Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-05-2008
Boo Boo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 10
Poder: 0
Boo Va por buen camino
Velocidad, sql server2005, delphi...que falla?

Estoy desarrollando una aplicación cliente / servidor. Se trata de una base de datos sqlServer (2005).

El problema es el siguiente:
Cuando ejecuto el programa estando el ejecutable en mi equipo y la B.B.D.D. en el servidor, el programa funciona correctamente. Sin embargo, si pongo el ejecutable en el servidor y lo ejecuto desde mi equipo (con un acceso directo o de forma directa, pero desde mi equipo) el programa funciona muy lento.

Para que os hagais una idea de cuando digo lento. Una misma pantalla tarda en abrirla menos de 1 segundo ejecutando con el .exe en mi propio equipo, en la otra situación tarda 8 segundos.

¿Alguien puede orientarme un poquillo?
PD: Ya he hecho prueba con las propiedades del acceso directo como: "iniciar en:"...


Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-05-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por Boo Ver Mensaje
Estoy desarrollando una aplicación cliente / servidor. Se trata de una base de datos sqlServer (2005).

El problema es el siguiente:
Cuando ejecuto el programa estando el ejecutable en mi equipo y la B.B.D.D. en el servidor, el programa funciona correctamente. Sin embargo, si pongo el ejecutable en el servidor y lo ejecuto desde mi equipo (con un acceso directo o de forma directa, pero desde mi equipo) el programa funciona muy lento.
Hola Boo, no entendi muy bien.... haber, como dijo Jack, vamos por parte:

1. El servidor (donde esta el SQL Server) posee 2000 o 2003 server ?
2. Como ejecutas el programa en tu pc pero desde el servidor, a través de una unidad compartida ?

Hipoteticamente, no debieras tener problemas de velocidad si ejecutas una programa en tu pc desde el servidor, todo dependerá de la configuración de la red, si trabajas con dominios, dns, dirección de ip bien asignadas,...

Bueno, igual trata de revisar la validación de usuarios, derechos de acceso a carpetas compartidas, etc..

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-05-2008
Boo Boo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 10
Poder: 0
Boo Va por buen camino
Gracias "Jack":

Es un poco "lioso" de explicar.

1) Uso SQL SERVER 2005 y siempre en un servidor (S.O. 2003 servers)
2) El ejecutable está en el mismo servidor que la BB.DD. y lo ejecuto en mi pc. (Acceso directo). Cuando lo hago así va muy lento.

3) Cuando el ejecutable está mi pc se reduce el tiempo más de 100%.

Creo que tú hipótesis es correcta, algo tiene que ver el dominio. He realizado varias pruebas y entre ellas, equipos fuera y dentro de dominio. Y resulta que si el equipo está fuera de dominio, la aplicación funciona correctamente, así que voya a seguir este "hilo" a ver donde me lleva.

Gracias por todo "jack" muy amable y gracias por contestar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-05-2008
Avatar de paladincubano
paladincubano paladincubano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 147
Poder: 17
paladincubano Va por buen camino
Una pregunta.
Conectas todas las tablas de una vez cuando abres la aplicacion o cada vez que vas a usar una la conectas???
Si no he entendido bien la pregunta, la pregunta es cuando accedes a la base de datos o cuando intentas conectarte a ella? Si es asi, trata de usar en vez del nombre del equipo, la IP en la instancia del ConnectionString (Nombre\SqlServer cambialo por xxx.xxx.xxx.xxx\SqlServer), es mas rapido a la hora de conectar porque no tiene que resolver la IP.
Yo uso SQL 2005 Express en un servidorcito improvisado en XP y todas los demas ordenadores se conectan muy rapido y perfectamente. Sin mentirte, he visto que a veces por la red se demora menos que en el propio servidor corriendo la aplicacion. Al menos he tenido esa sensacion.
Prueba y me dices.
Suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-05-2008
Boo Boo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Posts: 10
Poder: 0
Boo Va por buen camino
Gracias paladincubano.
Probaré.

De momento voy haciendo distintas pruebas.
He detectado que en los equipos donde tengo el antivirus del "osito", es donde más lento funciona.

Ahora mismo la aplicación esta corriendo con una velocidad aceptable, deshabilitando una propiedad de este antivirus "el del osito".

Era extraño que fuese cosa de programación, ya que de ser así, nunca tendría que haber ido rápido.

Bueno gracias de nuevo e iré informado.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
saber a que velocidad estoy conectado mediante delphi 7 kurono Varios 1 14-04-2008 09:10:45
Linux sobre Virtual Server2005 de Microsoft egostar Noticias 0 26-04-2006 22:39:16
Optimizar velocidad delphi con access diego torres Conexión con bases de datos 2 10-10-2005 16:13:00
Falla una Dll (UDF) teletranx Firebird e Interbase 1 21-12-2004 14:20:59
Que falla? Caljim Conexión con bases de datos 7 16-09-2004 08:39:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:30:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi