Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-06-2006
antonio_am antonio_am is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 4
Poder: 0
antonio_am Va por buen camino
¡¡ DESESPERADO !! Una manita por favor..

Créanme que estoy totalmente desesperado. He buscado por todo el foro algún problema similar al mío pero no logro resolver el problema. “No logro que una aplicación pueda ejecutarse en otro ordenador conectado en red al servidor y que alberga la base de datos”.
Les comento los programas que utilizó y todo el proceso realizado:

Delphi 7, InterBase 7 y la aplicación que utilizó de prueba es Mastapp que viene con Delphi y que utiliza la base de datos MastSql.gdb.

He instalado el Internase 7 como servidor en uno de los ordenadores de la red (A) y en el otro como cliente (B) sin ningún problema aparente. He comprobado que el servicio esta funcionando (Por cierto los dos equipos tienen Win XP y están en una red local unidos mediante un router).
Mediante la aplicación IBConsole puedo abrir en (A) como Local Server la aplicación puedo ver las tablas y los datos. (De momento todo correcto). La aplicación funciona perfectamente si la base de datos esta en el mismo ordenador, tanto en (A) como en (B).
Pero cuando intento ejecutar el programa en (B) para acceder a la base de datos que esta en (A) me da el siguiente error:

I/O error for file “\C MARC\MASTSQL.GDB “
Error while trying to openfile
El sistema no puede hallar la ruta especificada

Con el test de conexión de IBConsole del menú Server en el ord. (B) puedo ver sin problemas el (A), pero en (A) no veo el (B).

He probado de todo, desde desinstalar interbase 7.0 e instalar FireBird 1.5, desistalarlo otra vez e instalar Interbase 6.0. He abierto el puerto 3050 en el router (o eso creo), en el firewall de Win XP también he dado permisos a InterBase. En fín, llevo 10 días que no doy con el problema. Tengo que decirles que no soy profesional de estos temas y que lo mío es por afición (por tanto un novato en apuros).

Gracias de antemano y un saludo a todos esperando que me echen una mano. (y perdón por el rollazo que he soltado, pero se que les gusta que les den todos los datos posibles para analizar mejor la situación)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
bueno, no te desesperes, todo es más sencillo de lo que parece, es cuestión de buscar bien. En principio, te aconsejo leer "la guía de estilo" para que podamos ayudarte mejor.

Dices:
Cita:
Empezado por antonio_am
No logro que una aplicación pueda ejecutarse en otro ordenador conectado en red al servidor y que alberga la base de datos”.
Dicho así parece que quieres ejecutar un "exe" desde otro ordenador, aunque creo que lo que quieres es conectar a una base de datos en otro ordenador.
Cita:
Empezado por antonio_am
I/O error for file “\C MARC\MASTSQL.GDB “
Error while trying to openfile
El sistema no puede hallar la ruta especificada
pues parece que aquí está el problema, ¿qué es eso de \C MARC\MASTSQL.GDB "?.
No dices qué componentes usas para conectar, pero lo normal es que pongas algo así: (ejemplos)
Cita:
192.168.0.100:c:\marc\mastsql.gdb

//servidor/rutacompartida/mastsql.gdb
Tan sólo debes cambiar los valores correctos según tu caso.

Pues nada, prueba y nos cuentas qué tal te ha ido
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-06-2006
antonio_am antonio_am is offline
Registrado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 4
Poder: 0
antonio_am Va por buen camino
Un millón de gracias Casimiro

Ya esta solucionado, gracias a tu gran ayuda. He puesto la IP del servidor seguido del Path, tal y como tú me has dicho en la propiedad DatabaseName del componente IBDatabase, y el problema se ha solucionado.
Lo que me decias que era eso, te explico: ese es el nombre del la carpeta compartida que le doy al disco C:\ del servidor. Pero como te comentaba el programa para hacer la prueba es el Mastapp que viene con Delphi y que si no encuentra la base de datos, abre un cuadro de dialogo para localizarla. Yo daba por sentado que el "path" que recogía era correcto y que el error no podía estar ahí.
Un saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conexion con MySQL no me funciona. Una manita ? fonso_1 Conexión con bases de datos 15 18-01-2008 22:35:05
Programador desesperado falbano Conexión con bases de datos 8 08-04-2005 17:25:55
Realmente Desesperado Descendents Impresión 1 09-06-2003 23:20:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:15:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi