Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No digo esas herramientas, sino unas igual de potentes.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Se puede usar Report Manager, que trae un servidor web de informes, que genera informes pdf "al vuelo", además es libre.

http://reportman.sourceforge.net/indexes.html

Cita:
Servidor de informes web

El servidor web Report Manager genera archivos pdf al vuelo, preguntando al usuario los parámetros del informe, ejecuta el informe y devuelve un archivo con formato Adobe PDF, si su navegador dispone del plugin adecuado podrá visualizar el archivo dentro de la ventana de su navegador.
p.d.: aunque ahora que lo pienso, creo que no vale desde php

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 18-04-2008 a las 20:32:21.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 18-04-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues parece que sí, no hay problema:


Cita:
Introduction

Interoperability and standards use

Natively supports (compiled inside the executable):With ActiveX
  • Delphi 4/5 Profesional and personal
  • C++Builder 4/5 Professional and personal
  • Delphi 6-7 Personal and upper
  • Delphi 8 for .Net
  • C++Builder 6 Personal
  • C# Builder
  • Visual Basic
  • Visual FoxPro
  • Python
  • Visual Studio (C#, Basic...)
  • Any language with ActiveX client feature
  • Early binding (VTables) and late binding (OleAuto) is supported
  • IIS ASP access
With shared libraries functions
  • Delphi, C++Builder, Kylix
  • GNU C (Windows and Linux), Visual C++
  • Visual Basic
  • Any development environment capable of calling shared library functions, library headers are currently in pascal, ANSI C and Visual Basic formats
With command line tools
  • Any language capable of calling external programs, the external comand line tools can work with file input and outputs or also with standard input and standard output, allowing the use of pipes or files for interprocess comunication.
With web server
  • ASP
  • PHP
  • Python
  • Over Apache, Microsoft IIS or any web server capable of processing standard cgi applications
For more information see installation documentation.
A report file (we refer as .rep extension files) can be openened in any platform, they are compatible between platforms and development enviroments.
To allow the use of the engine in other languages command line tools and ActiveX are provided. You can also link to the report library.
Database connections abstraction is done throught dbxconnections.ini and dbxdrivers.ini files provided by Report Manager Designer or Borland tools, the engine will search an alias and read the parameters to connect to a defined database or dataset. If you use Delphi/Builder/Kylix you can assign opened connections or datasets to a ready loaded report, you can also show the designer to the end user embedded in your application.
The result of processing a report is a set of pages containing graphic elements, they can be stored with a native format (Report Metafile .rpmf) to open or print with other provided tools (metaprint, metaview). You can also save the result in Adobe pdf format. This formats are also portable between platforms.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Andreano Ver Mensaje
La imagine está basada en una versión beta, no en la versión final.

...

A documentación del lenguaje PHP estará en español, la documentación de la VCL todavía está en inglés, mas la documentación estará disponible a través de un Wiki, donde miembros de la comunidad podrán traducir la documentación....
Que flojedad muy grande, la documentación de PHP puede ser obtenida en español desde http://www.php.net/manual/es incluso es descargable.

En cambio la VCL no, y eso que sea wiki implica necesariamente estar conectato para revisarla. Finalmete la tradución del IDE ayuda, pero no es taaaaaanto!
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-04-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Vamos MAXIUM que desde que se vea movimiento hay esperanza, tenemos años usando ayudas en Ingles... digo, ya esperamos lo más! y antes no se veía la posibilidad de que salieran dichas ayudas, ahora es ir esperando, poco a poco el wiki se ira reflejando en el F1 de Delphi.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 20-04-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Paren... no más!

Lo verdaderamente importante es que la documentación exista y que esté completa. Quienes adquirimos y evaluamos la versión 1, tuvimos muchos problemas porque al consultar la documentación de la VCL encontrábamos cosas como:

Método A: Este es el método A del componente X <-- ¿?¿?¿?

, y entonces uno se preguntaba si había valido la pena, porque tenía uno que ponerse a ver el código de la VCL para descubrir para qué carajo servía un método. Y claro, no es que no podamos hacerlo, lo que pasa es que el objetivo de usar un IDE es precisamente andar más rápido.

Claro, la VCL no es desarrollada por CodeGear, pero sí está integrada en su producto, por lo cual hay una gran responsabilidad sobre su documentación.

Otro aspecto importante es que en realidad tenía problemas el IDE propiamente porque cada nada aparecían mensajes que te hacían cerrar la aplicación y si no habías guardado, pues perder parte de tu trabajo. Esto además de la incomprensible lentitud incluso para moverse dentro del IDE.

Yo sé que los productos Borland y ahora los de CodeGear siempre han sido más que buenos, excelentes. Por esta razón esperaría que esta versión 2, en realidad nos dé la oportunidad de desarrollar buenos productos sin tantos inconvenientes (en realidad debí escribir: sin inconvenientes).

En CodeGear confío... je je

Espero poder evaluar el producto pronto, porque estamos en mora de desarrollar unos buenos portales, como nunca... y sería interesante poder escribir: "Construido con Delphi para PHP 2".
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Da la impresión de que la gente está un poco "quejica" como se suele decir aquí ¿No?
Que si pone Archivo en lugar de Fichero, que si esto no aparece traducido,...

Que nadie se enfade...

Personalmente creo que la "Noticia" está en que Borland/Codegear ha hecho el esfuerzo de lanzar ese producto en Castellano/Español/de España o de Latinoamérica (qué mas da).
Creo que no hay que mirarlo como algo aislado, sino, que si la comunidad responde supongo que eso puede ser el principio de una linea. No tiene sentido tener un único producto con IDE en castellano/Español y el resto no. Así que (y espero no equivocarme) este será el primero de los productos de Codegear traducido. Esa creo que es la noticia, lo que está por venir, no lo que ha llegado...

Un saludo (con archivo o con fichero)... ¡que me da lo mismo!
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Me parecio una respuesta conformista a lo Microsoft. Si vas a hacer algo, haslo bien. Si vas a dar algo, que no sean migajas, y si vas a pagar por el...
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
...Si vas a dar algo, que no sean migajas, y si vas a pagar por el...
Que un producto pase a ser "migajas" por poner Fichero en lugar de Archivo o viceversa y porque no trae la ayuda traducida me parece mucho decir. Sobre todo cuando:
* Es una version no-final.
* Archivo es igual de correcto que fichero. Es un tema de apreciación.

Flipo
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Nop, lo que pasa es que lo presentan como una grandisima novedad, es que sea en español... Si el asunto es que salga en nuestra lengua, pués que traduzcan y presenten la documentación necesaría en forma decente y me refiero en especial a la VCL.

Sino, que se dediquen exclusivamente a mejorar y ponteciar el IDE. Creo que esa es la gracia que se 2.0.

Lo de Fichero por Archivo era más que nada una joda, no importa si estan en esta en ingles ya estamos acostumbrados a ello.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 21-04-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Pues a mí me parecieron muy interesantes todas las mejoras que vendrán en esta nueva versión de Delphi for PHP. El que venga en español, sólo es una de ellas y de las menos importantes (por ahora, cuando el producto sea más popular, el que el IDE esté en español será sencillamente crucial, como sucede ahora con Delphi).

Cambiando de tema, me encuentro en Guadalajara, México, pero no tengo manera de ver el evento a menos que tenga una conexión disponible para mi portátil. Le había pedido a Gopac que me invitaran a ver el evento en sus instalaciones, pero no sé porqué no me han llamado (ahora estoy en un café Internet y no podré estar mucho tiempo aquí, sólo me quedan como 4 pesos).

Les dejo mi móvil para los que se encuentren también en Guadalajara (443) 226-3051.

Saludos y disfruten el evento los que pueden. Yo voy a seguir buscando la manera.

Un abrazo.

Al.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El más completo curso que existe para aprender Delphi (en español 15-08-2007) Black_Ocean Varios 11 24-02-2012 04:30:13
Club Delphi, el mejor portal para desarrolladores en español jachguate Noticias 15 01-04-2008 04:02:24
Recursos para Delphi en Español 6 GerTorresM Varios 1 06-11-2007 04:00:27
No me funcionan los recurso para poner delphi en español Durbed Varios 28 20-10-2006 18:14:11
Como Instalar los mensajes en Español para delphi 6.0 cancerbero Varios 2 25-07-2006 06:56:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:34:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi