Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Entonces ¿Porque cambiar? ¿Porque aprender otro lenguaje? ¡Por que me gusta lo que hago y me considero un eterno aprendiz! De hay el intento de aprender java y este hilo.
Exacto el que ama esta profesión ama aprender.

Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
No entiendo, no entiendo porque un lenguaje es, cada vez mas complicado o incluso menos útil. ¿A que esto no le pasa a un albañil o fontanero? Quiero decir que claro que todas las profesiones tienen que aprender "lo nuevo", pero "lo nuevo" no tiene que ser radicalmente distinto a "lo actual". Da la impresión que para aprender java, tienes que olvidar delphi, no se si me explico bien. Que la informática es un entorno "nuevo" y por tanto "cambiante", Si, de acuerdo, eso nos dicen, pero nuevo, nuevo, tampoco, porque es una industria que ya lleva mas de 50 años en el mercado, suficiente para estar bien consolidada, pero, me da la sensación, que la industria (la mala) se aprovecha de nosotros para sacarnos el dinero con cursos, etc, o al menos es la conclusión que saco yo.
Y aca te echas pátras... me desorientas.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y ya que se habla de programas añejos, sé de empresas que siguen usando viejos programas Java hoy en día, funcionando en computadoras mucho más modernas que las que había cuando se crearon.
Releyendo te entiendo mejor, quieres decir que no solo es el mismo programa con la misma máquina de hace años sino el mismo programa instalado en máquinas nuevas de arquiteturas mas modernas y según nuestro mercado/sector incompatible en hardware y software con la antigua. Por ejemplo un programa hecho en java corriendo en una Digital con VMS, funcionaria ahora en un Portatil intel con windows 8.

Es un gran punto a favor, todos hemos tenido que rehacer programas escritos para, por ejemplo MS-DOS en Basic o Pascal, que ningun lenguaje/compilador moderno aceptaria. En cambio en java parece que si.
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Y aca te echas pátras... me desorientas.
No, no me hecho para atras, bueno si, ya he desintalado netbeans y el jdk, bueno, quiero decir.

Si, estoy confuso, queria aprender java y tengo excusa, te cuento:

Hace unos meses coincidi con un ingeniero portugues en una instalacion de una linea de montaje de amoriguadores, el se encargaba de 4 robots (colocar amoriguadores, sacarlos, soldarlos y prensarlos) y yo de obtener los datos de las celulas de carga, extension y compresion, graficarlos y decirle a uno de los robots que tenia que hacer con la pieza dependiendo de si era buena o mala y por que causa, bueno que me lio, el chico me hablaba de java, mucho, y me decia que los robots se podian/solian programar en java, y me enseño un juego hecho en java sobre robots "aprendices" y me dijo (ahi me toco la fibra), que eran un buen metodo para que mi hija de 7 años aprendiera a programar robots.

Nota: Sus robots no los programo en java, pero parte de su aplicacion (extensa) creo que si.

En esas circustancias, que quires, me puse como loco a querer aprender java, no me heche para atras, todo lo contrario, afronte que estaba dispuesto a dar un gran paso adelante...¡un viaje al futuro! ¡Usaria el nuevo estadard! ¡No me quedaria atras!

Y es entonces, cuando despues de mucho mirar por mi cuenta, y entender que, me supondria un esfuerzo mayor del esperado (todos hemos aprendido nuevo leguajes o sistema sobre la marcha, eso no nos asusta ¿verdar?), y ver que lo que yo veo de java no es lo mismo que veia mi colega y compañero en ese momento, decido consultar con vosotros, hubiera preferido hacerlo tomandonos unas , pero de momento, es en el ciberespacio, por eso la claridad del titulo

Queridos colegas, ¿Merece la pena java?
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Queridos colegas, ¿Merece la pena java?
Pues.... tengo tu misma edad y a estas alturas mi amigo si no disfruto el viaje no vale la pena el destino, esa es mi filosofía.

Saludos!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Otra cosa es el ejemplo del programita que hace una función muy específica y no se requiere nada más pero no creo que sea el caso de un programa de facturación o contabilidad que es en lo que nos movemos la mayoría.
Precisamente no son programas de facturación/contabilidad a los que me refería.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo poco que he usado java (echándole un vistazo para aprender) me resultó leeeeeeento, pesado, aburrido, recargado, incómodo, insoportable, agobiante...
Aunque seguramente es una buena elección para... no sé, para algo debe servir bien
Cierren el thread. Casimiro dijo en pocas palabras lo que muchos pensamos (y vemos).

__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 10-05-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
¿Por qué necesito Java?

Existe un gran número de aplicaciones y sitios Web que no funcionan a menos que Java esté instalado, y muchas más que se crean a diario. Java es rápido, seguro y fiable. De portátiles a centros de datos, de consolas de juegos a superequipos científicos, de teléfonos móviles a Internet, Java está en todas partes.

Tomado de: http://www.java.com/es/download/faq/whatis_java.xml
La importancia de Java se puede sintetizar en los siguientes puntos:

1- Conocimiento de un lenguaje de programación multiplataforma puramente orientado a objetos.

2- Interés económico motivado por fuentes de trabajo o oportunidades de negocio.

3- Su extensa utilización a nivel de aplicaciones Desktop, Web, Móviles y en diversos Dispositivos Electrónicos.

4- Amplia aceptación en el mundo académico y extensa bibliografía.

5- Actualización del lenguaje y mejoras periódicas a la Máquina Virtual (VM).

Todos los puntos anteriores son válidos, sin embargo esto no implica que el lenguaje sea fácil de aprender y/o implementar en comparación a otros lenguajes o que sea la mejor alternativa de programación actualmente, simplemente indica hechos puntuales que lo distinguen y que en su momento pueden ser factores de decisión en relación a su inclusión o no en determinados proyectos a nivel personal, académico o empresarial.

Otro punto importante es el indicador TIOBE, que aunque solo mide la popularidad de un lenguaje este indica la amplia aceptación de Java a nivel mundial.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 10-05-2013 a las 23:42:42.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 11-05-2013
blackx5n blackx5n is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 51
Poder: 17
blackx5n Va por buen camino
Merece la pena java

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Club Delphi,

4- Amplia aceptación en el mundo académico y extensa bibliografía.
Yo tengo algunas dudas ojala me ayudan aclararlas

1- ¿Porque java es ampliamente aceptado en el mundo academico?

2- ¿Porque de aumento de las java escuelas?

3- ¿El mercado laboral exige profesionistas que sepan java si o si?

4- ¿Cuantas paginas web conocen ustedes que verdaderamente usen applets, son muchas, son pocas que opinan?

5- ¿Java es verdaderamente mas seguro para hacer aplicaciones que utilizar otros lenguajes de programacion?
Siempre he escuchado que java es muy seguro debido a que no usan punteros y asi evita errores de memoria y que la maquina virtual hace comprobaciones para determinar la procedencia de las clases y asi evitar posibles daños.
¿Que opinan?

6- ¿Hace poco en portales de noticias se hablo de que el plugin de java en el navegador era vulnerable se enteraron de la noticia?

7- ¿Creen que estos portales de noticias exageran, y le dan mala fama al lenguaje o esta justificado?

8- ¿En el caso de java con los applets, y estos errores de seguridad en el navegador, quien es el verdadero responsable, el lenguaje en si, la empresa que tiene el control del lenguaje, los programadores, los usuarios finales o todos somos responsables?


Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por blackx5n Ver Mensaje
[...] o todos somos responsables?
¿Los responsables son los que pusieron ahí las escaleras o los que se paran sobre ellas?

Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
¡Y encima problemas de seguridad!

Los culpables, a mi entender son los propietarios de java, no los programadores, porque seguro que el fallo no esta en la aplicación sino en la VM.

Si leyeron la historia del ingeniero portugues, verán que hay gente que defiende a java, quizás porque es lo que han aprendido en la escuela.

A los que hemos aprendido lenguajes clásicos, parece claro que java se nos "atraganta", pero los que han salido aprendiendo java, delphi les parecerá un dinosaurio.

Eso si, mires por donde mires, parece que java esta presente o nos lo hacen creer (voto por la segunda opción)
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Independientemente de que sea bueno o malo, y olvidándonos de cualquier valoración técnica, java es el visual basic de antes, el lenguaje que "todos" tienen que aprender, más gente que lo conoce equivale a más mano de obra y, por tanto, pagar menos porque hay muchos que lo conocen.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje

Buenísimo
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Independientemente de que sea bueno o malo, y olvidándonos de cualquier valoración técnica, java es el visual basic de antes, el lenguaje que "todos" tienen que aprender, más gente que lo conoce equivale a más mano de obra y, por tanto, pagar menos porque hay muchos que lo conocen.
Creo que vas por buen camino
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Casimiro Notevi,

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
...Java es el Visual Basic de antes...
Pregunto: ¿Java o PHP?.

Espero sea útil

Nelson.

Última edición por nlsgarcia fecha: 11-05-2013 a las 18:57:24.
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Casimiro Notevi,
Pregunto: ¿Java o PHP?
Espero sea útil
Nelson.
Es que tú eres muy joven
Sí, también, php sería el "visual basic" para la web
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
OK, ¿entonces enterramos JAVA?. Piensen la respuesta ya que están influyendo en toda una generación de programadores.

Subamos las apuestas
Ruby vs Phyton
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 11-05-2013
Avatar de cesarsoftware
cesarsoftware cesarsoftware is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 241
Poder: 18
cesarsoftware Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
OK, ¿entonces enterramos JAVA?. Piensen la respuesta ya que están influyendo en toda una generación de programadores.

Subamos las apuestas
Ruby vs Phyton
Esa es la cuestión.

¿Que hacemos? Por mi parte, de momento lo he enterrado, me fastidia, durante unos meses he intentado que formara parte de mi conocimiento, pero por alguna razón (no se si tendrá que ver este hilo) he terminado por desinstalarlo (netbeans y jdk) de mis sistemas. Hubiera preferido recibir ánimos de la comunidad, pero de momento son todo criticas.

En cuanto a Ruby vs Phyton, lo siento, no puedo apostar por algo que desconozco
__________________
Disfruta de la vida ahora, vas a estar muerto mucho tiempo.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 13-05-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Coincido plenamente en el planteamiento de los lenguajes, pero ¿Es la máquina virtual la única ventaja de java? ¿Tal ingente cantidad de esfuerzo de cientos de personas en horas, dineros y conocimiento invertido solo para eso?
Cuando alguien como mamcx piensa en un nuevo leguaje, tiene un sentido, creo recordar que la NASA invento lisp para "afinar" sus software dedicados a la misiones espaciales. O se inventa HTML para un nuevo proposito, la navegacion por internet.
Para que se invento java, para homogeneizar todos los dispositivos o, como windows, para que cada pc/dispositivo tuviera uno.
Si Wikipedia no miente (me he quedado ahí porque mi Firefox navegador se atasca cuando miro las referencias ) Java se inventó para la televisión interactiva. Así que echa cuentas.

Cita:
Empezado por cesarsoftware Ver Mensaje
Releyendo te entiendo mejor, quieres decir que no solo es el mismo programa con la misma máquina de hace años sino el mismo programa instalado en máquinas nuevas de arquiteturas mas modernas y según nuestro mercado/sector incompatible en hardware y software con la antigua. Por ejemplo un programa hecho en java corriendo en una Digital con VMS, funcionaria ahora en un Portatil intel con windows 8.

Es un gran punto a favor, todos hemos tenido que rehacer programas escritos para, por ejemplo MS-DOS en Basic o Pascal, que ningun lenguaje/compilador moderno aceptaria. En cambio en java parece que si.
Exactamente a esto me refiero.

Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Pregunto: ¿Java o PHP?.
Esto me ha sonado a "¿Chuletillas de cerdo o borrajas con patatas?". Es que no son equivalentes. Java es para hacer aplicaciones, PHP para hacer páginas web.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 13-05-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Ñuño Martínez,

Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
...Java es para hacer aplicaciones, PHP para hacer páginas web...
Creo que ese no es el punto del Msg #54

Nelson.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 15-05-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
¿ Servirá de algo? PrimeFaces: framework sobre JSF 2.0
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi XE3 Starter, ¿vale la pena? to_to Delphi para la web 4 09-01-2013 07:13:14
Vale la pena MS-SERVER? SSoft Firebird e Interbase 21 06-02-2008 16:49:29
Pena de muerte para los que tengan móvil (celular) Casimiro Notevi La Taberna 2 17-06-2007 12:57:13
A veces MS da pena... marceloalegre Noticias 9 03-02-2006 21:58:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:19:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi