Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de delphi
delphi delphi is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Centro América
Posts: 17
Poder: 0
delphi Va por buen camino
Question ¿Cómo abrir un .exe?

Hola a todos, estoy muy interesado en abrir un archivo creado en delphi, pero ya fue exportado como .exe, lo que necesito es visualizar el código, ya que hay varios parámetros que me interesan, me podrían ayudar diciendome como puedo hacer para visualizar el código que esta funcinando en ese archivo .exe, muchas gracias desde ya, salu2

Última edición por delphi fecha: 04-10-2010 a las 19:48:51.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No se puede, por suerte
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-10-2010
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No se puede, por suerte

YEEEEEAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
No se puede, por suerte
Dicho por el paladín del open source

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Dicho por el paladín del open source
// Saludos
Me has pillao no, realmente me refiero a que no se puede porque es un auténtico ejecutable, código máquina, y no como otros "ejecutables" que realmente son un código "intermedio" y que pueden descompilarse porque no están realmente compilados... y el buen descompilador que lo descompilase, buen descompilador será.

Bueno, pues eso, el ejecutable no se puede descompilar, pero se entrega con el código fuente y en paz.

Ya lo he arreglado
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me adhiero a Casimiro...felizmente no se puede ni se podrá, salvo que se trata de vil código intermedio.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-10-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 913
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por delphi Ver Mensaje
estoy muy interesado en abrir un archivo creado en delphi, pero ya fue exportado como .exe
Respondiento a esta parte de la pregunta...

La respuesta es lo puedes abrir con cualquier editor de texto, inclusive con word lo puedes abrir...

Referente a la segunda parte de la pregunta...

NO SE PUEDE

Saludos...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Disculpen que suene medio troll pero...
¿Y cuales son los intereses que te llevan a pretender hacer algo que como han dicho no se puede, sino que además es deshonesta e ilegal? Se que quizá la respuesta a esa pregunta nunca llegue...

He aquí la lista de los posibles "intereses":
1. Pretender "crackear" y está estudiando para ser hacker, dios del universo.
2. Pretender copiar el código, modificarlo a su modo y lucrar con el.
3. Es un estudiante más que pretende la "salida fácil"... ¡vaya! Resulta ser más fácil hacer "ingeniería inversa" a un exe que ponerse a pensar en como hacer la tarea.

¡Pero cloayza, como te atreves a decirle como "hackear" un ejecutable! Deberás escribir 1000 veces: no recomendar herramientas de hacking. Y no se vale utilizar ciclos... ¿he?

Y por último... ¿y sabes que está hecho en Delphi?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
He aquí la lista de los posibles "intereses":
Mantengamos la presunción de inocencia:

4. Ha compilado y linkado el programa y luego en un error catastrófico inesperado ha perdido los fuentes.

Cita:
Empezado por delphi Ver Mensaje
lo que necesito es visualizar el código, ya que hay varios parámetros que me interesan, me podrían ayudar diciendome como puedo hacer para visualizar el código que esta funcinando en ese archivo .exe
Puedes obtener código máquina (assember) del EXE, pero nunca el código fuente de alto nivel escrito en Delphi.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Mantengamos la presunción de inocencia:

4. Ha compilado y linkado el programa y luego en un error catastrófico inesperado ha perdido los fuentes.
Bueno... añadimos esa opción.

Aunque, si bien es posible que suceda no es un caso altamente probable.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Joder.

Cuando me iniciaba en la programación, infinidad de veces me hubiera gustado modificar un EXE simplemente por ver si podia adaptar un programa o ver cómo se hacía x cosa o por lo que dice Neftalí. ¡Qué manía de saltar a la yugular de cualquiera que se atreva a preguntar algo similar!

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cuando yo programaba en ensamblador recuerdo que cree un fichero de tipo COM el cual al abrirlo te pedía una ruta, por ejemplo C:\Datos\xxx y un nombre para un nuevo Com que se creaba automáticamente y que lógicamente al llamarlo te conducía a dicha ruta.

El asunto es que utilizabamos Bat, que como es sabido se abren con cualquier editor y de esta manera se evitaban modificaciones en las rutas.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo hacia versiones "tropicalizadas" de otros softwares en los años en los que una XT8088 eran lo máximo. Con PC-Tools abría los exes en modo hexadecimal y reemplazaba las frases en Inglés con su traducción (donde se podía o cabían las letras). Apenas estaba yo en pañales en esto y ni idea de que "Profeesional Write", "Viruscan","GW Basic", "Turbo Pascal", "Turbo C" y un largo etc. requirieran pagar por usarlos (los daban los profesores en diskettes de 5.25").
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡El PC-Tools! Ya ni me acordaba. ¡Qué tiempos aquellos!

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Joder.

Cuando me iniciaba en la programación, infinidad de veces me hubiera gustado modificar un EXE simplemente por ver si podia adaptar un programa o ver cómo se hacía x cosa o por lo que dice Neftalí. ¡Qué manía de saltar a la yugular de cualquiera que se atreva a preguntar algo similar!

// Saludos
Disculpame roman, si mis palabras fueron desubicadas, pero me parece que no se entendió del todo la idea de mi mensaje.
No sólo no se puede, sino que además es extraño el publicar abiertamente un pedido de esa naturaleza. Más aún si consideramos que la frase "estoy muy interesado" es sujeta a cualquier tipo de interpretación.

Por algo al comienzo he dicho que mi mensaje podría sonar a troll... dando a entender que se le viera el humor al asunto y no como un ataque.

Bien dices que más de uno se ha sentido intrigado en como funcionaría un software o como es que lleva a cabo alguna funcionalidad. Pero como se sabe, es imposible obtener el código fuente por lo que entonces no nos queda otra salida más que imaginarnos una posible implementación de aquella funcionalidad en la que estamos interesados.

Como en última en el peor de los casos el interés de delphi sea alguno no santo... es que largué esas palabras, esperando que se entendiera además de la imposibilidad de obtener el code... que no hay cábida en este lugar sobre técnicas de cracking... no al menos de forma tan abierta y que yo conozca.

Y si en realidad los intereses de Delphi son buenos, no habría motivo alguno de llenar de misterio en su mensaje y diría en forma simple algo como: "disculpen, estoy intentando implementar una funcionalidad para esto, y no se como encararlo. Conozco cierto sistema que si lo lleva a cabo y me gustaría basarme en él para encarar mi propia solución. ¿Habría manera de saber cómo, o que alternativas e ideas me podrían sugerir?" Si bien estas nuevas líneas también podrían ser interpretadas de una forma no santa... es mucho más limpia que el misticismo de su frase original.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-10-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Más aún si consideramos que la frase "estoy muy interesado" es sujeta a cualquier tipo de interpretación.


Que nadie venga por aquí diciendo que está muy interesado en aprender a programar en Delphi, no vaya a ser que tanto interés sea para crear un virus informático capaz de causar una tremenda colisión de partículas en el centro del Pentágono.

Un abrazo paranoico.

Al González.

P.D. No es personal, Marcelo. Sabes que desde acá se te aprecia.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje


Que nadie venga por aquí diciendo que está muy interesado en aprender a programar en Delphi, no vaya a ser que tanto interés sea para crear un virus informático capaz de causar una tremenda colisión de partículas en el centro del Pentágono.

Un abrazo paranoico.

Al González.

P.D. No es personal, Marcelo. Sabes que desde acá se te aprecia.
Vaya... debo tener un bichito en mi máquina... ¿Cómo es que se llegó a filtrar esa información? ¡Rayos! Ahora deberé cambiar mi plan... ya estaba por hacker al CERN y tomar control del LHC y mandar a freir al Pentágono.

Eso demuestra que no soy un buen hacker.

Fuera de bromas, Al no hay problema. Nomás yo lo expuse con sentido de humor y a la vez para poner la debida atención y no por señalar e ir de malas.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
De acuerdo contigo Delphius...y de acuerdo con Al..por aquello de la paranoia, de cualquier forma se sale de contexto.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ahora me pregunto?:
Si no se puede abrir un EXE creado en delphi, como es posible ver por ejemplo una clave oculta dentro de el.
Lo digo por que ya se ha hecho y debo decir que muy fácilmente por un Maestro de todos conocido.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-10-2010
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Ahora me pregunto?:
Si no se puede abrir un EXE creado en delphi, como es posible ver por ejemplo una clave oculta dentro de el.
Lo digo por que ya se ha hecho y debo decir que muy fácilmente por un Maestro de todos conocido.
Saludos
Hola Carlos,

Pues... eso amigo, es algo un tantito difícil de explicar. Verás, como dijo Neftali el código no se puede saber y extraer pero si se podría llegar a saber el código máquina, las verdaderas instrucciones que se ejecutarán. Son cosas avanzadas que no muchos saben y dominan (afortunadamente).

Hay ciertos datos de un ejecutable a los que algunas herramientas puede extraer... para el resto de las cosas a cualquier mortal que no tenga conocimientos le resultará simbolos chinos... El asunto es que hay personas que saben leer chino y si bien no ven el código fuente, saben lo que pasa y donde buscar.

Prueba abriendo cualquier proyecto de Delphi. añade un breakpoint en cualquier instrucción... compila. Presiona Crtl + Alt + C. Te debería aparecer una ventana con varias cosas chinescas.

Bueno amigo, lo que vez allí son las instrucciones compiladas y en como se van ejecutando las instrucciones, el paso de datos, etc.

El asunto pasa como dije en saber y conocer de eso. Pero de eso a saber el código fuente es imposible.

Yo chino no se. No te sabría decir más... y si supiera, no creo que sería buena idea exponerlo tan público.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como abrir el archivo my.ini? Ken_Masters MySQL 3 02-02-2008 13:26:17
Abrir archivo como ?? Coco_jac PHP 6 25-08-2006 17:19:24
Como abrir BD Oracle pichi Vignola Varios 1 25-04-2006 12:07:47
como abrir un archivo ? martita Varios 2 09-08-2005 00:38:34
Como abrir un archivo .EXE? Albano Varios 4 29-05-2005 14:37:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:38:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi