Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Otro Lazarus?

Amigos, ando espantado, porque acabo de encontrar que hay OTRO Lazarus software, y lo reconoce el FireFox como plug-in.

Esta es la pagina:
http://getlazarus.com/

Y este no es gratuito. Es a costo.

Algun comentario, especialmente como es posible que se tolere esta profanacion?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Alguno tendrá registrado el nombre. A las malas uno de ellos tendrá que cambiarlo, por ejemplo: Delpfree (El delphi libre )


pd: voy a registrar el nombre, me gusta
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya revisé en whois. No está registrado. ¡Es tuyo!

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Amigos, ando espantado, porque acabo de encontrar que hay OTRO Lazarus software, y lo reconoce el FireFox como plug-in.

Esta es la pagina:
http://getlazarus.com/

Y este no es gratuito. Es a costo.

Algun comentario, especialmente como es posible que se tolere esta profanacion?
En su sitio dice que es gratuito. ¿De donde sacaste que es pago?

Aparentemente este "Lazarus" data del 2008 así que si los de Lazarus desean pueden tranquilamente iniciar acciones legales si es que en verdad se ven perjudicados por el nombre.

Lo que yo no entiendo del todo bien es si es que justamente en Yanquiland las cosas son tan diferentes, o es que en el área de la informática nos manejamos diferentes. Porque en Argentina es legal y posible que exista el mismo nombre de marca que sean explotados por diferentes personas (físicas o no) siempre que estén en un rubro o categoría distinta. Hay una excepción a la norma que es cuando se trata de un medio internacional o cuyo nombre de marca sea ampliamente conocido. Y en lo que hace a dominios, prima el principio de "primero en llegar" y siempre que se pueda demostrar que se está explotando el dominio en buena fe y sin dolo a terceros.
Justamente por este tipo de cosas es que hubo un lio en mi tierra hace un tiempo entre Heladerías Freddo y Heladeras Freddo. No recuerdo quien era demandado pero se pedía que se le otorgara el dominio debido al nombre de marca que podría confundirse. Lo que si recuerdo es que al final el Tribunal de NIC.AR resolvió no dar a lugar y debió aguantárselas ya que no se estaba haciendo un mal uso del nombre ni en perjuicio del otro.

Entonces no se hasta donde es que puede tener alcance los problemas con los nombres. Apple demandó por un nombre de dominio parecido o que podría confundirse, los de Mozilla y Firebird Foundation también tuvieron problemas. ¿Será que en lo que es internacional y/o informática no se vale "repetir"?
¿Alguien de derecho internacional presente?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Supongo que se refiere a la versión pro.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Supongo que se refiere a la versión pro.

// Saludos
Entonces se debería haber aclarado bien. Porque ElMug en su expresión directamente no dejó posibilidad alguna de que hubiera alguna versión gratuita.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
Delphius, donde encontraste que data desde el 2008?

Te agradeceria un link.

Aparte, fuera o no de paga, me parece una falta de respeto, exceso de ignorancia, o falta de imaginacion, que siendo el mismo ramo, el que llego despues usara el mismo nombre, sin molestarse a ver si el nombre ya estaba usado.

Es como en los identificadores, si es PUBLICO, el sistema no deberia de compilar por ser duplicado.

Ya ven que hay ciertas razones para esas cosas, a veces legales, a veces de malentendidos.

La verdad es que no le hayo razon que tenga sentido, especialmente si hubieran hecho tan solo una busqueda de Google, se habrian dado cuenta de la ambiguedad.

Pero en fin, en lo personal no tengo vela, ni busco, en eso de las resucitaciones. De hecho, me asustan los espectros!

Aunque ya opine que, para mi, Lazarus no es el mejor nombre.

Creo que el sugiere Casimiro esta bastante bien: DelpFree, o algo asi, solo que si algun ballenon del software se interesa por Patrocinar Lazarus, y le quiere cambiar el nombre, tal vez les cueste, para bien del compañero?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 12
ElMug Va por buen camino
En lo que mencionas, Delphius, en Gringostán, se puede usar el mismo nombre siempre y cuando no sean del mismo ramo.

Negocios al nivel municipio o region, pueden tener el mismo nombre, de OTRA region o estado, especialmente si ninguno ha registrado su marca.

Una de las historias casi increibles de la computacion, que se me viene a la mente es que Los Beatles demandaron a Apple Computer, y estos llegaron a un acuerdo, debido a que las computadoras Apple desde el principio "tocan musica"! Y llegaron a un arreglo.

Pero cuando Apple se metio al mundo de la distribucion de musica, Apple Computer les pago aun mas MILLONES de dolares a Los Beatles..El asunto es que Apple es marca registrada de Los Beatles en la cuestion musica.

Copyright es algo distinto. Simplemente con que escribas "Copyright YO 2012", en tu publicacion, ya la tienes. Claro, siempre y cuando otro no lo haya hecho antes.

Mas o menos asi es en Gringostán, Delphius, y me ha tocado rozar un poco con esto debido a ciertos logros tecnicos personales del pasado.

Pero realmente, estos asuntos de registros y marcas se magnifican, generalmente en proporcion a los dineros e interese de por medio.

Otra opcion en Gringostán, que puso de moda Microsoft, fué y sigue siendo lo que yo llamo: "Infrinja ahora, y pague después".

Mas creo que todos uds. han oido de ese tipo de asunto.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DCU en Lazarus n03l Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 14-06-2012 15:45:38
Lazarus 0.9.24 Robert01 Noticias 27 31-03-2008 12:03:19
Uso del uses en Lazarus Ubed Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 2 14-11-2007 16:00:36
[Lazarus] GTK+-devel en SUSE. problema instalar lazarus de esa libreria. sakuragi Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 3 28-09-2006 03:31:09
como migrar de codigo dbase a otro ¿? clipper u otro ? mainau Varios 3 31-05-2004 22:39:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:35:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi