Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-04-2020
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Apk para ver contenidos multimedia de un servidor delphi

Hola amigos:
Espero estén bien en esta pandemia mundial, les deseo mucha salud para todos.
Por suerte tengo el entretenimiento del Delphi y eso me hace olvidar lo que está pasando, jjj
Estoy haciendo una apk para Android para tablets y teléfonos que necesita un amigo, y quiero me den ideas para realizar este proyecto que es el siguiente:

Quiero hacerlo con Delphi 10.3 rio, es una tienda virtual de ventas de películas, series documentales y muchas otras multimedias que están en una pc servidor con varios Tera Bytes de información digital, todo es sin internet porque es en para una localidad rural, que no tienen conexión a internet, solamente hay un equipo WIFI Access Point conectado a la PC server y a su vez los usuarios con sus respectivas contraseñas se conectan a través de una apk (en delphi) al servidor (que quiero hacerlo en Delphi con Unigui, o rest o denme ideas) y los usuarios puedan escoger lo que quieren copiar y mandarlo a copiar a un dispositivo extraíble que se conecta a la pc donde esta el servidor y desde el móvil se busca o navega o se mira en tabs con miniaturas de imágenes o no se, “denme ideas”, por todos los contenidos y se selecciona lo que se quiere y se manda a copiar al dispositivo extraíble. Me entendieron ¿??

Yo sé que la mayoría de las personas que lean este mensaje me van a mandar a hacer un sitio web y a programar un carrito de compras, lo más probable en php. Pero eso lo odio con todas las fuerzas de mi corazón, no soporto los lenguajes scripts con miles y miles de millones de paréntesis angulares y el esas exageraciones de código que parece no tener fin, con una cantidad enorme de sintaxis solo para poner un botón. En ese odio interno incluyo también al Xmarin de .net que por un momento se me ocurrió compararlo con el Delphi y me dio por programar algunas apk en xamarin con vs, y me causó el mismo efecto, el código de xamarin me parecía más que estaba escribiendo una carta que programando. Odio que en 2020 como es el tiempo de escaso escribir este código en xamarin, miren que cosa más fea y más extensa, me perdonan los Microsoft que siempre están husmeando silenciosamente cerca de aquí jjjj:

<Label x:Name="convertedLabel"
Text="No se han realizado conversiones"
BackgroundColor="Yellow"
TextColor="Black"
FontSize="20"
HorizontalTextAlignment="Center"
VerticalTextAlignment="Center"
HorizontalOptions="FillAndExpand"
VerticalOptions="FillAndExpand"/>
</StackLayout>
</ScrollView>
</ContentPage>

Espero no herir corazones con estos comentarios sarcásticos, pero es mi odio y si hay alguien que de verdad ama a Delphi pues estoy abierto a cualquier idea.
Gracias amigos, discúlpenme, siempre me extiendo y me salgo un poco del tema principal, pero les aseguro que es más una forma sutil, de buscar una sonrisa sana del delphiano que me entienda, que por criticar otros lenguajes jjj
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-04-2020
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 17
el-mono Va por buen camino
Hola juank1971, se entendio clarito lo de tu odio a los lenguajes Scripting jaja


En cuanto a lo de tu necesidad se me ocurre que vas a tener que mostrar las imagenes junto a texto que describa en un ListView, estaba buscando un video en youtube (pero no lo encuentro) que creo te vendria al pelo para esto. Tambien te recomiendo le des una mirada a los controles de OrangeUI (yo los uso ) que trae de ejemplo varias App mas o menos con lo que necesitas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-04-2020
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Gracias voy a buscarlos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-04-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por juank1971 Ver Mensaje
* Quiero hacerlo con Delphi 10.3 rio,

* es una tienda virtual de ventas de películas, series documentales y muchas otras multimedias que están en una pc servidor con varios Tera Bytes de información digital
* todo es sin internet porque es en para una localidad rural, que no tienen conexión a internet, solamente hay un equipo WIFI Access Point conectado a la PC server y a su vez los usuarios con sus respectivas contraseñas se conectan

* a través de una apk (en delphi) al servidor (que quiero hacerlo en Delphi con Unigui, o rest o denme ideas)
Intento centrarme en lo Importante.

Para el servidor, en Delphi, por lo que conozco lo que más te puede servir en Delphi es MVC Framework o similar. con esto creas una aplicación que te va a afrecer una API Rest con todo lo que necesites en ese servidor.
Con eso, con Delphi/FMX es fácil hacer un cliente Android/iOS que se conecte al Servicio Web y te reupere los datos.

Algo como lo que tienes aquí.



En este otro ejemplo tienes cómo descargar imágenes desde un WebService (en esta caso de la NASA) desde una APK (Android en este caso)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FTP para subir archivos al servidor en DELPHI y me sirva para lazarus = koiji Delphi para la web 2 05-02-2013 15:52:06
Opinión sobre lenguaje de programación para multimedia jrodway HTML, Javascript y otros 7 05-01-2013 10:50:21
Que es mejor para desarrollar un sistema contable cliente-servidor, Delphi, JAVA,otro Ale Alvarez Varios 6 17-07-2007 04:38:28
Configuracion cliente/servidor para aplicativo en Delphi con Interbase via ADSL Ale Alvarez Firebird e Interbase 4 10-07-2007 23:19:34
Cómo puedo construir un equalizador para un reproductor multimedia chinosoft C++ Builder 0 24-11-2006 14:24:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:36:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi