Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 13-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé del tema y tampoco conozco el idioma como para asegurarlo, pero creo que hablan de virtualizar.

Cita:
Virtualization and abstraction
Two terms you hear in the computer world are virtualization and abstraction
Virtualization for IBM servers includes several aspects. One thing it includes is software that is used to hide
the details of different operating systems and hardware platforms from the administrators and system managers.
The idea is that an administrator should be able to do a function like check on disk space used on any system or
partition and not have to worry about different commands, terminology, or details of how that function is done on
the various OSs. The term abstraction is also used since the physical details of the OS are hidden, or removed, and are
replaced by an abstract, logical view. The IBM Virtualization Engine uses virtualization in its name because it has
components that abstract the details of the various IBM server platforms and OSs and allow you to work with one
consistent, logical view of your various systems.
Another idea included in virtualization is having different physical partitions or systems that
are managed as one resource. For example, if the many Linux partitions on an i5 box could
automatically shift work between themselves, then you could view those resources as one
large, virtual Linux engine. The details of how the work balancing is done are handled by
software so you do not have to manually allocate and reallocate resources. Storage
resources can be virtualized using Storage Area Networks (SAN) and other technologies.
This allows you to manage a collection of storage devices as though they were one.
Virtualization and having multiple partitions on a system often go together. iSeries hardware
can run i5/OS, Linux, and AIX OSs in partitions. The details of the hardware are hidden by the
OSs, and your one physical box becomes many virtual systems
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 13-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro,

Cita:
Empezado por Casimiro
...creo que hablan de virtualizar...
Es correcto

Te comento por ejemplo que : una virtualización de un S/36 en un AS/400 es perfecta, es decir: No hay forma de saber a nivel de los programadores y usuarios que la máquina es virtual y no física, y el performance es superior al de la máquina física que virtualiza

Revisa esta información:
Nota: Como comentario final, se puede hacer uso de comandos de Linux directamente desde una LPAR del AS/400 a través del lenguaje de control CL, lo cual aumenta la versatilidad del OS/400

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 13-09-2014
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Nota: Como comentario final, se puede hacer uso de comandos de Linux directamente desde una LPAR del AS/400 a través del lenguaje de control CL, lo cual aumenta la versatilidad del OS/400
Sí, la verdad es que esos servidores de IBM son una belleza. Desgraciadamente en la empresa las políticas de acceso a ellos son sumamente rígidas por eso es que solo consumo la base de datos y los servicios de autenticación del windows que allí corre.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 13-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé si conté por aquí que hace un tiempo me regalaron un equipo de esos, un AS-400, creo que era del año 2000 más o menos.
Estuve haciendo gestiones para guardarlo en algún sitio porque en mi casa era imposible almacenar ese armatoste. Finalmente tuve que dejarlo para reciclaje
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Thumbs up

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿A poco no extrañan esto?
¡Qué imágenes, Román! Con aquel Windows éramos los amos de la máquina y mucho más productivos.

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
¿ O de este ?
Príncipe de Persia. ¡Qué gran videojuego!

Sobre el Windows 9, me conformo con que vuelva a permitirme cambiar el color de fondo de las ventanas de blanco irritante a gris claro.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
¿ Y recuerdan este ?

Cita:
Empezado por ecfisa Ver Mensaje
¿ O de este ?



Entonces había poco gráfico, pero mucho mucho ingenio.
Par de juegazos. Aunque el Elite nunca he podido disfrutarlo mucho, en gran parte por su complejidad, pero el Prince of Persia sí.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No sé si conté por aquí que hace un tiempo me regalaron un equipo de esos, un AS-400, creo que era del año 2000 más o menos.
Estuve haciendo gestiones para guardarlo en algún sitio porque en mi casa era imposible almacenar ese armatoste. Finalmente tuve que dejarlo para reciclaje
Una pena, porque es de lo mejorcito que ha hecho IBM en toda su historia (o, al menos, de lo más exitoso). Si lo hubiera sabido hubiera intentado que me lo... ejem... prestases.

Respecto a lo de Windows, a mi me han defraudado tantas veces los de Microsoft que soy muy pero que muy excéptico con sus productos "nuevos"*. Windows 7 no me parece (tan) malo, es lo mejor que he visto desde XP, pero hasta que no lo he visto, no me lo he creído.
___________________________________

* Las comillas son porque no sería la primera vez que han intentado colar como nuevo algo que realmente ya existía.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 14-09-2014 a las 13:05:54.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Si lo hubiera sabido hubiera intentado que me lo... ejem... prestases.
Te lo habría regalado, ya te digo, lo dejé en un "punto limpio" para reciclaje.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 14-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A proposito, a mi se me fundio una estacion de trabajo Sun Ultra, que en su momento me gane con mi hermano. Por ahi buscando partes me tope conque todos esos equipos estan a *huevo*:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from...ra+40&_sacat=0

Y tambien se pueden comprar AS400!

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw...&_sacat=175698

Y recuerdo como salivaba por este equipo, cuando una vez lo vi en TV:

http://www.ebay.com/itm/Silicon-Grap...item4d12d64ba9

A proposito, con la salida de las Mac Pro grandotas y su reemplazo por las nuevas ("Mac TrashCan!") los MacPro estan a huevo tambien, y todavia son maquinas competitivas:

http://www.ebay.com/sch/i.html?_from...&_sacat=171957
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 17-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
...Los últimos días han estado plagados de contenido filtrado en relación al tema “Windows 9”. Ahora, un clip muestra cómo funciona el centro de notificaciones que se había podido ver en reportes previos, además, se da un indicio de lo que podría ser la llegada de Cortana al sistema operativo...
Ver la noticia completa en : Windows 9: así se ve el centro de notificaciones y Cortana

Nelson.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 18-09-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¿Y esa ventana estrellada?
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 18-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi

Cita:
Empezado por searchdatacenter
...A medida que Windows 8 continúa perdiendo cuota de mercado, parece que todos los ojos están en Windows 9. ¿Pero qué ofrecerá el próximo sistema operativo a la empresa que Windows 7 no haga ya? Si las mejoras en Windows 8.1 son una indicación, creo que Windows 9 (también conocido como “Windows Threshold”) va a ser la próxima gran cosa de Microsoft...


Ver la noticia completa en : Qué podemos decir sobre Windows 9 a partir de Windows 8.1

Nelson.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 19-09-2014
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[...] vuelva a permitirme cambiar el color de fondo de las ventanas de blanco irritante a gris claro.
Me respondo aquí, encontré cómo hacer esto con Delphi.
Código Delphi [-]
procedure TfmPrincipal.Button1Click(Sender: TObject);
Var
  C :ColorRef;
  E :Integer;
Begin
  E := Color_Window;
  C := RGB (230, 230, 230);
  SetSysColors (1, E, C);
End;
Puede que le sirva a alguien más.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 19-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 19-09-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
La combinacion de colores que usa MS es realmente sobrecargada. Eso contrasta con el estilo de Apple y de Google, que correctamente reafirma que el OS es secundario a la aplicacion que el usuario esta usando en el momento (osea: que no debe competir por su atencion).

Ademas, el uso de botones de diversos tamaños y el constante cambio de como andan las cosas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
Empezado por techrepublic
...I recently got a good look at the Start Menu in Windows 9 via a YouTube video from the WinFuture channel...One of those videos, called "Windows 9: The new Start Menu in action," does an excellent job of highlighting the new features in the Windows 9 Start Menu...




Ver la noticia completa en : A sneak peek at the Windows 9 Start Menu

Nelson.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 22-09-2014
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Otro vídeo de Windows 9 por aquí:



Visto aquí: http://www.fayerwayer.com/2014/09/vi...nical-preview/
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 30-09-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
Empezado por zdnet
...Call it 'Threshold' no more. The next and last major version of Microsoft's Windows client operating system will be called Windows 10 when it is released next year...


Ver la noticia completa en : Microsoft christens the next version of Windows as Windows 10

Cita:
Empezado por AltaDensidad
...Microsoft ha revelado la que será la próxima versión de su sistema operativo Windows, que se denominará Windows 10. Del mismo modo, ha ofrecido un primer acercamiento a la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir del 1 de octubre. En ella destacan aspectos como su diseño centrado en la empresa, incluyendo una experiencia de uso actualizada, así como mejoras en seguridad y capacidades de gestión. La compañía también ha presentado el Windows Insider Program (WIP), iniciando así una nueva vía de desarrollo colaborativo, que tiene como fin cambiar la forma en la que se construye Windows con el fin de ofrecer a los usuarios un producto completamente adaptado a sus necesidades. Los participantes de este programa recibirán la Technical Preview de Windows 10, así como numerosas actualizaciones y versiones del sistema durante todo el ciclo de desarrollo, para poder probar sus novedades y ofrecer su opinión sobre ellas...


Ver la noticia completa en : Uno para todos y todos para Windows 10 (no 9)

Excelente

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 30-09-2014 a las 22:49:05.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 30-09-2014
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Seguramente es un bug en el generador de número de versiones.

// Saludos
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 01-10-2014
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Así como algunas empresas saltan la versión 13 por "mala suerte". Tal vez en Microsoft no les guste el 9 para versión.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 01-10-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
Empezado por unocero
...Lo que Microsoft está llamando “el mejor Windows hasta ahorano es lo que todos esperaban, al menos no en su denominación pues de ser “Windows 9” el nombre tentativo que muchos medios utilizaron para la siguiente versión de la plataforma pasó a ser la versión “10”. Aquí todos los detalles de esta plataforma...


Ver la noticia completa en : Microsoft anuncia Windows 10, una plataforma “universal”

Nelson.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descarga FTP Luis Alberto Internet 26 20-03-2012 18:51:47
descarga de URL jfadelphi HTML, Javascript y otros 1 28-02-2009 15:00:13
CHULETA - Delphi Technical Reference Neftali [Germán.Estévez] Varios 2 03-04-2007 14:19:39
Deshabilitar botones del preview hasta que el preview del report no haya termindo Jesús Pena Impresión 8 27-11-2005 21:39:18
No me trabajan los preview del quickreport con windows XP sp2 en un Pentium 4 Rolando Glez Impresión 2 29-03-2005 06:04:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:13:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi