Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-05-2010
mrh_peru mrh_peru is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 21
Poder: 0
mrh_peru Va por buen camino
Delphi +DBF

Amigos del foro cual es el procedimiento , componentes para trabajar con delphi 7.0 y tablas dbf. ya que necesito generar tablas con informacion de una base de datos interbase.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-05-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No se entiende bien qué quiéres hacer. ¿Pasar datos de dbf a interbase?, ¿al revés?, ¿qué problema tienes?.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-05-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
A primeras yo tampoco tengo claro lo que quieres hacer, pero me voy a "lanzar a la piscina" como se suele decir....

Una opción puede ser exportar (Dataset, Grid,...), por ejemplo utilizando los componentes mxExport de Max (que puedes encontrar en el FTP del Club delphi).

La otra opción es utilizar algun componente de acceso a DBF, por ejempo los VKDBF de Vlad Karpov, aunque seguro que puedes encontrar algunos más.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-06-2010
luchifer luchifer is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 50
Poder: 0
luchifer Va por buen camino
Debes utilizar el componente table, que debe estar en la pestaña BDE o ADO,
sin embargo y luego de haber utilizado muchos años tablas DBF te recomiendo migres a SQL que te reconoce sin problemas estas tablas no asi a interbase que tiene problemas con el numero de usuarios y ademas es muy lenta en proceso
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por luchifer Ver Mensaje
[..] sin embargo y luego de haber utilizado muchos años tablas DBF te recomiendo migres a SQL que te reconoce sin problemas estas tablas no asi a interbase que tiene problemas con el numero de usuarios y ademas es muy lenta en proceso
SQL es un lenguaje y es el adoptado por mysql, interbase, firebird, postgresql, mssql, oracle, etc. y cualquier otra base de datos "decente".

Interbase, o mejor aún, Firebird, que es libre y gratis, no es para nada lenta y no tiene ningún problema con el número de usuarios.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-06-2010
luchifer luchifer is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 50
Poder: 0
luchifer Va por buen camino
Depende, yo suelo trabajar con mas de 100000 registros por tabla y luego de comparar las bases de datos con el mismo programa (que es una de las maravillas del delphi) mucho mejores resultados me dio el SQL y eso unclusive sin utilizar procedimientos almacenados que es mas rapido aun.

aprovecho que parece hay varias personas en linea para que por favor puedan orientarme como llamar via telefono desde un programa en delphi
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-06-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por luchifer Ver Mensaje
Depende, yo suelo trabajar con mas de 100000 registros por tabla y luego de comparar las bases de datos con el mismo programa (que es una de las maravillas del delphi) mucho mejores resultados me dio el SQL y eso unclusive sin utilizar procedimientos almacenados que es mas rapido aun.
Creo que con 'SQL' te estás refiriendo al "Microsoft SQL". Como te he referenciado antes, todas las bases de datos que he nombrado y muchas más usan el lenguaje sql.

Por lo demás, no entiendo qué quieres decir con tu comentario, primero que cien mil registros no es nada, luego que no sé a qué te refieres con que te dio mejores resultados ¿comparado con qué y haciendo el qué?.


Cita:
Empezado por luchifer
aprovecho que parece hay varias personas en linea para que por favor puedan orientarme como llamar via telefono desde un programa en delphi
Ese es otro tema distinto, las personas que están en línea ven todos los temas, así que no hace falta que lo repitas aquí. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:33:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi