicho, he preferido realizar algunas consultas, como lo hice en otro hilo acerca de Ruby, o también acerca de jQuery.

Han sido muy interesantes las respuestas obtenidas.

Nuevamente, gracias.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 02-05-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por DriverOp Ver Mensaje
Cómo es posible que un aparato hecho en el 2010 no sea capaz de ejecutar decentemente una tecnología con 10 años de antigüedad?.
Ok. Y como es que no ejecuta ActiveX? Y como es que no ejecuta Java? Y como es que no ejecuta JavaFX, Y como es que no ejecuta...

Moment.... como es que IE no ejecuta bien CSS 2.0? Oppss, por lo menos Apple por su razones que sea, esta empujando a usar (chanfle!) estandares abiertos!!!!!!

----

Y podrian , por favor, mostrarme el susodicho flash ejecutando al 100% EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO MOVIL (telefono celular)?

Por que, saben? NO EXISTE.

---
Mas info: http://www.roughlydrafted.com/2010/0...dobe-vs-apple/

http://www.roughlydrafted.com/2010/0...s-adobe-flash/

----

Tengo ya mas de 3/4 años moviendome con los dispositivos moviles... y solo despues de iPhone emepzo a salir copias inferiores medio decentes. Antes era un asco impresionante.

Tan bueno resulto el iPhone, que hice algo que jamas en la vida imagine: Programar en la porqueria de lenguaje C,C++, Obj-C, que me habia casi que prometido jamas de los jamases. Y eso que en comparacion con usar .NET y en el mas aberrante y menos peor de los casos, JAVA, es algo terrible de hacer. O sea, quiero dejar clarisimo lo mucho que puedo detestar tener que usar obj-c, pero, la superioridad obvia del sipositivo y frameworks aledaños es indiscutible.

Me alegra que ahora por fin exista una mediocre pero pasable alternativa (android) y que ojala la mejor siguiente (web os/palm) la resucite HP.

Y lo mismo con las tales tablet. Todo era pesimo, hasta el ipad. Ahora resulta que si, por fin!, va a salir cosas que si funcionan

(Pero, ya han muerto varios Ipad-Killers:http://www.macrumors.com/2010/04/29/...eing-released/)

-------------------------------------------
Lo unico que me molesta, y no solo a mi, de todo esto es que por sacar a Flash del cuento haya efectos colaterales -aun sin definir- como el caso de MonoTouch, Unity3D y otros. Por lo menos Unity si es algo bueno y de calidad. Aun cuando es seguro que Apple hara d ela vista gorda con estos frameworks me parece terrible que los abogados usando un lenguaje que les permite sacar a Adobe, sin nombrarlo de forma concreta, para poder seguir eso juegos que les gustan en USA, hayan mandado un mensaje tan ambiguo a los demas.

Menos mal, que me trague el orgullo y acepte que habia que usar Obj-c.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 02-05-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Poder: 17
DriverOp Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ok. Y como es que no ejecuta ActiveX? Y como es que no ejecuta Java? Y como es que no ejecuta JavaFX, Y como es que no ejecuta...
Si la discusión fuera esa tal vez me sentiría obligado a responder, pero como no lo es, esto no pasa de un pez rojo.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Moment.... como es que IE no ejecuta bien CSS 2.0? Oppss, por lo menos Apple por su razones que sea, esta empujando a usar (chanfle!) estandares abiertos!!!!!!
Los males de los otros no justifican los males propios.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Y podrian , por favor, mostrarme el susodicho flash ejecutando al 100% EN CUALQUIER OTRO DISPOSITIVO MOVIL (telefono celular)?

Por que, saben? NO EXISTE.
Android
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 02-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Opino igual
Se está empezando a repetir, compañero. XD

Bueno, yo a ver si aprendo eso del HTML 5, que sé algo de lo que se puede hacer pero ni idea de cómo lo hace.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Android
Bueno, si revisas tu propia fuente veras que solo hay anuncios que en el "futuro" abra flash (y no en CUALQUIER dispositivo con android, solo en algunos, los mas potentes con mas ram/cpu/graficas, etc.)

Y por lo tanto, me sostengo en la afirmacion: NO EXISTE al dia de hoy, un dispositivo funcional con flash. Porque no se quejan de que windows mobile, web os. blackbery, palm, ANDRIOD, no lo han usado hasta la fecha (o solo el flash lite que es un chiste???)

Una razon de peso?

http://www.roughlydrafted.com/2010/0...s-adobe-flash/
Cita:
existing Flash content is not designed to support multitouch interfaces. To upgrade it to support multitouch, you have to rewrite and redesign how the interface works.
Ye he hecho cosas en flash, y me consta que al igual que con Delphi, hay eventos con el mouse over, mouse down y todo eso que son impracticos o inútiles en un ambiente touch.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 03-05-2010 a las 00:57:35.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
http://www.fayerwayer.com/2010/05/mo...cas-de-html-5/
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 04-05-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Si todo sigue como va ya no habra próxima versión de flash, en su momento fue la "borrachera de los webmasters y diseñadores" pero ahora ya muchos ellos estan en la resaca y preguntándose que es eso de HTML5. A mi parecer muy particular (ni diseño ni programo flash) estamos ante la tumba de un supuesto estándar más (así como coldfusion, frontpage y un larto etcétera). ¿ Para qué gastar e invertir en algo que no puedes modificar o beneficiar si tienes herramientas que te pueden dar el mismo resultado?.

Y ya veo por ahí a más de uno que depende exclusivamente de flash para sus desarrollos empezando a denostar a HTML5 frente a clientes que ni idea tienen ni de uno ni de otro,
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04-05-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Comparto esta otra noticia al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_1/Tes

Después de los argumentos quizá no sea bueno darle más cuerda al asunto y mejor ponerse manos a la obra, pero a veces pienso que las condiciones pueden cambiar. Por eso es bueno estar informado. Ahora mencionan en este artículo a Microsoft, aunque parece que la decisión no es definitiva.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 04-05-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mlara Ver Mensaje
Comparto esta otra noticia al respecto:

http://www.elpais.com/articulo/tecno...lpeputec_1/Tes
A lo que respondieron:
Cita:
Luego de un par de días de silencio Gregory Maxwell (Desarrollador en Jefe de la organización Xiph.org, creadores del contenedor OGG, del codec de audio Vorbis y de Theora), salió a tranquilizar las aguas mostrando su extrañeza ante las supuestas palabras de Jobs (incluso especula sobre la posibilidad de que otra persona lo haya suplantado).

Es en la lista de correos de Theora en donde Maxwell se explaya señalando que difícilmente se podría estar gestando una especie de asociación que busque demandar a un tercero, sin siquiera tomarse la molestia de contactarlos para hablar del tema.

Para Maxwell el hecho de que nadie los contactara lo lleva a concluir que no se esta gestando una demanda en contra de ellos, por lo que las supuestas palabras de Jobs podrían ser producto de una suplantación de su persona o un malentendido. Termina su comentario dando a entender que incluso estas declaraciones podrían ser creadas de manera artificial por los propietarios de codecs licenciados, con el objeto de sembrar un manto de dudas respecto a tecnologías que son competencia y cuya finalidad es interferir en su desarrollo a futuro.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 04-05-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Useasé: FUD.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 05-05-2010
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Tal vez soy yo, pero escucharlo hablar a Steve Jobs de estándares abiertos me da sensación de burla.

Un anécdota. A finales del año pasado llego a mi trabajo un Yanki con su Iphone. Al dia siguiente vuelve y dice que la patita del adaptador del cargador se le rompió. Que tuvo que hacer ? Perderse todo el dia para conseguir una tienda que le venda ese misero adaptador y gastarse 50 dolares en un "World Travel Adapter Kit" en vez de irse a la tienda de la esquina y comprar un adaptador por un peso.

Menos mal que no me sucedió. Me hubiera sentido un idiota.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 05-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Crandel Ver Mensaje
Tal vez soy yo, pero escucharlo hablar a Steve Jobs de estándares abiertos me da sensación de burla.[..].
Es como oir hablar a un político de honradez, de trabajar para el pueblo, de hacer esfuerzos para salir de la crisis...
Se burlan de nosotros.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 06-05-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Tal vez soy yo, pero escucharlo hablar a Steve Jobs de estándares abiertos me da sensación de burla
Y porque????

Apple es la *unica* compañia que tuvo el coraje de impulsar a html5, luego de que el temor a que sea un estandar lento de adoptar impida el progreso -tal como paso con otros esfuerzos anteriores-. Ahora hasta Microsoft esta a full speed implementando html5 en su proxima version de IE (y quien lo hubiera creido???). Google tambien. Opera? Esta liderando en muchos aspectos.

Y como se hace eso? Pues aparte del obvio interés comercial, al estilo de lo que el "Arte de la Guerra" y Cortez hicieron: Se queman los barcos y no se permite dar marcha atrás.

Obvio, Apple no lo hace por puro altruismo filantrópico. Hay que ser MAS listo que eso. Pero no veo el porque la incredulidad. A TODAS las industrias les convienen los estándares.

Como el de estandarizar la unidad de medida (a unidades inglesas o métricas), los estándares industriales de IEEE, los de construcción, y así por el estilo, los de formatos de video. Los estándares ayudan a eliminar incertidumbres, y fomentan el desarrollo a pasos agigantados. Antes nos faltan mucho de esto en el área de sistemas!

Las empresas y países e individuos obvio que tienen intereses en que el estándar que apoyen, sea el vencedor. Ya que apple es un implementador (y no charlatan de que lo va a apoyar quien sabe cuando, que era lo que habia con excepcion de Opera?) le interesa que se mueva todo a html5, porque tiene la ventaja inicial. Es una apuesta: Si el futuro es como los pioneros lo imaginan, los pioneros tendrán la ventaja.

Y saben? Gracias a que hay quien lo impulse, sin ambiguedades, los re-implementadores de software libre tienen mayor incentivo de sacar lo suyo, sabiendo que no se quedara en basura retorica o en ideales muertos al nacer, sino que encontrara compatibilidad real, usuarios, plataformas de exito y demas donde operar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 06-05-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
De acuerdo... hay que saber tomar ventaja. Queda de esta maenra un poco más claro el por qué de todo este asunto. De alguna manera pensé que si Steve Jobs decía algo, no era en vano.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fast Report & Adobe PDF arantzal Impresión 4 15-05-2006 16:54:33
Adobe y Macromedia son uno!!! Sasuke_Cub Noticias 0 06-12-2005 16:32:43
Adobe compra Macromedia marcoszorrilla Noticias 3 19-04-2005 09:50:49
NET USE LPT1 \\Maquina\Adobe PDF Cabanyaler Impresión 0 15-02-2005 11:07:37
Impresión en Adobe Reader / Acrobat Athalon Varios 0 12-02-2004 11:36:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:56:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi