Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-06-2006
CoCaInE CoCaInE is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 66
Poder: 19
CoCaInE Va por buen camino
Cliente-Servidor en VPN

Estuve haciendo una simulacion por una red lan, pues me dicen que una VPN es como una red lan, en fin estoy realizando una aplicacion con SQL Server y cuando corro el programa desde otra computadora me da un error con que no se puede abrir la base de datos, eh escuchado que tengo que creas un DNS del sistema.

Pues bien cuando voy a crear el DNS me presenta para ponerle el nombre a la conexion, la descripcion, y selecionar el servidor y me aparece el nombre de la computadora que tiene la aplicacion luego eligo el tipo de autentificacion por autentificacion de windows o por autentificacion de Sql pero cuando a probar me dice que el servidor no existe o no puedo tener acceso al mismo, le eh cambiado el tipo de autetificacion del cliente y en vez de TCPIP eligo enrutamiento por nombre y me da el mismo error.


Alguna sugerencia
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
qué base de datos, qué componentes, qué conexión, qué tienes montado, qué haces, qué error te sale, etc.etc.etc.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-06-2006
CoCaInE CoCaInE is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 66
Poder: 19
CoCaInE Va por buen camino
Red face

estoy haciendo el sistema con ado pero tengo un vinculo .udl con el cual me direcciono a la base de datos.

Realmente lo que quiero preguntar , como novato que soy en esa area, es que si puedo correr una aplicacion que este en otra pc , pues cuando lo intente me daba error de conexion, hay que crear un DNS para que esta corra en la maquina cliente?

o que me sugieres ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
creo, me parece... que no has aclarado, o yo no lo he entendido, qué quiéres hacer y qué problema tienes. Al principio decías que no podías conectar con una base de datos y ahora dices que no puedes ejecutar una aplicación... de todas formas, no hace falta un servidor DNS para abrir una base de datos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-06-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 22
Sick boy Va por buen camino
Cita:
es que si puedo correr una aplicacion que este en otra pc
Si, se puede. Pero especifica, porque no entiendo que quieres hacer.
Por otro lado, una base de datos no es una aplicación. Si lo que necesitas es acceder a la base de datos no tienes que ejecutar ninguna aplicación en el pc remoto.

Cita:
pues cuando lo intente me daba error de conexion
Como lo intentaste y que error te daba??

Cita:
hay que crear un DNS para que esta corra en la maquina cliente?
No.

Cita:
pues me dicen que una VPN es como una red lan
A mi me dicen que un Ford es como un Ferrari, pero no me lo creo

Cita:
o que me sugieres ?
Emplear mucho más tiempo en formular la pregunta, para que sea lo más clara posible e incluya el máximo numero de datos, asi como lo que ya has intentado y los problemas que tuviste. Espero que no te moleste este comentario, es una critica constructiva.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-06-2006
CoCaInE CoCaInE is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 66
Poder: 19
CoCaInE Va por buen camino
Cool Gracias por la Critica, eso ayuda a ser mejores

Realmente estoy haciendo una aplicacion en delphi, utilizo ado para acceder a la base de datos, la base de datos esta en Sql Server.

Yo conecte 2 pcs en redes y trato de correr la aplicacion en una de las pc la cual no tiene la aplicacion ensi , sino que acedo a la carpeta y la corro,

me da un error no de la aplicacion sino de la base de datos. de todas formas la aplicacion se abre pero no puedo hacer nada que tenga que ver con la base de datos... me pueden dar alguna idea
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-06-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por CoCaInE
Realmente estoy haciendo una aplicacion en delphi, utilizo ado para acceder a la base de datos, la base de datos esta en Sql Server.

Yo conecte 2 pcs en redes y trato de correr la aplicacion en una de las pc la cual no tiene la aplicacion ensi , sino que acedo a la carpeta y la corro,

me da un error no de la aplicacion sino de la base de datos. de todas formas la aplicacion se abre pero no puedo hacer nada que tenga que ver con la base de datos... me pueden dar alguna idea
así, sin verlo... que no esté bien direccionada, puede ser
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-06-2006
CoCaInE CoCaInE is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Posts: 66
Poder: 19
CoCaInE Va por buen camino
gracias

Gracias eh resuelto el problema, Se trataba que faltaba una instancia para poder conectarme al servidor de base de datos ej: Nombrepc\SqlExpress lo hice por medio de un vinculo .udl , gracias mis hermanos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cliente/servidor alfil123 Conexión con bases de datos 1 01-12-2005 16:40:42
cliente servidor dmagui Conexión con bases de datos 4 21-10-2005 20:07:16
Cliente/Servidor Juvenal Varios 1 02-03-2005 21:27:43
BD en Cliente-servidor Phacko Conexión con bases de datos 0 18-08-2004 00:03:41
cliente servidor Humberto Pertuz Conexión con bases de datos 3 23-11-2003 17:34:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:15:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi