Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de zcatzz
zcatzz zcatzz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 48
Poder: 0
zcatzz Va por buen camino
Un Datomodulo o varios?

HOla chicos como estan ya tenia como un mes que no entraba..

Resulta que ya termine un proyecto , pero estoy iniciando otro , por lo cual esoty tratando de mejoras mis errores del anterior, ya saben .. los parches el el codigo que esta de mas y ahora que lo terminaste y le das una hojeada te das cuenta que podrias haberlo hecho en 2 lineas jeje.

Resulta que en el anterior solamente cree un datamodulo y como 100 querys (no se ni cuantos fueron pero de verdad fueron muchos) y se me hacia un cochinero.. A todos les puse nombre eso si.. pero ahora que la analista esta documentando TODO pues realmente esta sufriendo las consecuencias de mis actos.. Estuve revisando y vi que en el datamodulo tiene una pestaña para ¨¨docuementar o mas bien hacer diagramas¨ disculpen mi ignorancia sirve para algo eso o mas bien es solo para docuemtnar el flujo de tus querys?

Otra cosa es bueno que siga poniendo todas mis tabals querys en solo data modulo o bien seria bueno separar varios para casa seccion del programa , tal vez uno para clientes, grupos, alumnos, etc....

Si es la 2da opcion con un solo adoconexion en el 1er datamodulo esta bien o se tiene que crear uno para cada datamodulo y si es asi? alentaria el programa?

Espero y no me ragañen por poner varias preguntas en un solo foro pero es que todas con llevan a lo mismo

Todo sea por hacer un codigo mas elegante y agilizarle el trabajo a la analista y que no pague por mi ignorancia.. gracias a tods por leer mi mensaje...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para mi el orden en un datamodule se puede conseguir, siguiendo cierto patron he incluyendo nombres para cada componente.
En el caso de dos o mas datamodules no se como trabajaria la conexion ya que tienes que estar nombrandolos en el uses, no se a mi se ma hace mas coplicado.
Datamodule: modulo de bases de datos.
Podrias tal vez, poner las tablas en uno y los query en otro, no se se me ocurre.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Pues yo tenía entendi que un módulo de datos sirve para agregar todas las consultas y conexiones en un solo lugar y no tener que andar buscando cuál es la consulta que necesitas en todo el proyecto... así que siguiendo mis pocos conocimiento en el tema, no me parece lógico tener dos o más módulos de datos...

Se supone que en el módulo se debe agrupar todo lo que requieras, no le veo sentido a tener dos agrupaciones de algo que puedes agrupar en un solo lugar.

Esa es mi humilde opinión.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de zcatzz
zcatzz zcatzz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 48
Poder: 0
zcatzz Va por buen camino
Muchas gracias por sus opiniones Caral y Contraveneno , quiere decir que no andaba tan errada, ahora lo que voy a hacer es ir poniendolo lo mas ordenadamente posible para que cuando lo vea la analista no se espante jeje ... y siguiendo con el tema alguien sabe si es correcto mi idea de que donde dice diagramas es solo para documentar.. o si me pongo a hacer cosas ahi al rato se alente el programa por estar haciendo diagramas explicativos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Y donde dice diagramas?
En que parte?
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de zcatzz
zcatzz zcatzz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 48
Poder: 0
zcatzz Va por buen camino
En la Ventana Datamodulo

Cita:
Empezado por Caral
Hola
Y donde dice diagramas?
En que parte?
Saludos
Ya vez que la ventana del datamodulo esta compuesta por 2 partes, en la parte derecha te muestra los iconos de los objetos que estes agregando (adoquerys,etc) en una pestaña que dice components , son 2 pestañas la otra dice data diagram y en ese es donde quisiera saber para que sirve
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad lo busco y lo busco y no lo encuentro, si no lo tengo seguro nunca lo he usado, no debe hacer mayor cosa.
Si es un asunto para hacer un diagrama de uso no debe afectar en nada al programa, usalo si te sirve.
Que delphi usas?, yo uso delphi6
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno
Pues yo tenía entendi que un módulo de datos sirve para agregar todas las consultas y conexiones en un solo lugar y no tener que andar buscando cuál es la consulta que necesitas en todo el proyecto... así que siguiendo mis pocos conocimiento en el tema, no me parece lógico tener dos o más módulos de datos...

Se supone que en el módulo se debe agrupar todo lo que requieras, no le veo sentido a tener dos agrupaciones de algo que puedes agrupar en un solo lugar.
Quizá la centralización que mencionas no esté peleada con la separación de módulos. Digamos que tu empresa es muy compleja y cada área es un mundo aparte. Quizá tengas por un lado, todo lo relacionado con el personal, por otro lado , lo relacionado con las ventas y por otro lo relacionado con los productores.

Cuando tengas que hacer un cambio en las reglas de ventas, tendrás que buscar en las decenas de datasets de tu único módulo, entre componentes que no tienen ninguna o muy poca relación con lo que buscas.

¿No sería mejor y más claro, organizar el proyecto de manera de separar las distintas áreas en módulos diferentes? El datamodule de ventas sigue centralizando el acceso a datos, en un sólo lugar y, sabes bien en qué parte debes buscar para hacer modificaciones relacionadas con el área de ventas.

Es decir, el clóset te sirve para tener toda tu ropa en un sólo lugar en lugar de tenerla regada por toda la habitación. Pero no por ello vas a meter los calzones, las camisas y los pantalones en un sólo cajón.


Cita:
Empezado por Caral
En el caso de dos o mas datamodules no se como trabajaria la conexion ya que tienes que estar nombrandolos en el uses, no se a mi se ma hace mas coplicado.
Podrías tener un datamodule central, donde colocas la conexión y quizá tablas sencillas, como catálogos, que se usan en muchas partes de la aplicación y deben estar siempre disponibles. Y luego, un datamodule por cada área específica de la aplicación. Cada uno de éstos tendrá, desde luego, que incluir al principal.

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Estoy de acuerdo con Román. Yo siempre utilizo varios Módulos de Datos. Por ejemplo:
Todos los accesos a Datos de contabilidad: DmConta.
Todos los accesos a Terminales por internet:DmTerm.
Y así sucesivamente.

Esto me permite que dichos Módulos de Datos estén cerrados y solamente se creen si alguien hace uso de los datos que en ellos se encuentran. Cuando se abandonan dichos datos los Módulos de Datos se destruyen.

La conexión a la base de datos, TSession(según los casos), estarán en el módulo principal que siempre lo tengo abierto.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Caral, hasta delphi 7 la ventana de código tiene 2 pestañas abajo, code y diagram. En diagram, se puede arrastrar por ejemplo un botón, un TTable, etc y hacer un esquema de las relaciones de los componentes.

Alguna vez hice un diagrama y pasados unos meses delphi se lo comió con patatas, suerte que lo salvé como wmf, pero aún así me fastidió bien. No lo volví a usar.


En cuanto a los modulos de datos, yo también soy partidario de varios de ellos, como mínimo 2: dmConection y dmPrint. No tiene sentido mezclar las consultas hechas para imprimir con el resto de los datasets.

Normalmente en la interfaz usamos un DBLookUpcombo para mostrar un dato de otra tabla, sin embargo al imprimir tenemos que unir ambas tablas para mostrar los datos de otra forma.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Es decir, el clóset te sirve para tener toda tu ropa en un sólo lugar en lugar de tenerla regada por toda la habitación. Pero no por ello vas a meter los calzones, las camisas y los pantalones en un sólo cajón.
Jojojo, con ejemplos tan gráficos y específicos, no hay manera de debatir,

Cita:
Empezado por roman
Podrías tener un datamodule central, donde colocas la conexión y quizá tablas sencillas, como catálogos, que se usan en muchas partes de la aplicación y deben estar siempre disponibles. Y luego, un datamodule por cada área específica de la aplicación. Cada uno de éstos tendrá, desde luego, que incluir al principal.
Totalmente de acuerdo.
__________________

Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo también creo multitud de 'DataModule', me gusta tener todo ordenadito, mi lema es: 'Un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar'

He aquí una lista de los que hay en el proyecto donde trabajo habitualmente:
Cita:
DMBusqArticulosPrecios, DMBusqDocumentos, DMBusqEfectos, DMBusqMaquinas, DMBusqPersonal, DMBusqProCli, DMBusquedas, DMConsultas, DMAlmacenes, DMAlquileres, DMArticulos, DMBancos, DMCompras, DMConsultasLineas, DMEfectos, DMEscandallos, DMEstadisticas, DMEtiquetas, DMFacturacion, DMInformes, DMPartesTrabajo, DMPersonal, DMPrecios, DMPrincipal, DMProcedimientos, DMProCli, DMProduccion, DMRegistros0, DMRepresentaciones, DMRiesgos, DMSeguridad, DMSeries, DMVentas, DMEstadisiticasClientes, DMEstadisticasArticulos, DMEstadisticasClientes, DMEstadisticasFamilias, DMEstadisticasPersonal, DMEstadisticasProveedores, DMEstadisticasPuestosTrabajo, DMEstadisticasZonas
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-04-2007
Avatar de zcatzz
zcatzz zcatzz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 48
Poder: 0
zcatzz Va por buen camino
Esta perfecto ... decision varios datamodulos

Muchas gracias por sus comentarios .. ya despues de haber leido sus ejemplos y explicaciones, me voy por hacer todo organizado .. Me gusta la idea de Roman de hacer un principal con la conexion y tablas general y cada seccion separarla por paquetes...

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Top con varios campos trex2000 MS SQL Server 1 04-10-2006 21:12:15
varios table en qr soloriv Varios 3 19-10-2004 22:58:15
Varios Remotedatamodules Firibiri Providers 3 07-10-2004 18:52:15
Varios monitores seduerey API de Windows 0 25-09-2004 17:04:00
Varios formatos luchopriet Impresión 0 03-09-2004 04:17:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:36:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi