Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-01-2005
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 23
BlueSteel Va por buen camino
Exclamation Sistema en Red, Que me recomiendan..

Hola... bueno en mi trabajo me pidieron que diseñara un sistema de Ordenes de Compra en Linea (Solo interno):

El proceso consta de lo siguiente :
- Un usuario realiza una solicitud de Articulos
- Tiene que asignar los centros de costos de la Solicitud
- Se almacena la Solicitud
- El Jefe encargado del Centro de Costo tiene que dar VºBº al monto que se carga, quien lo esta pidiendo y para que es...
- El encargado de Compras deberá Autorizar las Solicitudes de Compra cuyos cargos ya han sido autorizados por los Jefes de Centros de Costos
- El Gerente General debera autorizar la compra ..
- Orden de Compra se envia al Proveedor por Fax o E-mail...

Hasta el momento el proceso de realizar la solicitud y de cargar los montos en los Centros de Costos esta listo, pero

¿Como podria hacer que una vez realizada una O.C, en el Computador de cada Jefe de Area aparesca un mensaje (tipo messenger) que necesita autorizar una Solicitud de Compra ?

Como puedo asignar opciones del sistema a Usuarios Comunes y a Usuarios Administradores ?....

Como limito a un Encargado de Area a ver solo las solicitudes que se han realizado para su área y que no pueda ver la de otras áreas ?

bueno.. estas son las consulta que tengo hasta el momento.... y me gustaria que me orienten ...

Estoy trabajando con Delphi 7, InterBase 6, instalado en Windows 2000 Server.., los equipos poseen Windows '98, 2000 y XP...

Gracias por todo...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-01-2005
Toñico Toñico is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Posts: 50
Poder: 20
Toñico Va por buen camino
Hola BlueSteel,

Voy a intentar ayudarte en alguna de las cuestiones que planteas.

Para que salten avisos en los ordenadores de los jefes de área te puede servir lo que he hecho para un programa de consultas telefónicas que he desarrollado: La aplicación tiene que estar abierta y cada cierto tiempo rastreando una tabla en la que se dejarán las alertas cuando se grabe una nueva orden de compra. Cuando la aplicación del jefe de área detecte la nueva alerta mostrará un mensaje. Yo uso para ello un componente TrayIcon que me permite tener minimizada la aplicación y mostrar mensajes tipo Hint.

Para que un jefe de área solo pueda ver las ordenes de su área, tendrías que usar una tabla de áreas a la que asociases cada usuario que inicia sesión en la aplicación. En el query que usas para mostrar las ordenes, solo tienes que filtrar para cada área y solucionado.

La de asignar opciones a usuario o administradores no entiendo si te refieres al sistema operativo o a la aplicación. Si es dentro de la aplicación puedes usar la solución de las áreas pero en este caso que fueran derechos de acceso.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-01-2005
Avatar de ISKANDAR
ISKANDAR ISKANDAR is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Argentina, Latitud 28- Longitud 59 (Resistencia)
Posts: 41
Poder: 0
ISKANDAR Va por buen camino
Thumbs up Componente

Hola BlueSteel, sólo quiero añadir una cosa a lo que dijo Toñico, que es bastante parecido a lo que estoy haciendo. Para tu primer cuestión, en vez de mostrar mensajes tipo Hint, puedes utilizar un componente free, que lo puedes descargar de http://www.torry.net/pages.php?id=98 (pesa sólo 7k). Se llama TMSNPopUp (está la version5.0 ya), y como te imaginarás es exactamente la ventanita del msn messenger, y creo que esta versión tiene otras funcionalidades extra. Para el resto de las cuestiones me parecen muy acertadas las sugerencias de Toñico. Saludos.
__________________
El que nada duda, nada sabe.
Guía de Estilo
La Otra Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-01-2005
aurafern aurafern is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 34
Poder: 0
aurafern Va por buen camino
Tengo un problema parecido

Fui a la ruta a la que hace referencia ISKANDAR (http://www.torry.net/pages.php?id=98 )y baje el componente pero no sé como utilizarlo, sabes de algun manual o algo asi para guiarme..

Muchas gracias de antemano por la colaboración

Última edición por aurafern fecha: 20-01-2005 a las 23:41:05.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.278
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por BlueSteel
¿Como podria hacer que una vez realizada una O.C, en el Computador de cada Jefe de Area aparesca un mensaje (tipo messenger) que necesita autorizar una Solicitud de Compra ?
Realiza un proceso con un Timer que cada X tiempo compruebe si hay alguna O.C. pendiente; Si la pendiente es la que le pertenece a él que le saque un aviso; O mejor yo sacaría una pantalla con un Grid donde muestre todas las pendientes (por si hay varias).

Cita:
Empezado por BlueSteel
Como puedo asignar opciones del sistema a Usuarios Comunes y a Usuarios Administradores ?....
Define tablas de Usuarios y grupos de usuarios; Cada usuario debe pertenecer a un Grupo; Luego una vez que el usuario hace logging, compruebas a qué grupo pertenece y a partir de ahí se trata de hacer unas cosas u otras segun el acceso que tenga.

Cita:
Empezado por BlueSteel
Como limito a un Encargado de Area a ver solo las solicitudes que se han realizado para su área y que no pueda ver la de otras áreas ?
Si tienes las tablas relacionadas se trata de realizar la consulta SQL adecuada, es decir SQL sobre la tabla de Solicitudes con una JOIN sobre la tabla de áreas para una determinada Área.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2005
Avatar de ISKANDAR
ISKANDAR ISKANDAR is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Argentina, Latitud 28- Longitud 59 (Resistencia)
Posts: 41
Poder: 0
ISKANDAR Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por aurafern
Fui a la ruta a la que hace referencia ISKANDAR (http://www.torry.net/pages.php?id=98 )y baje el componente pero no sé como utilizarlo, sabes de algun manual o algo asi para guiarme..
Su uso es muy sencillo, lo muestras con la función ShowPopUp, le das las coordenadas con PopUpStartX y PopupStartY, le das la velocidad de aparición con ScrollSpeed, etc. Probalo y vas a ver que no tiene ningún misterio. Incluso podrías hacer lo que dice Neftalí (sacar una pantalla con un grid), pero para evitar taparle sorpresivamente la pantalla al usuario, puedes mostrarla cuando haga clic en la ventanita del msnpopup.
__________________
El que nada duda, nada sabe.
Guía de Estilo
La Otra Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-03-2005
aurafern aurafern is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 34
Poder: 0
aurafern Va por buen camino
Mas problemitas

Hola a todos!

Gracias por las respuestas anteriores me han servido mucho!!

Cómo hago para mostrar los datos de una tabla o el resultado de una consulta utilizando el MSNpopup?.

Yo veo que el componente coloca mi mensaje como tipo enlace, cómo hago para que me lleve a otra pantalla o me abra el correo, etc... utilizando el MSNpopup?.

De entemano les agredezco su colaboración.

No había podido agradecer por las respuestas anteriores, ya que me quedé temporalmente sin acceso a internet (por favor disculpas por mi ingratitud.)
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:36:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi