Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Velocidad, sql server2005, delphi...que falla? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=56483)

Boo 19-05-2008 09:11:55

Velocidad, sql server2005, delphi...que falla?
 
Estoy desarrollando una aplicación cliente / servidor. Se trata de una base de datos sqlServer (2005).

El problema es el siguiente:
Cuando ejecuto el programa estando el ejecutable en mi equipo y la B.B.D.D. en el servidor, el programa funciona correctamente. Sin embargo, si pongo el ejecutable en el servidor y lo ejecuto desde mi equipo (con un acceso directo o de forma directa, pero desde mi equipo) el programa funciona muy lento.

Para que os hagais una idea de cuando digo lento. Una misma pantalla tarda en abrirla menos de 1 segundo ejecutando con el .exe en mi propio equipo, en la otra situación tarda 8 segundos.

¿Alguien puede orientarme un poquillo?
PD: Ya he hecho prueba con las propiedades del acceso directo como: "iniciar en:"...


Gracias.

BlueSteel 19-05-2008 15:55:39

Cita:

Empezado por Boo (Mensaje 287610)
Estoy desarrollando una aplicación cliente / servidor. Se trata de una base de datos sqlServer (2005).

El problema es el siguiente:
Cuando ejecuto el programa estando el ejecutable en mi equipo y la B.B.D.D. en el servidor, el programa funciona correctamente. Sin embargo, si pongo el ejecutable en el servidor y lo ejecuto desde mi equipo (con un acceso directo o de forma directa, pero desde mi equipo) el programa funciona muy lento.

Hola Boo, no entendi muy bien.... haber, como dijo Jack, vamos por parte:

1. El servidor (donde esta el SQL Server) posee 2000 o 2003 server ?
2. Como ejecutas el programa en tu pc pero desde el servidor, a través de una unidad compartida ?

Hipoteticamente, no debieras tener problemas de velocidad si ejecutas una programa en tu pc desde el servidor, todo dependerá de la configuración de la red, si trabajas con dominios, dns, dirección de ip bien asignadas,...

Bueno, igual trata de revisar la validación de usuarios, derechos de acceso a carpetas compartidas, etc..

Salu2:p:D

Boo 19-05-2008 16:56:04

Gracias "Jack":

Es un poco "lioso" de explicar.

1) Uso SQL SERVER 2005 y siempre en un servidor (S.O. 2003 servers)
2) El ejecutable está en el mismo servidor que la BB.DD. y lo ejecuto en mi pc. (Acceso directo). Cuando lo hago así va muy lento.

3) Cuando el ejecutable está mi pc se reduce el tiempo más de 100%.

Creo que tú hipótesis es correcta, algo tiene que ver el dominio. He realizado varias pruebas y entre ellas, equipos fuera y dentro de dominio. Y resulta que si el equipo está fuera de dominio, la aplicación funciona correctamente, así que voya a seguir este "hilo" a ver donde me lleva.

Gracias por todo "jack" muy amable y gracias por contestar.

paladincubano 19-05-2008 17:50:42

Una pregunta.
Conectas todas las tablas de una vez cuando abres la aplicacion o cada vez que vas a usar una la conectas???
Si no he entendido bien la pregunta, la pregunta es cuando accedes a la base de datos o cuando intentas conectarte a ella? Si es asi, trata de usar en vez del nombre del equipo, la IP en la instancia del ConnectionString (Nombre\SqlServer cambialo por xxx.xxx.xxx.xxx\SqlServer), es mas rapido a la hora de conectar porque no tiene que resolver la IP.
Yo uso SQL 2005 Express en un servidorcito improvisado en XP y todas los demas ordenadores se conectan muy rapido y perfectamente. Sin mentirte, he visto que a veces por la red se demora menos que en el propio servidor corriendo la aplicacion. Al menos he tenido esa sensacion.
Prueba y me dices.
Suerte.

Boo 20-05-2008 10:50:07

Gracias paladincubano.
Probaré.

De momento voy haciendo distintas pruebas.
He detectado que en los equipos donde tengo el antivirus del "osito", es donde más lento funciona.

Ahora mismo la aplicación esta corriendo con una velocidad aceptable, deshabilitando una propiedad de este antivirus "el del osito".

Era extraño que fuese cosa de programación, ya que de ser así, nunca tendría que haber ido rápido.

Bueno gracias de nuevo e iré informado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:41:09.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi