Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-10-2011
r_e_g_2007 r_e_g_2007 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 20
Poder: 0
r_e_g_2007 Va por buen camino
Instalar un componente con el delphi cerrado

Hola,

Quisiera hacer una pregunta,

Quisiera instalar un componente pero que se instale con un programa mio de instalación y que el delphi esté cerrado y luego al abrir el delphi este se encuentre instalado en la paleta
Por ejemplo como se instalan algunos como la jvcl, etc.

Muchas gracias de antemano,

agradeceria aunque sea algun camino por donde tomar,

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-10-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No se como hacerlo, pero pregunto:
No es lo mismo abrir un programa X que abrir delphi ?.
No se, pero no le veo la utilidad.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-10-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Para hacer lo que deseas tienes que tomar en cuenta algunas cosas...
  1. Tienes que compilar tu código fuente en la PC donde se va a instalar. Esto es por que las dcu's varían entre versiones de Delphi.
  2. Tienes que saber como editar el Search Path de Delphi (meter mano al registro de Windows).
  3. Tienes que registrar tus BPL como conocidas (Know Packages) dentro de Delphi (meter mano al registro de Windows).
  4. Tienes que detectar que versiones de Delphi tiene instalado el usuario en su equipo.

esto te lo comento de una forma muy general y a lo mejor me salto algo. Como bien mencionas, la JVCL tiene su propio instalador y al ser estos libres y open source, me imagino que también se podrá ver el código fuente del instalador.


Caral, esta vez si te falló un poco lo de leer y entender antes de contestar, y te lo digo sin afán de faltarte al respeto ni nada. El compañero r_e_g_2007 nunca preguntó como abrir Delphi, su pregunta es como instalar un componente desde un programa instalador, y la utilidad que tiene, pues hay bibliotecas de componentes que son muy complejas de instalar que es preferible hacerlo usando el instalador que proporcionan que tratar de hacerlo a mano, las JVCL son un claro ejemplo de esto.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-10-2011
r_e_g_2007 r_e_g_2007 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 20
Poder: 0
r_e_g_2007 Va por buen camino
Hola
Bueno el delphi trabaja con componentes que se pueden instalar dentro de el, pero tambien existe la posibilidad de instalar componentes sin necesidad de estar dentro del delphi, para ello habria que hacer un programa que haga lo mismo que hace el dpk cuando se compila, pero hacerlo en un programa donde tal vez haya que copiar en un fichero o algo, no se, es ahi donde quisiera saber.

Un saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-10-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Lo que te comento en mi respuesta de arriba son las acciones que tendrías que realizar desde tu instalador para instalar tus componentes de forma automática dentro del IDE de Delphi.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por r_e_g_2007 Ver Mensaje
no se, es ahi donde quisiera saber.
Es lo que te ha explicado maeyanes, tienes que hacerlo tú "a mano", preparar un programa que copie los ficheros en los directorios oportunos, que haga los cambios en el registro de windows, que instale las bpl en el lugar correspondiente, etc.
Lo mismo que haces desde delphi cuando instalas un componente, pero desde fuera, todo a mano, sin contar con la ayuda de delphi.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-10-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...
Caral, esta vez si te falló un poco lo de leer y entender antes de contestar, y te lo digo sin afán de faltarte al respeto ni nada. El compañero r_e_g_2007 nunca preguntó como abrir Delphi, su pregunta es como instalar un componente desde un programa instalador, y la utilidad que tiene, pues hay bibliotecas de componentes que son muy complejas de instalar que es preferible hacerlo usando el instalador que proporcionan que tratar de hacerlo a mano, las JVCL son un claro ejemplo de esto.
Saludos...

Cita:
Empezado por r_e_g_2007 Ver Mensaje
.......
Quisiera instalar un componente pero que se instale con un programa mio de instalación y que el delphi esté cerrado y luego al abrir el delphi este se encuentre instalado en la paleta
Por ejemplo como se instalan algunos como la jvcl, etc.
Hola
Amigo maeyanes, me parece que entendí bien la pregunta, dentro de mi poca comprensión y conocimiento.
Mi respuesta a manera de pregunta es lógica en base a la pregunta (marcada en rojo):
No es lo mismo abrir un programa X que abrir delphi ?.
Conozco también algunos componentes que poseen su instalador, por lógica se complica menos el instalar esos componentes.
Pero me parece que se pregunto en base a hacer un programa para tal efecto.
Aun así es un tema que desconozco, por eso PREGUNTE, no Respondí.
Saludos
PD: Tranquilo amigo, no me faltas al respeto en ningún momento, acepto humildemente tu comentario.
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-10-2011
r_e_g_2007 r_e_g_2007 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 20
Poder: 0
r_e_g_2007 Va por buen camino
gracias a todos por sus respuestas, me dieron caminos y tratareé de buscar ahi según otros componentes, se me han ocurrido algunas ideas, si doy con los pasos, los pondré aqui, gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar componente Indy UDP/tcp en delphi 5... jam888 Varios 1 05-10-2010 16:49:03
Instalar componente en delphi 2007 elguille Varios 4 20-09-2008 02:06:35
Instalar o importar componente para delphi jomanmoz OOP 4 11-04-2008 23:26:34
como Instalar componente en delphi 2005 ? Pascual Montes OOP 0 01-06-2005 19:16:58
Ayuda al instalar componente en Delphi 2005 Markoz Varios 1 08-02-2005 03:51:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:15:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi