Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2012
cancun cancun is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cancun, México
Posts: 114
Poder: 22
cancun Va por buen camino
Componente para enviar EMail

Hola compañeros


He leido varios hilos respecto al envio de correos, en los cuales se comparte distinto código para realizarlo, pero parece que ninguno funciona al 100% me refiero a que unos funcionan con unos servidores de correos y otros no (por ejemplo con hotmail, yahoo o gmail o por que requieren encriptación), yo sé muy poco del tema y al parecer también hay problema segun el servidor de correo que se usa, intenté usar las Indy 10 pero por ningun lado encontré como adjuntar un archivo (ni en la página de Indy o sus demos) el código que hay en todos lados es para Indy 9 y la sintaxis para adjuntar archivos es diferente.


Alguien ha usado algun componente ya sea gratuito o de paga que funcione en cualquier caso (hotmail, yahoo, terra, gmail, etc) o cuales son los requisitos mínimos para realizar esto (por ejemplo contar con un servidor de correo), alguno de ustedes actualmente tiene implementado esto??

Intenté usar el smtprelayserver (ya que uso Delphi 7) pero el demo que tiene nunca me funciono, al parecer hay que poner un DNS (aunque la documentacion indica que no es necesario generalmente) leí en este foro como obtener el DNS pero tampoco funciono ademas que nunca encontré donde adquirir el componente (parece que está descontinuado).

Buscando en la web he encontrado algunos componentes:

SendMail de appControls (ultima actualización en 2007)
Email engine for Delphi de Marshall software (no indica versiones de Delphi compatibles)
TEmailServer de CitiSoft

Alguien los utiliza? que tal les ha funcionado?


Saludos
Roger
__________________
Cancun, Q.Roo, México
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que estás confundido.
¿Buscas un cliente o un servidor de correo?
Todos los clientes son válidos, el que funcione (o no funcione) con hotmail, gmail, etc. no es por el componente, sino por los parámetros que hay que darle.
Por supuesto que puedes usar indy, synapse, etc.
Al igual que puedes enviar mediante mapi, pop3, etc.
Cada uno trabaja de una forma, sólo es cuestión, como dije antes, de darle los parámetros oportunos.
Céntrate en uno que te guste más y documéntate con ese, no quieras abarcar todos en cuanto encuentres un problema, mejor solucionar ese problema/duda que empezar de cero con otros componentes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-08-2012
cancun cancun is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cancun, México
Posts: 114
Poder: 22
cancun Va por buen camino
Hola Casimiro


Lo unico que requiero es enviar correos, tengo un programa de facturación instalado con varios clientes y lo que quieren es que al terminar la factura esta se envie automaticamente a sus clientes, como decía en mi mensaje anterior he leído varias soluciones propuestas, por ejemplo MAPI que si no entendí mal es una API que llama al cliente de correos instalado en la PC para que haga el envio (si estoy mal corregirme) el problema es que no todos los usuarios del sistema tienen instalado uno, mi idea es ver si alguien ha utilizado algun código o componente que le funcione para enviar correos a cualquier dirección y en cualquier PC (he leído que en algunos casos el código propuesto funciona en un PC y en otros hay que modificar el código para que funcione).


Espero exista algo que funcione de ese modo para no hacer ajustes en el programa o en el equipo de cada usuario.


Saludos
Roger
__________________
Cancun, Q.Roo, México
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por cancun Ver Mensaje
Espero exista algo que funcione de ese modo para no hacer ajustes en el programa o en el equipo de cada usuario.
A ver, esto que pides es prácticamente imposible. Piensa que tu plicación estría funcionando como un cliente de correo, así como, por ejemplo, el Thunderbird o el Outlook. Cualquier cliente de correo necesariamente debes especificarle los parámetros adecuados según el servidor de correo que tenga el usuario. Si a esos clientes de correo les tienes que indicar tales parámetros, ¿por qué esperas que a tu aplicación no?

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-08-2012
cancun cancun is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cancun, México
Posts: 114
Poder: 22
cancun Va por buen camino
Hola



Creo que no me ha dado a entender, no me refería a no configurar nada, es obvio que por lo menos tengo que indicar la cuenta de correo que envia, tengo entendido que para enviar los correos es necesario configurar los valores para el servidor de correo que se usa, por ejemplo vamos a suponer que el usuario tiene una cuenta en el servidor de correos de la empresa (facturacion.empresa.com) lleva unos parametros o (facturacionempresa@hotmail.com) supongo lleva unos valores diferentes, pero la idea es que el codigo o componente funcione con ambos sin que haya que modificarlo solo configurarlo, de hecho tengo entendido que algunos componentes funcionan sin usar un servidor de correo (tal vez estoy mal o entendí mal) creo que envian el correo directamente al servidor de la cuenta destino o algo así.


Bueno si alguien me puede comentar que componente usa para enviar correo y que tal funciona (si le ha dado problema en algunos casos y si lo pudo arreglar) eso es lo que quisiera saber, gracias

Saludos desde el caribe
__________________
Cancun, Q.Roo, México
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues sí, entiendo. Pero justamente, clientes como Thunderbird te permiten configurar servidores con SSL/TLS o STARTTLS que son los que usan, por ejemplo, gmail y hotmail respectivamente. Y es cuando, usando Indy, debes agegar los componentes adecuados.

Posiblemente puedas lograr algo más general si incluyes los componentes regulares de Indy junto con los de SSL y hacer las asignaciones pertinentes según lo que escoja el usuario.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sobre error para enviar email por gmail lduron Varios 8 23-11-2011 00:19:31
Problema para enviar email con indy delphi7 cmena Internet 2 13-10-2005 21:58:55
Problema al enviar Email con adjuntos usando el componente Idsmtp de las indy Nbull Internet 2 22-11-2004 09:23:38
como puedo hacer para enviar un quick report por email?? merlin Internet 1 14-12-2003 20:24:17
como puedo hacer para enviar un quick report por email?? merlin Impresión 4 05-12-2003 18:06:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:06:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi