Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 25-10-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

Hoy me ha llegado esto.

http://mktsp.conthub.io/f/a/MMyzs-qV...QubmV0WAQAAAAN

Además hay otro webinar el día 28.

https://www.tecnowebinars.com/webinar/49324
Gracias por el aporte keys, a ver si mañana tengo un rato y le echo un vistazo, también es un tema importante para nosotros...
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 12-12-2021
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Hola, hay novedades? Regulación..
Como implemento trazabilidad y esos puntos, he creado una tabla donde se guarda lo que hace el usuario, cada pantalla que entra....
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Hola, hay novedades? Regulación..
Como implemento trazabilidad y esos puntos, he creado una tabla donde se guarda lo que hace el usuario, cada pantalla que entra....
Nada aún
Saludos
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 13-12-2021
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Como habéis la trazabilidad, con lo que yo hago puede haber?
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Como habéis la trazabilidad, con lo que yo hago puede haber?
Creo que la trazabilidad no es lo que piensas.
La tendencia tiene pinta que Va a estar más pensado primero en las facturas de venta y después en las compra.
Para que sea una trazabilidad que sea unificada todo apunta al encadenamiento con firma digital de ficheros de cada operación.
Una factura, - >1 fichero xml firmado, encadenado con el anterior.
Te recomiendo veas TicketBai.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 13-12-2021
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Hola, se como va ticket bai si, consiste en firmar el archivo y con ese código ponerlo en el siguiente de esa forma no hay nada entre medias, pero aquí dicen que el programa ha de garantizar que no se modifican las facturar o ticket, como lo habéis ahora vosotros? Yo he quitado opción de editar y el un listado se guarda cuando se hace la factura o ticket.
Cuando firmais un xml os genera otro con la firma o sólo un archivo? Yo he probafo con openssl de Linux, en php no me fue posible...

Las de compra.... Les dan igual, es más, mucha gente no usa el programa para las de como ya, esas ya las tienen pillada en el emisor.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Hola, se como va ticket bai si, consiste en firmar el archivo y con ese código ponerlo en el siguiente de esa forma no hay nada entre medias, pero aquí dicen que el programa ha de garantizar que no se modifican las facturar o ticket, como lo habéis ahora vosotros? Yo he quitado opción de editar y el un listado se guarda cuando se hace la factura o ticket.
Cuando firmais un xml os genera otro con la firma o sólo un archivo? Yo he probafo con openssl de Linux, en php no me fue posible...

Las de compra.... Les dan igual, es más, mucha gente no usa el programa para las de como ya, esas ya las tienen pillada en el emisor.
Hola. Me cuesta un poco leerte, supongo que tendrás el corrector activado.
Te recomiendo en eel foro que busques el hilo de ticketbai y te lees las ciento y pico paginas.
La trazabilidad es eso. Con las firmas encadenadas se localizaria cualquier fichero modificado. Puedes ir guardando los ficheros firmados, por ejemplo, en un host mediante webservice, ftp...
Eso es lo principal. Los ficheros firmados. Lo demás que hagas no está de más para tus verificaciones.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 13-12-2021
oscarperez-1980 oscarperez-1980 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 61
Poder: 3
oscarperez-1980 Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola. Me cuesta un poco leerte, supongo que tendrás el corrector activado.
Te recomiendo en eel foro que busques el hilo de ticketbai y te lees las ciento y pico paginas.
La trazabilidad es eso. Con las firmas encadenadas se localizaria cualquier fichero modificado. Puedes ir guardando los ficheros firmados, por ejemplo, en un host mediante webservice, ftp...
Eso es lo principal. Los ficheros firmados. Lo demás que hagas no está de más para tus verificaciones.


Hola, perdona, desde el pc quizás lo pueda poner mejor.

Ticket BAI lo mire para implementarlo, se como funciona, se que los xml firmados son enviados y hay que tenerlos guardados.
La normal de ahora, de esta Ley, os preguntaba que de que manera la estáis haciendo vosotros, no definen cómo hay que justificar que no se ha modificado un ticket o factura.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarperez-1980 Ver Mensaje
Hola, perdona, desde el pc quizás lo pueda poner mejor.

Ticket BAI lo mire para implementarlo, se como funciona, se que los xml firmados son enviados y hay que tenerlos guardados.
La normal de ahora, de esta Ley, os preguntaba que de que manera la estáis haciendo vosotros, no definen cómo hay que justificar que no se ha modificado un ticket o factura.
Pues te comento. Hay muchos que están haciendo como tú, o sea, creando logs de todo otros hdmos lanzado la pregunta a hacienda, la respuesta es que aún no está definido, que hay que esperar. Y otros intuimos que ticketbai es lo que se va a hacer. Ticketbai está en fase 1, o sea facturas y facturas simplificadas y dicen que para el 2023 quieren empezar con los gastos.
En resumen, lo único que te dice hacienda de momento es que no distribuyas software de doble uso, que el resto de la ley no está definida y por lo tanto no se puede cumplir si no hay definición.
Yo estoy preparándolo todo como ticketbai y esperar a tener suerte de que sea parecido, no estoy guardando logs innecesarias que solo ocupan espacio.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 13-12-2021
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo en particular me "rayé" un poco cuando salió la ley y lo que hice fue implementar logs con todas las operaciones de inserción, modificación o anulación de movimientos, cosa que tampoco está mal tenerla aunque no se sabe si los tiros van a ir por ahí.



Yo imagino que lo que pedirán será eso mismo pero con algún tipo de garantía de que esos logs no se puedan manipular.


De una forma o de otra hasta que no se pronuncien en firme al respecto no pienso hacer nada más porque, aparte de trabajar igual para nada, tampoco me gusta marear a los clientes más de la cuenta.


Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Lo que sí es buena idea es que le pegues un repaso a que este con la ley de facturación actual, yo me he llevado un par de sorpresas:
La rectificativas que hay que usarla más de lo que pensaba, y algunas cosillas más.
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 13-12-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
La factura electrónica será obligatoria para Pymes y autónomos

Hola a todos, os informo que según el Anteproyecto de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas se promueve el uso de la factura electrónica entre empresas y autónomos como medida de digitalización empresarial y como mecanismo de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.

Se han propuesto programas de subvenciones que permitirán la adquisición de soluciones de digitalización (ver Programa Digital Toolkit). Las empresas podrán identificar sus necesidades de digitalización, entre ellas la de adopción de la factura electrónica, obteniendo una subvención para emplear en la contratación en el mercado de productos o servicios de facturación electrónica, bla, bla, bla...

¿Os suena? factura electrónica, digitalización, subvenciones, lucha contra la morosidad --> TicketBAI

Referencias:

https://portal.mineco.gob.es/es-es/m...presarial.aspx
https://portal.mineco.gob.es/Recurso...ea_y_Crece.pdf
https://portal.mineco.gob.es/es-es/m...cion-PYME.aspx

Una vez que se publique en el BOE, todas las empresas y autónomos tendrán tres años para implantar la facturación certificada.

Este asunto creo que es interesante para los temas "Ley antifraude 2021 - Programas informáticos" como "TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco", así que un moderador puede reubicar el post como crea conveniente...
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 13-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí, son nuevas normas para la creación de empresas, pero creo que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando en este hilo.
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Efectivamente, esto tiene más que ver con el tema de digitalizacion y ayudas para ello.
No es reflejo de la ley antifraude ni de ticketbai en absoluto.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 13-12-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Poder: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, son nuevas normas para la creación de empresas, pero creo que no tiene nada que ver con el tema que se está tratando en este hilo.
Hola, Casimiro disculpa que discrepe contigo, aquí discutimos sobre los cambios a hacer en nuestras aplicaciones para cumplir con la Ley antifraude, cómo a vamos a garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Hacemos logs encriptados de todo, de parte... permitimos modificar los asientos contables, dejamos borrar las facturas de venta , buf...

Pues bien, desde mi humilde punto de vista sólo pueden cumplirse estos requisitos mediante un sistema similar a TicketBAI, o sea implantando firmas digitales en las facturas de venta (inalterabilidad e integridad) en un formato informático estándar (XML) con encadenamiento (trazabilidad) y conservación (enviando el XSIG al webservice de la AEAT).

Saludos,
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 13-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola, Casimiro disculpa que discrepe contigo, aquí discutimos sobre los cambios a hacer en nuestras aplicaciones para cumplir con la Ley antifraude, cómo a vamos a garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.
Hacemos logs encriptados de todo, de parte... permitimos modificar los asientos contables, dejamos borrar las facturas de venta , buf...
Pues bien, desde mi humilde punto de vista sólo pueden cumplirse estos requisitos mediante un sistema similar a TicketBAI, o sea implantando firmas digitales en las facturas de venta (inalterabilidad e integridad) en un formato informático estándar (XML) con encadenamiento (trazabilidad) y conservación (enviando el XSIG al webservice de la AEAT). Saludos,

Sólamente he comentado que lo que has presentado antes (Anteproyecto de Ley de Creación y Crecimiento de Empresas) no tiene nada que ver con lo que estamos tratando, esa nueva ley es para la creación de empresas, como su nombre indica.
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 13-12-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola, Casimiro disculpa que discrepe contigo, aquí discutimos sobre los cambios a hacer en nuestras aplicaciones para cumplir con la Ley antifraude, cómo a vamos a garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Hacemos logs encriptados de todo, de parte... permitimos modificar los asientos contables, dejamos borrar las facturas de venta , buf...

Pues bien, desde mi humilde punto de vista sólo pueden cumplirse estos requisitos mediante un sistema similar a TicketBAI, o sea implantando firmas digitales en las facturas de venta (inalterabilidad e integridad) en un formato informático estándar (XML) con encadenamiento (trazabilidad) y conservación (enviando el XSIG al webservice de la AEAT).

Saludos,
Ahora si estoy totalmente de acuerdo, en el anterior post hay mezclado 2 cosas, aunque parecidas, son distintas.
Ya me han informado de las ayudas y subvenciones sobre la digitalizacion de las empresas y créeme, no es para la ley antifraude. Otra cosa es que si puede servir para ir "limpiando" y acrrecandose a la n ormativa de facturación para que el paso a "ticketbai" o similar sea mas fácil.
Y las ayudas van a un grupo reducido de empresas con un determinado número de empleados y de nueva creación. O sea, con los dedos de la mano.
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 14-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Si no me equivoco en breve vamos a tener noticias. Parace ser que se han reunido con algunas empresas informáticas y van a desarrollar la ley.

Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 14-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Si no me equivoco en breve vamos a tener noticias. Parace ser que se han reunido con algunas empresas informáticas y van a desarrollar la ley.
Con algunas empresas grandes de informática "normales", tales como indra, accenture, sap, etc. ¡¡¡estamos apañaos!!!
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 14-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Con algunas empresas grandes de informática "normales", tales como indra, accenture, sap, etc. ¡¡¡estamos apañaos!!!
Asi es, con el común de los mortales no. Sólo me han llegado noticias de que se han reunido.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:45:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi