Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > HTML, Javascript y otros
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
La web que estoy haciendo (si, ya esta colgada)

Lo se, lo se. Muchos de vosotros estais hasta la coronilla de mis preguntas. Pero todas ellas tenian un objetivo, aprender.
Ahora, ya estoy en disposicion de enseñaros un esbozo de lo que comienza a ser en lo que estoy trabajando.
Tiene fallos, tiene problemas, pero aun asi (y exponiendome a una lapidacion publica) me apetece compartilo con vosotros.

www.factorydata.com

Es la de la pequeña empresa donde trabajo. Aun no se cual es la razon de que no se vea bien en internet explorer y me desencuadre la parte de arriba. Esta tarde me pondre a ello, pero si alguno cree saber la causa, yo encantado la escuchare.

Por lo demas, consejos, criticas y matizaciones son bien recibidas.

Un saludo "under construction".

Papulo.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-01-2006 a las 11:03:26. Razón: Edito el link, que estaba incorrecto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Le he encontrado un defecto muy grave, la fábrica echa una cantidad enorme de humo , espero que sea descontaminado, filtrado, reciclado, limpiado, clareado, blanqueado, desinfectado y convertido en vapor de agua .

Por lo demás con Mozilla Firefox 1.5 funciona y se presenta todo correctamente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Le he encontrado un defecto muy grave, la fábrica echa una cantidad enorme de humo , espero que sea descontaminado, filtrado, reciclado, limpiado, clareado, blanqueado, desinfectado y convertido en vapor de agua .

Por lo demás con Mozilla Firefox 1.5 funciona y se presenta todo correctamente.
¡No es humo! ¡Son CDs!

Si se que se ve de coña en firefox, se ve de fabula. El problema es con el puto explorerdemierda o tambien conocido como explorer.

Si alguien que domine tiene la amabilidad de guiarme, yo encantado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por papulo
¡No es humo! ¡Son CDs!
uy!, es verdad, por algo me he puesto el rompetechos este, todo cegato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
En el gráfico de arriba a la izquierda la verdad no se nota que son CDs, pero en el del medio sí. Yo tampoco me había dado cuenta, pero bueno, es verdad, uso iexplorer.

Que es ese cuadrado gris que aparece en otras páginas del sitio que dice "Imagen grande" está por ejemplo en productos. Yo tengo la misma consideración que tu para los sitios Microsoft pero, supongo que tu tienes acceso al panel de control de tu servicio de hosting (o tu servidor) y a las estadísticas de tu sitio. Ahí verás que el 90% de tus visitantes lo hacen desde iexplorer o un compatible con él. Yo te diría que los sitios los hagas para tus clientes y no para tí.

A propósito, que programa utilizaste para hacer el sitio?

La página está buena, lo único que no me convence es que siempre aparece el mismo gráfico en todas las páginas (el grande). Yo lo pondría en la portada y en las otras subpáginas del menú pondría algo más chico. Pero bueno, como digo no es para mi ni para tí, es para tus clientes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
hola, deberias validar tu codigo en validator.w3.org.
O basta con que des clic aqui: http://validator.w3.org/check?uri=ht...actorydata.com

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por D-MO
hola, deberias validar tu codigo en validator.w3.org.
O basta con que des clic aqui: http://validator.w3.org/check?uri=ht...actorydata.com

Saludos.
Lo se lo se, pero primero tendre que acabarla, ¿ no crees? jejeje

Dame tiempo, que cumplira al 100% los estandares y ademas sera compatible con iexplore y firefox, como minimo (espero que con todos sin problemas).



Por cierto, ¿nadie sabe a que se debe el desencuadre de la parte de arriba en el IEXPLORER? Es que no se como leches solucionarlo...

Última edición por papulo fecha: 05-01-2006 a las 17:39:41.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-01-2006
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Disculpen lo burro... pero qué es eso de validar los códigos???
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
Lo se lo se, pero primero tendre que acabarla, ¿ no crees? jejeje
Pues pienso que deberias empezar a ver que errores tienes, creo que dentro de esto podria estar el motivo de la mala visualizacion.

Cita:
Empezado por papulo
Por cierto, ¿nadie sabe a que se debe el desencuadre de la parte de arriba en el IEXPLORER? Es que no se como leches solucionarlo...
Me ha pasado en algunas ocasiones, y el validator.w3.org me ha ayudado, te lo recomiendo.

Y con respuesta a tu pregunda elcigarra, mira esto:

Cita:
Empezado por FAQ de validator.w3.org
What is Markup Validation?

Most pages on the World Wide Web are written in computer languages (such as HTML) that allow Web authors to structure text, add multimedia content, and specify what appearance, or style, the result should have.
As for every language, these have their own grammar, vocabulary and syntax, and every document written with these computer languages are supposed to follow these rules. The (X)HTML languages, for all versions up to XHTML 1.1, are using machine-readable grammars called DTDs, a mechanism inherited from SGML.
However, Just as texts in a natural language can include spelling or grammar errors, documents using Markup languages may (for various reasons) not be following these rules. The process of verifying whether a document actually follows the rules for the language(s) it uses is called validation, and the tool used for that is a validator. A document that passes this process with success is called valid.
With these concepts in mind, we can define "markup validation" as the process of checking a Web document against the grammar (generally a DTD) it claims to be using.
lo que el traductor de google me dice:

Cita:
Empezado por Traductor de Google
¿Cuál es validación del margen de beneficio?
La mayoría de las páginas en el World Wide Web se escriben en los lenguajes de programación (tales como HTML) que permiten que los autores de la tela estructuren el texto, agregan el contenido de los multimedia, y especifican qué aspecto, o estilo, debe tener el resultado. En cuanto a cada lengua, éstos tienen su propia gramática, vocabulario y sintaxis, y cada documento escrito con estos lenguajes de programación se supone para seguir estas reglas. (las idiomas de X)HTML, para todas las versiones hasta XHTML 1,1, están utilizando las gramáticas legibles por la máquina llamadas DTDs, un mecanismo heredado del SGML. Sin embargo, apenas mientras que los textos en una lengua natural pueden incluir errores del deletreo o de la gramática, los documentos que usan idiomas del margen de beneficio pueden (por varias razones) no seguir estas reglas. El proceso de verificar si un documento siga realmente las reglas para el language(s) que utiliza se llama validación, y la herramienta usada para ese es un Validator. Un documento que pasa este proceso con éxito se llama válido. Con estos conceptos en mente, podemos definir la "validación del margen de beneficio" como el proceso de comprobar un documento de la tela contra la gramática (generalmente un DTD) que demanda utilizar.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-01-2006
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
Cita:
Ponemos a su disposición una serie de herramientas informáticas así como una serie de servicios especializados y personalizados para poder cubrir todas sus necesidades.
serie discreta?, continua?, se puede transformar por fourier?, coño no me queda claro que hace factory data.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por papulo
Si se que se ve de coña en firefox, se ve de fabula. El problema es con el puto explorerdemierda o tambien conocido como explorer.
Hola,

Nunca he entendido esta crítica sin piedad. La realidad es que ambos navegadores tienen sus puntos buenos y malos. Y así como ahora tienes algo que se ve bien en FF y no en IE te aseguro que también encontrarás lo contrario en otras situaciones.

Por otro lado, las últimas versiones se comportan prácticamente igual. La situación ya no es como antaño.

El problema que tienes se debe a que en el segundo renglón de la tabla principal, la <td> que contiene la subtabla marca un ancho específico de 204px. Desconozco si lo estándares indican que por tratarse de una sóla celda, ésta deba expandirse a todo lo ancho aún si especificas un ancho fijo, pero no está de más quitarle esa especificación. El IE por lo que se ve, está simplemente adhiriéndose a tus deseos y presenta la celda con ese ancho. Quítaselo y verás que funciona bien.

Por último, te recuerdo que tenemos un foro de HTML, etc. para estos tópicos. Ahí es a donde voy a mover este hilo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-01-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 22
kayetano Va por buen camino
Hola

Lo primero decirte que no esta mal.

Te aconsejo que utilices CAPAS para realizar la enmaquetación general, y las tablas las dejes para realizar listados y cosas asin.

Más cosas, el problema que estas teniendo es por mezclar px con %, esto no suele funcionar muy bien, sobre todo con el heigh.

Y aun hay más, te aconsejo que utilices hojas de estilos (css) con lo que consigues un código HTML mucho mas limpio y puedes reutilizar estilos. Por ponerte un ejemplo (http://www.agujetasnativos.com/nativos/informacion.php) es una estuctura parecida a la tuya (cabecera, bloque izquierdo, bloque derecho y pie) pero realizada con capas.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Gracias a todos por las respuestas dadas. Esta tarde me pondre a validar y a resolver las fallas de la paginilla.

Ya os ire comentando como avanza.

Saludos.

Papulo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Sus muelas.

Lo primero decir que ya se ven correctamente las paginas, todas salvo la de "index.php", que aunque me sale del tamaño correcto, no me la acaba de dibujar bien.

Gracias Roman por el apunte, y estoy con el validator, pero hay cosas que no se como interpretarlas, sigo en ello.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Pues esta arreglado. Lo que veo en mi codigo, es mucha mierda puesta sin conocimiento de cuando estaba probando con NVU en plan ensayo error. Mucha basura que habra que eliminar.

A quien me ha recomendado trabajar por capas, que tenga a buen seguro que lo hare, y de paso recomendar desde aqui la combinacion de PHP+FIREBIRD+HTML, se pueden hacer cosas muy muy potentes con estas sencillas y eficientes herramientas, multiplataforma y bonitas.

Ahora ire a por las validaciones, ale. Si tengo dudas al respecto, sigo por aqui, pero si no veo actividad, ya abrire otro hilo (en HTML, que sino me lo mueven) jajaja.

Un saludo de año nuevo.
Papulo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Estaba a punto de comentarte que yo veo bien la página del índice, tanto en FF como en IE. Eso sí, la imagen central no se ve a igual distancia del borde superior en todas las páginas.

Un comentario que creo importante: en tu script content.php debes validar que se pase un argumento adecuado y, de no ser así, mandar a un contenido por defecto. Actualmente lo que sucede es que aparecen errores de ibase.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Estaba a punto de comentarte que yo veo bien la página del índice, tanto en FF como en IE. Eso sí, la imagen central no se ve a igual distancia del borde superior en todas las páginas.

Un comentario que creo importante: en tu script content.php debes validar que se pase un argumento adecuado y, de no ser así, mandar a un contenido por defecto. Actualmente lo que sucede es que aparecen errores de ibase.

// Saludos
En ello estaba pensando ahora mismo, pero no tengo ni idea a que se debe.

Aqui viene donde me tienes que aleccionar, porque lo que has dicho no me aclara gran cosa con mis actuales conocimientos. ¿Seria demasiado pedir que te explayaras un poco mas con tu respuesta? Estoy pisando terreno virgen y cualquier ayuda me resulta inestimable cuanto menos.

PD: Gracias por vigilar, jejeje.

EDITO: No me sale ningun mensaje de error, no se a que te refieres con eso.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues si entro directo a http://www.factorydata.com/content.php aparecen estos errores:

Cita:
Warning: ibase_query() [function.ibase-query]: Dynamic SQL Error SQL error code = -104 Token unknown - line 4, char 23 AND in c:\wamp\www\libreria_web.php on line 6

Warning: ibase_fetch_object(): supplied argument is not a valid Firebird/InterBase result resource in c:\wamp\www\content.php on line 263
// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Poder: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Pues si entro directo a http://www.factorydata.com/content.php aparecen estos errores:
// Saludos
EDITO:

Vale, yo tengo que entrar a traves del localhost XD

Esos errores se deben a que la pagina no recibe un argumento, e intuyo que, aunque no sea vital, si es recomendable hacer que haga algo cuando nop reciba argumentos, para que quede mejor, ¿me equivoco?.

¿Eso es en si un problema?

Por otra parte, ese no es el problema que hace que se me desencuadre la imagen central y los banners laterales, ¿correcto?

Última edición por papulo fecha: 09-01-2006 a las 18:19:04.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09-01-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por papulo
¿Eso es en si un problema?
Pues depende como lo veas. En mi opinión sí es un problema. Un sitio no debería sacar errores no controlados. Además presentas información que no debería conocer nadie externo, como el nombre de una biblioteca de funciones y el hecho de que usas interbase.

Por otra parte es fácil solucionar. Sólo tienes que hacer uso, por ejemplo de isset($_GET['content']) para saber si realmente viene dado ese parámetro, o
is_numeric para saber si el valor del parámetro es un número, etc.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:38:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi