Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-08-2022
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Mi B.D. No se conecta externamente

Buenas tardes, hace mucho que no me ponía a programar con mi querido Delphi, y ahora lo hago por que la asociación con la que llevo muchos años, tiene necesidades nuevas y la verdad es que me estoy volviendo loco con ello.
El problema es que necesitan que la B.D. este en un equipo fijo encendido y desde cualquier punto poder acceder a los datos, el tema es que he hecho lo siguiente con un equipo de casa, ya que aún no está el equipo donde se quiere montar este servidor.
  • En mi equipo he asignado una ip fija por ejemplo 192.168.25.58
  • He abierto el puerto 3050 del rúter
  • He configurado el firewall de este equipo para el mismo puerto
  • la conexión que hago es de la siguiente forma 192.168.25.58:C\AHINOR\AHINOR.FDB

Si lo hago desde mi casa de un equipo a otro, o a través de la wifi, conecta perfectamente, pero en cuanto lo hago desde otro rúter, no hay manera, me asigna un fallo de conexión y la verdad es que no se cual es el fallo

Uso un IBDatabase, un IBTrasanction y ibdataset como base de datos y el código para conectarme externamente es el siguiente

Código Delphi [-]
begin
   try
     IBD.DatabaseName:='192.168.25.58:C:\AHINOR\AHINOR.FDB';
     ShowMessage(IBD.DatabaseName); //Para ver la ruta de conexión
     IBD.Connected:=True; //Ibdtaabase
     IBT.Active:=True;//ibdtransaction
    //IBDataSet1.Active:=True;
     Label1.Visible:=True;
     Label1.Font.Color:=clLime;
     Label1.Caption:='B.D. conectada';
     ComboBox1.Items.Clear;      // Tablas de la base de datos
     ComboBox1.Items:=GetTableNames(IBD);
   except
     on E: Exception do
     begin
       Label1.Visible:=True;
       Label1.Font.Color:=clMaroon;
       Label1.Caption:='B.D. No conectada';
       ShowMessage('No se ha podido Conectar'+#13+#10+'Fallo: '+#13+#10+e.Message);
     end;
   end;
end;

Estoy probándolo en la versión Comunity edition de Delphi 10.4

Por cierto también he probado con la conexión de la siguiente forma 192.168.25.58/3050:C:\AHINOR\AHINOR.FDB, y dentro del mismo rutér bien, pero desde fura no hay manera, y es un coñazo tener que desplazarme cada dos por tres para hacer las pruebas

Como siempre os doy las gracias de antemano, espero me podáis ayudar a ver por donde está el fallo y si existe alguna manera de probarlo dentro de mi red como si fuese dos redes diferentes, para no tener que estar subiendo a la sede que esta bastante lejos de donde vivo ahora.

Un saludo y gracias
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-08-2022
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Por cierto el motor es el de Firebird 2.5(1) si no recuerdo mal
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-08-2022
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
192.168.25.58 es una IP interna/privada:

https://www.ipaddresslocation.org/cidr/ip-ranges.php

Lo que significa que no es para acceder "remotamente" por internet, si no a los equipos "locales" de tu red.

Necesitas es una IP publica. Pero, el problema es que esa IP publica la requieres que sea "fija". Si tienes un plan de internet donde esta el servidor tienes que mirar si esta esa opción, contratarla o usar un VPN, que en otras palabras seria mejor, si tienes total control sobre la cantidad de equipos a conectar y este no es una app general para el publico.

La mejor VPN para usar hoy es https://www.wireguard.com o usar https://tailscale.com que es una version comercial con una capa gratuita y muy simple de usar y te sirve para chequear el asunto.

Otra opción es contratar una maquina virtual "en la nube" y asi tienes un servidor remoto con una IP publica que ademas le puedes poner un DNS.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2022
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias lo estudiare, te lo aseguro, pero en gran parte voy perdido, ya que siempre he programado para local y hace años para redes privadas, pero mirare lo de la red pública.
Nuevamente muchas gracias.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Básicamente, los clientes deben conectar a la IP pública del servidor. Y en el router donde está el servidor debes redireccionar el puerto 3050 a la IP local del mismo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-08-2022
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Comunity edition de Delphi 10.4 Dice que las conexiones a bases de datos por Firedac, solo puede ser en forma local.

No se si local se refiere al mismo equipo donde se ejecuta la aplicación o dentro de la red local..
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-08-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No me había fijado, pero sí, la Community tiene "capada" muchas características de uso de base de datos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-09-2022
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Buenos días, perdonar que no contestase antes, al final opte por usar DuckDNS ( https://www.duckdns.org/ ), y la verdad es que va fenomenal, no es para uso definitivo, pero si me permite hacer las pruebas que quiero y de momento bien.
Lo único es que me he dado cuenta que como también trabajamos en red privada a la vez, al conectar he tenido que poner un selector , para que elijan si es conexión por red interna o externa.

Muchas gracias como siempre.

En cuanto a las limitaciones de la versión cumunity, las solvente usando directamente los componentes IBX y no por Firedac. Y uso está versión, ya que mi Delphi 10 no me dejan instalarlo nuevamente y la gente de Danisoft dice que ya lo he instalado demasiadas veces. Por eso odio el software con licencias en red, que tendrá que ver si lo instalo 1 o 1000 veces si son todos equipos míos. Déjemelos que lo que quieren es sacarme unos miles de euros que ni puedo ni quiero pagar, ya que aún programo a la antigua usanza y siempre para mi, para la asociación de la que soy miembro, etc. Y no para ganar dinero.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-09-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular


duckdns es el que uso para conectar externamente con mi raspberry.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aplicación no se conecta a BD nick_18 Conexión con bases de datos 5 22-02-2011 22:05:07
DBX no conecta Paulao Varios 2 17-10-2010 21:40:16
no conecta la BD megaredoxk Conexión con bases de datos 14 21-07-2008 17:33:55
Constantes, COMO modificar EXTERNAMENTE? lag_0 Varios 31 03-01-2007 03:28:19
¿Una tabla sólo puede estar unida externamente como máximo a otra tabla ? febito Oracle 0 22-06-2004 18:12:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:02:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi