Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-01-2014
fremen fremen is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Posts: 20
Poder: 0
fremen Va por buen camino
Talking Recomendar Componente DbGrid

Hola

Estoy buscando un componente DbGrid avanzado, que me permita editar directamente los datos en el DbGrid y que la edición se adapte al tipo de la columna: integer, boolean, memo, date...

He estado buscando, pero no encuentro ningún componente que lo implemente directamente. He visto como añadir a un DbGrid está edición " delphi.about.com/od/usedbvcl/l/aa081903a.htm ", pero inicialmente me gustaría poder hacerlo a través de un componente directamente.

Pues eso, ¿qué componente usáis vosotros para la edición sobre DbGrid?. Por supuesto que sea gratuito.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-01-2014
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por fremen Ver Mensaje
...Pues eso, ¿qué componente usáis vosotros para la edición sobre DbGrid?. Por supuesto que sea gratuito...
¿Gratis? No creo que encuentres algo muy potente y/o que se adapte a tus necesidades sin pagar por ello. TMS, QualPro y todos los TDbGrid's de pago que conozco puedes hacer que prácticamente canten, bailen, escriban poemas, tomen fotografías y mil monerías más, pero todo tiene un precio (poco o mucho) en ésta vida.

O la otra, programar tú mismo el comportamiento que deseas, lo encapsulas en un TU propio TDbGrid y te olvidas de problemas.
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-01-2014
fremen fremen is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Posts: 20
Poder: 0
fremen Va por buen camino
Red face

tiammat, tampoco quiero la luna, solo que permita tener una edición de campos cómoda.

Pero, viendo tu respuesta, ya me imagino que lo que busco no existe. Imaginaba que podía existir algún pack de componentes que yo no conociera del estilo a Jedi, Rx, Indy... pero que incorporara la edición en un DbGrid.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-01-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que la edición en un dbgrid es algo batante complejo, por eso es difícil encontrar lo que quieres.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-01-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Prueba los SMDBGrid
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-01-2014
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Poder: 14
pacopenin Va por buen camino
Prueba KGrid. Hay una demo que puede darte pistas de lo que se puede hacer. Y con virtual-treeview se pueden hacer verdaderas diabluras, pero requiere mucho esfuerzo de programación (al menos para mi). Puedes mirar el los fuentes de http://www.heidisql.com/ (una herramienta de administración de MySQL de código abierto que utiliza este componente en los grids y los trees. Por cierto, yo utilizo SMDBgrid (como Jose Luis Garcí) con alguna modificación propia, pero mis entradas directas son básicas(texto, números y algún botón para abrir búsquedas).
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-01-2014
fremen fremen is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Posts: 20
Poder: 0
fremen Va por buen camino
Muchas gracias por vuestra ayuda...

SMDBGrid esta fenomenal, creo que lo elegiré para el proyecto, además es el que recomendados

KGrid no funciona la descarga de la demo, pero por las imágenes parece que SMDGrid esta más avanzado.

Muchas gracias por darme a conocer http://www.heidisql.com/ Aunque yo utilizo el propio de MySQL, durante una temporada voy a utilizar este, porque tiene una pinta fenomenal y no tiene nada que envidiar al nativo de MySQL. Además esta fenomenal tener los fuentes, porque si te gusta algo, puedes ir a los fuentes y ver, comprenderlo y adaptarlo a tu gusto. Y como colofón.... lo tiene en versión potable... ya me puedo olvidar de tener que instalar el .Net.

PD: Esto es una de las cosas que me mola de Delphi: por mucho tiempo que lleves trabajando con el, siempre te sorprende lo que la gente es capaz de hacer con este gran lenguaje y ademas que lo comparta. Aparte de las sorpresas que te da el propio lenguaje cuando se sumerges en la VCL o RTL.

Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-01-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendar algun ListView como AdvListView jars Varios 0 05-07-2012 17:47:50
Recomendar componente compresión zip Casimiro Notevi Varios 8 23-01-2010 16:07:50
recomendar libros porfavor orthicon Varios 2 14-04-2006 20:28:33
Recomendar un manager para Interbase jlorca Firebird e Interbase 3 11-11-2005 10:11:09
Recomendar Alcides Arias Varios 3 31-07-2003 00:43:06


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:58:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi