Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-02-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Aplicación backup espia

Estimados,

necesito desarrollar o comprar (ojala gratuito), una aplicación que haga un backup del equipo donde este instalado, puede ser en una nube o en un servidor especifico.
Lo más importante que el usuario NO se de cuenta que se está respaldando esta información.

Alguna idea por donde comenzar?
Existe algún programa que haga este trabajo?

Espero sus comentarios.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
je, je, je...
Todos los programas de backup que hacen copias por ftp te valen, "sólo" tienes que instalárselo a tu cliente/amigo y configurarlo, luego le dices: "aunque veas que este programa está funcionando y te parezca que está haciendo un backup en algún sitio desconocido de internet, no le hagas caso, son sólo imaginaciones tuyas, tú lo dejas trabajar, ni lo toques, confía en mí, que te quiero mucho"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
"aunque veas que este programa está funcionando y te parezca que está haciendo un backup en algún sitio desconocido de internet, no le hagas caso, son sólo imaginaciones tuyas, tú lo dejas trabajar, ni lo toques, confía en mí, que te quiero mucho"
Como en todo, el tema es tener el carísma suficiente...

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-02-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
jeje... claramente se puede manejar la situación con algun amigo.
El problema es que necesito implementar este aplicación en una oficina, para evitar filtraciones de información.
Necesito instalarlo en cada uno de los equipos, y que constantemente este respaldando todo los documentos que genere o modifique el usuario. (excel, word, outlook, powerpoint, cad, etc.)

Espero me puedan ayudar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé en tu país, pero aquí el espionaje y el robo de documentación privada está penado por la ley

Supongo que en Chile también.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-02-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
lo entiendo, pero mi jefe quiere asegurar la información generada por el know how de los trabajadores de la empresa.

Nunca se podrá evitar el manejo indevido de la información, pero al menos poder tener toda la información almacenada.

Existe algún programita que me resuelva este asunto?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo que tú, me aseguraría que el jefe te haga esa petición por escrito para que tengas con qué defenderte en caso necesario.

// Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-02-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
muchas gracias por el consejo, lo voy a seguir.
Ahora bien, igual necesito resolver el problema, que programa podré utlizar para este fin??
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-02-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Toda esa seguridad me la paso por el... basta con imprimir un documento con la info, me la llevo al salir y luego se la mando/vendo a quien le interese

Este es otro ejemplo más de como intentar resolver por medios inadecuados un problema que hay de parte entre el jefe y sus empleados. El problema: falta de confianza.

Ha... y por cierto, si en verdad quiere hacer semejante cosa tu jefecito que redacte un documento que acompañe al contrato de trabajo de cada empleado en donde se deja constancia, y en pleno conocimiento por parte del empleado, que toda actividad de la maquina es monitoreada.
No puedes hacer eso sin dar aviso a los empleados ya que es un delito; necesitas de dicho documento en el que se deja aviso y que luego los empleados asuman su responsabilidad ante algún problema o se compruebe de que se haya producido una fuga de información afuera.

Por ejemplo, cuando hice mi pasantía de práctica profesional en el contrato figuraba entre las condiciones que no podía divulgar información sensible o que pudiera perjudicar a la empresa ante la competencia, que era responsable de los recursos y materiales que se me ofreciera y debía atenerme a su buen uso. En caso de comprobarse una violación a estos puntos se podría iniciar medidas disciplinarias, e incluso el despido.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-02-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Estoy totalmente de acuerdo con Delphius. La empresa puede acceder a toda la información de sus ordenadores siempre y cuando los empleados estén informados de que están siendo monitorizados. Por otro lado también es muy conveniente que los empleados firmen un contrato de confidencialidad y de no uso de los datos de la empresa fuera de ella.

Aquí eso está bastante regulado de manera oficial con la ley de protección de datos, en Chile no sé como andará ese tema.

Pero... por otro lado.... mucho divagar pero todavía no le hemos dado la solución a nuestro amigo mjjj.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Pero... por otro lado.... mucho divagar pero todavía no le hemos dado la solución a nuestro amigo mjjj.
Pues un programa de backups que copie por ftp... y que sea invisible... no hay, que yo sepa.
Ahora bien, puede hacerlo con los componentes indy, por ejemplo y ocultándolo, hay varios hilos donde se trata ese detalle.
De todas formas, si lo que quiere es copiar los documentos, no veo necesidad de que copie todo el disco, con que sólo lo haga con los documentos es suficiente.
También pueden tener un servidor de documentos, y que todos escriban/lean de ese directorio en ese servidor, así nadie podría tener documentos de la empresa en su equipo.
En fin, es que son muchos detalles que dependen totalmente de lo que exactamente se quiere, de la forma en que trabajan, etc.
Pero, sigo insistiendo que eso me parece inutil, simplemente hay que dejar las cosas muy claras y un papelito firmado, porque estos "apaños" informáticos sólo traen quebraderos de cabeza y problemas insalvables.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 20-02-2012
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Entiendo sus posturas con respecto a este tema, sin embargo, igual necesito resolver este asunto.

Al parecer, no existe un a aplicación que cumplas con mis requisitos. Por donde comenzar a desarrollar una aplicación, tengo claro que tiene que ser con un servidor FTP, pero algun aidea de donde comenzar??
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 20-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberías empezar con un papel y lápiz, para definir exactamente lo que necesitas. Porque son muchos detalles a tener en cuenta, por ejemplo, si piensas hacer backup continuamente de todo el sistema vas a necesitar consumir muchos recursos, un gran ancho de banda, un servidor con unos discos enormes, los equipos de los trabajadores irán más lentos y no sabrán por qué, se sentirán frustrados y rendirán menos.
Y eso es sólo para empezar.
Pero resumiendo, ya lo hemos dicho, creo que está claro: un programa de backup que envie por ftp, casi cualquiera vale. Que sea invisible, seguro que ninguno, así que tendrás que hacerlo tú mismo. ¿Cómo?, pues con lo comentado antes, ejemplo, componentes indy. Haces un programa de backup continuo y todos los ficheros modificados los va comprimiendo (componentes abbrevia o zipmaster) y los envías por ftp.
En fin, es que no hay milagros.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Además es que todo eso no te resuelve el problema. Vamos a suponer que consigues o haces un programa de backup maravilloso que no consume nada de recursos y que se mantiene totalmente oculto a los usuarios. Además es muy eficiente y solamente envía los datos modificados, comprimidos por ftp a un servidor que habéis instalado. Perfecto. Pero hay un problema. Eso no evita que los trabajadores se lleven información en un pendrive, en un listado por papel, que se lo envíen por email, lo suban a cualquier servicio online como dropbox, etc. O sea, no sé qué queréis conseguir, pero es algo que hay que pensarlo muy bien, y no ponerse a instalar/hacer programas "a lo burro".
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-02-2012
Avatar de duilioisola
[duilioisola] duilioisola is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Barcelona, España
Posts: 1.734
Poder: 20
duilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en brutoduilioisola Es un diamante en bruto
¿Y el backup que trae Windows?
Puedes hacer una tarea programada que se lance cada día a una hora determinada.
No se si Windows te informa que está haciendo eso...

Otra manera es que desde un Servidor Windows te metas en cada ordenador y hagas una copia de los archivos.
Lo único que necesitas es que el usuario sea administrador del dominio.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 20-02-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
necesito desarrollar o comprar (ojala gratuito), una aplicación que haga un backup del equipo donde este instalado, puede ser en una nube o en un servidor especifico.

Lo más importante que el usuario NO se de cuenta que se está respaldando esta información.

Alguna idea por donde comenzar?

Existe algún programa que haga este trabajo?
Aparte de las consideraciones que ya han hecho acertádamente otros compañeros, yo te preguntaría lo siguiente.

¿Porqué la necesidad de que el usuario no se de cuenta? => Toda la información de los ordenadores de la empresa pertenece a la empresa, por lo tanto tu jefe puede programar una copia de seguridad de todos los ordenadores a la 11:00 de la mañana sin ningún problema (quien dice eso dice a la 22:00 de la noche).

¿Qué significa que los usuarios no se den cuenta? Te lo digo porque no es lo mismo un usuario que otro. Se de algunos que no saben ni lo que son la mitad de los iconos que hay en el reloj, y por contra un usuario avanzado se dará cuenta de que estás volcando el contenido del disco duro por detalles "sutiles" como, la ralentización general del equipo, el trabajo constante del disco duro, el aumento de tráfico de red,...

¿Cada cuanto se van a realizar copias?
¿Constantemente debes respaldar documentos? (esto me parece poco práctico y factible)

Hay muchas dudas y muchas incógnitas en ese planteamiento. Tantas que me parece inviable el hacerlo tal y como propones, por múltiples razones que podemos discutir si tenemos datos concretos de lo que se necesita.

Tal vez debas sentarte con tu jefe y antes de hacer "cosas raras", plantarse primero qué es lo que desea y luego cual es la forma práctica, correcta y sensata de hacerla.

Por otro lado, hay muchos programas de copias de seguridad, algunos muy buenos y gratuitos e incluso con código fuente disponible. Seguramente te saldría más a cuenta modificar alguno existente para "camuflarlo" o hacerlo pasare desapercibido (en su apariencia, que no en su trabajo). Dicho esto sigo pensando que esta solución que propones es errónea y no factible.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicacion Backup trex2000 Seguridad 2 08-12-2010 01:58:49
Crear Backup y cargarlas desde una aplicacion creada en delphi 7 dfmco999 Conexión con bases de datos 2 22-10-2006 11:28:12
Implementación de Backup/Restore en aplicación Jesús Pena Firebird e Interbase 7 26-12-2005 15:11:30
Tu impresora te espia? marcoszorrilla Noticias 13 27-10-2005 01:00:22
Espia de navegador web (formularios) ALMERA Internet 5 27-03-2004 21:46:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi