FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
necesito ayuda para utilizar el generador de reporte RAVE delphi 7
Hola, Mi nombre es Julio y quiero saber como utilizar el Rave(Generador de Reportes) de Delphi 7.
|
|
|||
|
|||
Uso de Rave
Bueno, en esencia usar Rave es muy simple:
Yo lo veo desde dos puntos de vista. 1.- Diseñando directamente en Rave, sin entrar a Delphi. 2.- Desde Delphi, llevando la fuente de datos para Rave. 1.- Se procede de la Siguiente forma. a:. Crear el diccionario de Datos - Cadena de Conexión. - vista de Datos b:. Usar el Asistente que aparece en Tool dentro de Rave... Seguir los pasos 2.- Se procede de la siguiente manera. a.- Desde la Pestaña Rave del Editor de Delphi Agregar un control TRvDataSetConnection a su aplicación. b.- En el inspector de Objetos de delphi Actualice la propiedad DataSet del TRvDataSetConnection al control de Datos que ya tenía en su proyecto. c.- Diseño visual del reporte. - Abrir la Herramienta Rave desde Delphi. - Seleccione File/New Data Object, se muestra una caja de diálogo con Las formas de conexiones a datos. - De la lista seleccione Direct Data View, Next. - En la lista Conexiones de datos activos Seleccione el TRvDataSetConnection - Expandir el Data View Dictionary para ver los datos disponibles en Rave. - Seleccione Tools/Report Wizards/Simple Table. - Data View1, Next. - Seleccionar Campos deseados para el reporte, Next. - Siga los pasos, Orden, margen, textos de encabezado etc. - Genere muestre el reporte en el diseñador, Cerrar vista. - Seleccione File/Save as, Salvar el Proyecto con el Nombre MyRave.rav d.- Minimice Rave. e.- En Deplhi, Pestaña Rave, Agregue un control TRvProject. f.- Agregar un botón para generar el reporte desde delphi, en el eventoClick. - TRvProject.ProjectFile: = Ruta\nombre.rav. - TRvProject.ProjectFile.Execute g.- Correrla aplicacion Delphi. Que les Funcione. |
|
|||
|
|||
Muy buena tu explicación, lo q si me gustaría saber a q te referis con el código del botón:
A q te referis cuando decis ProjectFile: al proyecto mio, la ruta donde esta guerdado el proyecto del reporte???, porq me tira algunos errores si pongo eso... |
|
|||
|
|||
Y disculpa otra cosa, como hago para acomodar las cosas del form?
|
|
||||
|
||||
En nuestro FTP hay algún tutorial, échale un vistazo.
Dudo que te contesten esos usuarios, fíjate en la fecha de sus posts.
|
|||
|
|||
RaveReport
Muchas gracias por tu ayuda me sirvio muchisimo.
Hice todo el reporte pero tengo un pequeño problema me tira error en donde marco la ruta del lugar en el q esta guardado el form del reporte, es el Data_Module en el RaveProjet, alguien me puede ayudar con eso?, gracias!!! |
|
||||
|
||||
¿Ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
|