Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-09-2015
Panasys Panasys is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 88
Poder: 17
Panasys Va por buen camino
Talking Consulta a PostgreSQL con Zeos

Buenas... estoy haciendo consultas con ZQuery a una base Postgre.

Funciona muy bien, pero sobre tablas con pocos datos, uno de los inconvenientes es que la base se encuentra en otra ubicacion fisica y yo en mi casa.

La tabla tiene mas de 6000 registros por lo cual la aplicacion se plancha (No Responde) mientras sigue (supongo) cargando registros ya que en el administrador de tareas veo que el espacio en memoria crece y crece.

Me olvide de contarles que estoy en la patagonia argentina y las conexiones de internet son muy bajas (En la empresa donde consulto tienen 10mb de conectividad (de subida seguro son menos de la mitad) y yo tengo 1.5mb de bajada.

El registro de uso de red me muestra en mi equipo = 0.2 Mbps

Hay alguna forma de hacer consultas mas rapidas (mas alla de limitar los registros a leer con "limit") ?

Estoy usando solo el componente de conexion y un zquery.

Uso Delphi 7 sobre Win 8 con ZeosDB

Gracias y abrazo (hoy hace frio por aca )
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bonito sitio donde vives
Tu consulta es difícil de responder si no explicas con detalle qué es lo que haces y cómo lo haces.

Pero, básicamente, para conexiones por internet hay que trabajar al estilo "cajero de banco", ¿qué te pide el cajero del banco? simplemente un código (PIN) para comprobar que eres tú, y un menú con pocas opciones que devuelven menos datos todavía. Quiero decir que si vas a consultar el precio o el stock de un artículo, tu consulta debe únicamente hacer la consulta de ese artículo, nada más. No puedes mostrar en una rejilla/grid una lista de artículos para elegir, no puedes usar componentes que se traen la tabla completa (DBlookup...), no puedes usar componentes Table, sino Query. Yo siempre trabajo así, aunque sea en red local y no por internet.
Verás que así te sobra velocidad de conexión a internet.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2015
Panasys Panasys is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 88
Poder: 17
Panasys Va por buen camino
Casimiro tienes toda la razón, lo que hice fue traer solo las columnas que necesitaba (la tabla no la conocia) ademas tiene esta tabla un campo blob donde guarda una imagen, eso hace que la tabla sea pesadisima.

Solo pedi 4 columnas y me trajo los 7000 registros en aprox 4 segundos.

Nota: Hoy cae algo de nieve, esperamos que caiga mas, nada mejor que ver saltar las ballenas en el Golfo Nuevo con las playas nevadas.

Abrazo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Panasys Ver Mensaje
Nota: Hoy cae algo de nieve, esperamos que caiga mas, nada mejor que ver saltar las ballenas en el Golfo Nuevo con las playas nevadas.
¿En qué ciudad estás?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2015
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Pues aunque no te guste, considero que la solución es la paginación, a través de Limit/Offset. buscar la manera de adaparte para que tus interfaz y tus usuarios trabajen asi...

Por mi parte creo que 6.000 registros no debería ser significativo para una consulta, por lo que considero que si tienes problemas de conexión importantes.

Personalmente creo que ninugna consulta en pantalla amerita traer mas registros d elos que alguiene ste dispuesto a recorrer en uno o dos pantallazos...

cuando quieres buscar algo sencillamente filtras y esto es otra consulta.

No creoq ue la paginación afecte a tu usuario y por el contrario lo agradecerán cuando vena que igual pueden obtener la información que quieres a través de unos buenos filtros...

Saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-09-2015
Panasys Panasys is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 88
Poder: 17
Panasys Va por buen camino
gatosoft:

Tenes razon, pero eran solo consultas para corroborar que los regitros existieran pues no conocia las tablas ni su contenido, otros colegas no habian podido entrar ni leer las tablas, y cuando dijeron NO SE PUEDE, pues nada solo dije SEGURO SE PUEDE y puse en marcha mi DELPHI

casimiro:

Estoy en Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina (Golfo Nuevo dentro de Peninsula Valdés)

Un abrazo y gracias !
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-09-2015
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Panasys Ver Mensaje
Estoy en Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina (Golfo Nuevo dentro de Peninsula Valdés)
Bonito sitio, tiene una bahía muy protegida.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zeos, Delphi XE y Postgresql 9 - no funciona Paulao Varios 4 26-09-2011 20:51:34
Postgresql +Zeos problema con decimales karpofv Conexión con bases de datos 0 14-07-2011 20:31:48
Delphi 7 - Zeos y Postgresql 8.3 Nilson Zabaleta Conexión con bases de datos 0 25-08-2008 22:37:01
Zeos y PostgreSQL 8 Turia Conexión con bases de datos 1 12-05-2006 14:18:29
Valores por defecto de PostgreSQL, son impedidos por zeos arthurmax Conexión con bases de datos 0 03-04-2006 15:39:45


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:30:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi