Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-05-2014
Jovalca Jovalca is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Madrid - España
Posts: 30
Poder: 0
Jovalca Va por buen camino
Lo que no resulta es que la app no carga el archivo INI ni los reportes, he echado un vistazo a la documentación y por lo que entiendo estos archivos deben ir en la carpeta resources del .app, pero los meto ahí y sigue sin cargarlos. Las rutas que tengo puestas en la aplicacion son del tipo ('conf.ini'), he intentado cambiarlas y poner ('resources/conf.ini') pero tampoco los carga, puede que sea esto? Me estoy equivocando al poner la ruta?

Gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-05-2014
Jovalca Jovalca is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Madrid - España
Posts: 30
Poder: 0
Jovalca Va por buen camino
Creo que he encontrado una solución... Al menos temporal.

Por lo que creo, en mac no se puede llamar a un archivo sin la ruta completa, es decir, no puedo poner el programa.app en el escritorio y decirle por ejemplo al pulsar un botón que cree un archivo.txt por que no lo crea. En windows si pongo el .exe en el escritorio y le digo lo mismo si que crea un .txt en el escritorio.

Asi que he llegado a la solución de obtener el path de programa.app con Application.Location y añadirle ahí que cree el archivo y posteriormente lo lea. Es decir en un ejemplo:
Código:
Memo1.Lines.SaveToFile(Application.Location+'archivo.ini');
Y para leer
Código:
Memo1.Lines.:LoadFromFile(Application.Location+'archivo.ini');
Asi que de tal modo, he de introducir los reportes en la carpeta MacOs dentro de programa.app junto al ejecutable y darle esa ruta para que los pueda usar. Aun lo he probado pero voy a ello, pero aunque no funcione al menos he encontrado una forma de solucionar lo del archivo INI. De cualquier modo, estos archivos siguen si estar en la carpeta RESOURCES dentro de programa.app que es donde deberían estar creo. Hay alguna forma de llamar a Application.Location y eliminar /MacOs/ y poner /Resources/ ?? Ya que me gustaría que los archivos estuviesen ahi...

Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-05-2014
Jovalca Jovalca is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Madrid - España
Posts: 30
Poder: 0
Jovalca Va por buen camino
Si que funcionan, ahora mismo funciona todo, reportes, archivo INI, etc. Todo perfecto.

Ahora solo me falta probarlo en otro mac a ver si también funciona, aunque he forzado el cierre de lazarus para evitar que quede nada abierto y así probarlo, creo que probarlo en otro que no tengo nada de lazarus instalado estaría bien. Tengo otro con un poco mas antiguo, lo probare e ire informando.
Ahora solo me falta el icono, no soy capaz de ponerlo.
Lo he generado con Icon Composer (El original de Apple). Con el, ya tengo el iconset (.icns), ahora abro el info.plist del programa.app e introduzco las lineas:
Código:
  <key>CFBundleIconFile</key>
  <string>iconfile.icns</string>
Introduzco el iconfile.icns dentro de la carpeta Resources que dicen es donde debe ir, pero el icono no cambia, sigue siendo el papel con el pincel y el lápiz. Quizás hay algún otro método?

Gracias.
P.D.: Si lo creeis oportuno puedo hacer una pequeña guía de los pasos que he seguido para conseguir que funcione y que pueda servirle a otros usuarios aunque para completarla necesitaría una mano con el icono y el tema de cambiar la ruta de los archivos.

Gracias de nuevo.
Un Saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-05-2014
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Jovalca.
Cita:
Empezado por Jovalca Ver Mensaje
P.D.: Si lo creeis oportuno puedo hacer una pequeña guía de los pasos que he seguido para conseguir que funcione y que pueda servirle a otros usuarios aunque para completarla necesitaría una mano con el icono y el tema de cambiar la ruta de los archivos.
No está ni en mis mas remotos planes trabajar en ese entorno, pero te puedo asegurar que vas a encontrar muchos agradecidos si publicaras una pequeña guía paso a paso sobre como generar una aplicacion para OSX

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
... pero te puedo asegurar que vas a encontrar muchos agradecidos si publicaras una pequeña guía paso a paso sobre como generar una aplicacion para OSX
Tanto es así, que algunos dicen que no se puede
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-05-2014
Jovalca Jovalca is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2013
Ubicación: Madrid - España
Posts: 30
Poder: 0
Jovalca Va por buen camino
Ok, investigo un poco mas a ver si consigo algo estable y me pongo con la guia.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicacion Lazarus portable en multiplataformas de S.O. ginkaku Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 30-03-2013 22:32:56
FTP para subir archivos al servidor en DELPHI y me sirva para lazarus = koiji Delphi para la web 2 05-02-2013 15:52:06
Mi primera aplicacion en lazarus/osx ;) mamcx Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 18-03-2010 09:32:33
Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows volv87 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 26-07-2007 08:03:07
[Lazarus]Aplicacion que no visualizan correctamenta labels en ubuntu dapper Pascalizado Linux 2 11-09-2006 12:17:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:17:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi