Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Control de Ingreso a Estadio

Saludos a Todos...

Tengo una inquietud con un sistema que estoy diseñando .... les cuento, sigo utilizando el D7 y SQL Server 2005... utilizo los componentes ADO... La aplicación tiene un registro de Abonados y Credenciales que se pueden utilizar en un Partido y/o Evento en el Estadio del Club donde trabajo.

El Sistema me permite imprimir la credencial (PVC) al cual le designo un Codigo de Barra según Folio. Hasta allí todo bien. Es más tambien tengo un registro de las Credenciales que estan Bloqueadas ya sea por que se imprimieron mal o por que a los dueños se les extravio.

El estadio posee 3 sectores diferentes por donde se puede ingresar, y en cada sector pueden habilitarse 3 o 4 puertas.

La idea es que cada persona que ingrese al estadio presenta su credencial, se pistolea y si esta habilitada puede ingresar. Si ingresa se debe registrar en el evento con fecha y hora para que no puedan prestarse la credencial e ingresar nuevamente.

Mi problema es como tengo que trabajar la aplicación o que debo utilizar para que en cada puerta se refresque las credenciales que estan disponibles y las que han ingresado. la idea es que el refresco se realice en todos las puertas que esten habilitadas y corriendo el sistema...

Tambien se tiene que dar la opción de que una persona se retire, para lo cual se debe ingresar su credencial para autorizar retiro y posterior reingreso.

Además, la idea es que en todos los controles se registren los ingresos de las credenciales y no tenga perdida de información... Las Puertas y Sectores estas separados por varios metros y existen algunos eventos y/o partidos que tiene gran afluencia de publico, y como se esta acostubrado a llegar a ultima hora... se realizarán unos cuellos de botella y el sistema de trabajar de forma rápida y que no se vallan a sobreescribir registros....


Espero sus comentarios....

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-01-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.471
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

No sé si he entendido bien tu inquietud pero si usas una base de datos común para todos los terminales no tienes que preocuparte por los refrescos de la base de datos puesto que cualquier dato que introduzcas o modifiques desde cualquier terminal será visible a todos los demás.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-01-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Mi problema es como tengo que trabajar la aplicación o que debo utilizar para que en cada puerta se refresque las credenciales que estan disponibles y las que han ingresado. la idea es que el refresco se realice en todos las puertas que esten habilitadas y corriendo el sistema...
La clave es la que te han dicho. Lo único es que todos los clientes (Puertas/Accesos) trabajen contra la misma Base de Datos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-01-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
La clave es la que te han dicho. Lo único es que todos los clientes (Puertas/Accesos) trabajen contra la misma Base de Datos.
Para eso tendré que poner algun timer que me actualice cada segundo ???

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-01-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No, nada de timers, cada usuario/cliente/puerta trabaja directamente con la base de datos central, se supone que están todos conectados en una red local.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-01-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por BlueSteel Ver Mensaje
Para eso tendré que poner algun timer que me actualice cada segundo ???
Tal vez no te estamos entendiendo bien. ¿Porqué piensas que necesitas un Timer?

Si todos los datos están centralizados, cuando alguien entra grabas el Dato (credencial), cuando alguien sale también (o modificas el estado de esa credencial); Cuando te interese saber cómo está el estado de una persona (dentro o fuera) basta con que hagas una consulta de esa credencial y te devolverá en qué estado está (dentro o fuera).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-01-2011
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Hola,

Según entiendo, tienes que olvidarte te tener abierta un consulta con las credenciales (de ahí tu necesidad de refrescar los datos para luego buscar si esta disponible o no).
Si como dice Neftali, lees con una consulta la credencial que se ha pistoleado, el valor devuelto es el que está real en la BBDD, por lo que si ya ha sido actualizado te lo dirá.

Saludos,
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-01-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Tal vez no te estamos entendiendo bien. ¿Porqué piensas que necesitas un Timer?

Si todos los datos están centralizados, cuando alguien entra grabas el Dato (credencial), cuando alguien sale también (o modificas el estado de esa credencial); Cuando te interese saber cómo está el estado de una persona (dentro o fuera) basta con que hagas una consulta de esa credencial y te devolverá en qué estado está (dentro o fuera).

No se.. para que me refresque los ingresos que se realizan en un PC (Control) diferente.

Otra cosa, como debo tratar el almacenamiento de los datos... lo digo por que como son minimo 4 controles diferentes.. que pasa si los 4 controles leen una credencial distinta y la quieren registrar.... el SQL Server se encarga de guardar todo....

En realidad no he probado esto... si bien he realizado sistemas que trabajan en red, en ninguno se ha dado la situación de que pueden ingresar un dato en más de un terminal a la vez...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-01-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No te preocupes de todo eso se encarga el SGBD.
Desde los distintos puestos lanzarás sentencias SQL de INSERT o de SELECT (para preguntar por el estado de una credencias) y el SGBD controla la concurrencia desde los distintos clientes.

Están pensados para trabajar con múltiples clientes realizando peticiones al mismo tiempo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-01-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola,
Si trabajaras con Firebird podrías hacer uso de los eventos y dejar que el mismo servidor "avise" a los clientes de los cambios. De ese modo no tienes que recurrir a técnicas como el uso timer.

Desconozco si en las últimas versiones de MS SQL Server hay algo parecido a los eventos... De lo poco que tengo entendido, solamente Firebird y PostgreSQL cuentan con dicha característica (supuestamente MySQL y Oracle también tienen algo como esto, pero no estoy bien informado y no quisiera aventurarme demasiado).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 02-06-2011
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Hola

Solo queria poner que ne funciono todo bien...y no tube que realizar nada extraordinario, y como dijo Neftali, el motor se encargo de todo...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ingreso de datos float _CALI Varios 2 15-01-2010 20:58:15
Como Ingreso Una Matriz?? sanzCrito OOP 2 16-10-2008 21:26:15
restringir ingreso de datos ... chileno Varios 0 09-02-2006 16:38:33
Ingreso de fechas miguelb Varios 4 15-02-2005 11:55:11
Validar ingreso al Sistema.... BlueSteel Varios 8 28-01-2005 00:58:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:43:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi