Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-10-2006
FcoJavierMV FcoJavierMV is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 1
Poder: 0
FcoJavierMV Va por buen camino
Question Me recomendais Delphi?

Hola:

Quisiera aprender algun lenguaje pero no sé si debo inclinarme mas a Delphi o Visual Basic, no hace mucho lei que borland iba a dejar de hacer mas versiones de Delphi, ¿es cierto? Lo quiero para realizar programas de gestion y me gustaria saber en vuestra opinion cual es mejor lenguaje. Si empiezo con Delphi pero al año o dos años lo tengo que dejar porque los programas no funcionen con las nuevas versiones de windows, habré perdido el tiempo. Conozco algo de pascal y algo de basic pero muy elemental . Lo dicho , ¿cual es la mejor opcion?

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Según parece Borland no va a abandonar Delphi, hay ya planes para seguir adelante con su desarrollo y, desde luego, no creo que tengas problemas (al menos no generalmente) con que tus aplicaciones se ejecuten en Windows Vista, que, seguramente, estará en el mercado más de 2 ó 3 años, a lo menos si atendemos a que Windows XP lleva ya 5 ó 6 años.

Hace poco se publicaron las versiones Turbo de los IDEs de Borland, por cierto. Personalmente prefiero Delphi a Visual Basic, pero, qué quieres que te diga... seguramente encuentras a gente que piensa lo contrario y eso está bien. Prefiero Delphi porque me place Pascal, Object Pascal, Delphi, vaya, y el entorno de desarrollo y la comunidad alrededor del mismo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 15-10-2006 a las 23:22:04.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-10-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
Personalmente prefiero Delphi a Visual Basic, pero, qué quieres que te diga... seguramente encuentras a gente que piensa lo contrario y eso está bien.
Aquí no creo que encuentre a muchos que prefieran Visual Basic, claro que aquí hay muchos, entre los que mi incluyo, apasionados de Delphi. Yo al menos no me veo lo bastante objetivo para opinar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-10-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Comparativa Delphi --- Visual Basic
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-10-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Yo empecé con Visual Basic 5, al año y medio tuve que cambiar a Delphi 3 porque Basic se me quedaba corto (en cuanto a potencia), Delphi 3 tenía toda la potencia que necesitaba y eso que iba 2 versiones por debajo de VB, en realidad existía Delphi 4 y estaba a punto de salir Delphi 5, pero ya te digo Delphi 3 superaba a VB 5.

Ahora mismo VB es Orientado a objetos, con sus clases y demás... pero ¿en quien confiar más?,¿ en un producto nuevo como VB Orientado a objetos, o bien en Delphi que desde su primera versión ya era OO?

En fin, saludos.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-10-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Yo no soy nadie para recomendar nada, pero te cuento mi experiencia.

Empecé con Visual Basic 6 y un libro de VisualBasic 6 a fondo, mi sencillo, con muchos ejemplos y muy fácil de usar cuando estudiaba.
Y la verdad aprendí mucho y muy rápidamente (por mi cuenta, con VB instalado en casa y haciendo los ejercicios del libro).

Luego cambie a Delphi cuando empecé a trabajar, y el cambio fue grande y muy difícil de asimilar.

Con Delphi se podían hacer cosas bonitas muy fácilmente, pero a la hora de trabajar con bases de datos, eso era otro mundo. Con Delphi, es una cuestion trivial este punto.

Estoy seguro que empezar con Delphi y con un buen libro (La cara oculta de Delphi) ha de ser incluso más provechoso que mi experiencia.

De todos modos en éste foro, ya te lo han dicho, pero es lo que hay. Todos o casi todos tocamos Delphi y VB ni lo nombramos. Así que aquí todos te dirán que uses Delphi.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16-10-2006
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 23
Crandel Va por buen camino
Hola, no es una pregunta de facil contestar, tambien depende mucho de tus inquitudes y del uso que le vallas a dar.

Perosonalmente estoy muy contento con Delphi y es una gran herramienta, pude lograr practicamente todos mis objetivos y la de mis clientes particulares, y la prefiero sobre cualquier otra que he aprendido.

Pero a la hora de buscar trabajo es mas dificil y lenguajes como C++ se buscan mucho mucho mas.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Qué tipo de Base de Datos recomendáis? [Gunman] Varios 2 03-11-2005 18:44:27
Que componente me recomendais con estas exigencias ?? chelejuan Impresión 4 13-10-2005 21:00:22
Que recomendais para MySQL con Delphi¿¿¿ burasu MySQL 2 12-07-2004 16:02:32
Que BBDD me recomendais??? seduerey Conexión con bases de datos 4 26-12-2003 22:48:28
¿Que me recomendais? judoboy Varios 1 15-07-2003 14:44:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:51:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi