Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-05-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Web vs Terminales

Ultimamente reflexiono mucho en los sistemas en los que he trabajado, en los famosos gráficos increibles, mejoras constantes, patrones de diseño, plataformas y muchas cosas mas.

La otra vez vi un sistema de un autoservicio que estaba en modo ms-dos(o terminal simplemente), con una carencia total de gráficos. Pero me surgió una cuestión, fué bueno dejar aquellos sistemas basados en sencillez y logica pura y dura?

Hoy dia se gasta una cantidad monstruosa de dinero en diseños, apariencias, modelos de capas y seguridad por cada cosa bonita que lleve lo que tenemos, sin mencionar muchas otras cosas como alta disponibilidad y mil cosas mas.

Hoy dia veo programas interconectados a alguna red, utilizando sus aplicaciones en una terminal, y veo que usan ordenadores muy muy viejos(jubilados diría yo), y saben que? funcionan, trabajan bien, no piden mas y mas recursos, no ves pantallazos azules de windows, exepciones explosivas de páginas web.

Vamos, hoy dia hay páginas de estilos para decir simplemente "error 404", no es demasiado? O quizás estoy exagerando, en fin, solo es un pensamiento que quería expresar y saber que piensan como informáticos que son.
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-05-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Todavía tengo algunos clientes con programas MSDOS (DRDOS, para ser más exacto), programas que los hice en 1987, nada más y nada menos. Su impresora de agujas y disco duro de 40 MB (no Gigas). Me preguntan: "¿crees que debo cambiar ya?", y les contesto, ¿necesitas algo más que no lleve el programa, va lento, tienes algún problema?, y contestan: "no, todo bien". Así que finalmente tengo que decir cosas del estilo: "pues estupendo, el dinero que te ahorras, te lo gastas en unas vacaciones en Tenerife"

Cierto, todo depende de qué se quiera hacer, controlar, etc. y el tipo de empresa. Pero yo siempre he sido partidario de aconsejar a los clientes en lo que necesitan, para qué gastar más.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-05-2012
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Desafortunadamente los usuarios de ahora ya no son como antes. En los tiempos de los sistemas con terminales, los usuarios sabian al menos encender la terminal/computadora. Ahora parece que cada vez son mas ... bueno, menos inteligentes para usar una computadora. Si pones a un usuario actual frente a una terminal no sabria que hacer ya que estan acostumbrados a un entorno grafico que les lleva de la manita a realizar sus labores. Desafortunadamente "quien sabe quien" acostumbro a los usuarios a tener todo peladito y en la boca y esa es la manera en la que nosotros (los desarrolladores de software) debemos acoplarnos, por que si no, no de van a vender nuestros productos.

El usuario nuevo, para justificar su ignorancia diria algo como "Ve nomas! esa cosa de la prehistoria que? mejor cambiamelo por una MAC" jajajaja!

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-05-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Por eso aún sobrevive Cobol, Fortran, Clipper y muchos otros lenguajes "viejos". Si un programa hace lo que se supone que tiene que hacer, y el cliente no requiere más ¿Para que cambiar?. De hecho ya que hablan de Punto de Venta, IBM aún mantiene su sistema operativo especializado que trabaja con terminales (y solo requieren un display LCD de dos líneas). De hecho el gigante Walmart basa toda, todita su plataforma de control de inventarios a nivel mundial en Unix y servidores con terminales de texto.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-05-2012
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Bueno,
todavía le quedan muuuchos años a los mainframes, al cobol, etc, ya que son los sistemas que soportan la mayoría de las entidades financieras. Si vas a decirles que cambien a no se qué, se parten de la risa. Lo que sí hacen es montar portales de clientes y canales financieros para que tengas la oficina desde internet. Es raro ( aunque algunas lo tienen ) que los servidores web corran en mainframes. Para estos portales utilizan servidores web y de aplicación que se conectan a los mainframes ( iis, apache, ...).

La vuelta a los orígenes es un hecho, migrándose en estos momentos a entornos virtuales centralizados vía citrix, con una "fábrica" de pc's que tiran todos del mismo disco duro virtual. Esto simplifica los despliegues - ya que en los clientes físicos sólo se instala el cliente citrix - y el mantenimiento del sw instalado en el disco virtual. Tened en cuenta que las aplicaciones que son usadas de forma intensiva siguen siendo de escritorio, ya que es difícil que una aplicación web iguale ni por asomo el rendimiento de una de escritorio.

Tened en cuenta que hablo de entornos financieros, con muchos equipos clientes desperdigados por las sucursales.

En definitiva, volvemos para atrás. Y no me parece mal, por cierto.

Y efectivamente, gastamos muchas energías en tonterías de colorines, ... cuando los programas deben estar basados en máximo rendimiento e interfases sencillas, agradables y productivas.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-05-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo por una parte estoy de acuerdo pero por otra no y me explico.

Ciertamente la empresa que tiene su programita de siempre en entorno de texto y funcionando sin problemas es un cliente feliz pero feliz en su ignorancia y en sus limitaciones.

Yo tengo igualmente clientes que son reticentes a cambiar sus viejos programas de msdos a los actuales en windows, les va bien, son fiables y rápidos y "no necesitan más", pero esa afirmación de que "no necesitan más" es bastante relativa. Yo siempre pongo el mismo ejemplo de las consultas de tablas de clientes, artículos, etc. mi programa en msdos tenía unas funciones que son aceptables pero la versión en windows ha superado con creces esas funciones con cosas que al cliente igual no pide porque no se le ha plantea la posibilidad de poder hacerlas y ni las imagina, posibilidades de configurar las columnas moviendo/añadiendo/quitando campos, hacer filtros, listar o exportar la consulta, etc. son funciones que a la mayoría de la gente le vendrían bien pero al no tener esa posiblidad ni se la plantean y se conforman con lo que tienen.

Por otro lado siempre estará el clásico que prefiere no tocar ni cambiar nada por no complicarse la vida pero esos ya son los menos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-05-2012
Hispanohablante Hispanohablante is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 23
Poder: 0
Hispanohablante Va por buen camino
Y existen, además, usuarios que terminan su jornada con mayor satisfacción en el cuerpo por haber ejercitado de mejor manera los músculos ante una terminal sencilla, que les supone cansar menos la vista, escribir más y ponerse en pie cada cierto tiempo. A diferencia de aquellos que hasta su función de respirar se deteriora ante las cuantiosas facilidades de una interfaz moderna.

Creo que el factor salud debería tener cabida en toda fórmula de productividad.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-05-2012
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Eso no lo creo

Cita:
Empezado por Hispanohablante Ver Mensaje
Y existen, además, usuarios que terminan su jornada con mayor satisfacción en el cuerpo por haber ejercitado de mejor manera los músculos ante una terminal sencilla, que les supone cansar menos la vista, escribir más y ponerse en pie cada cierto tiempo. A diferencia de aquellos que hasta su función de respirar se deteriora ante las cuantiosas facilidades de una interfaz moderna.

Creo que el factor salud debería tener cabida en toda fórmula de productividad.
Eso se me figura como todas esas modernidadeds tontas de productos ligth y premios por participar y asi, son tonterias de un mundo que necesita vender nueva mierda.


Siempre miro atrás y digo, las mujeres de antes eran bellisimas y no tenían cuerpos tan extremosamente delgados, y sin productos light ni nada de eso, eran bellas, mi abuelo fumaba, tomaba y trabajo muchos años sentado, y vivio 105 años.


Eso ya depende de la vida que lleves, culpar de ser un cerdo al ordenador es querer ser como poncio pilato y lavarse las manos
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-05-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Os cuento.

En la biblioteca de mi barrio tenían un sistema de inventariado basado en Unix (concretamente AIX, si no recuerdo mal) al que se accedía a través de unos terminales tontos de IBM: sólo un teclado y una pantalla. El programa de búsqueda era tan simple como efectivo. Cuando llegabas veías la pantalla con los campos por los que podías hacer la consulta: título, autor, año, categoría... En pocos segundos obtenías resultados.

Un día llegué a hacer una consulta y me encontré con una cola en los terminales. Resulta que habían quitado los terminales y habían puesto unos ordenadores Nisu* con Windows. El principal problema es que te obligaba a utilizar el ratón. Es decir, que no bastaba con pulsar "Intro" sino que había que soltar el teclado y mover el ratón para pulsar el botón. Aparte de eso, todo se mostraba en una hermosa pantalla que tardaba más en dibujarse que en hacer la búsqueda. Aquello era tan ineficiente que frecuentemente se formaban colas porque se tardaba mucho en hacer una simple consulta.

Por otro lado, los novatos tardaban unos pocos segundos en comprender cómo buscar en el terminal de texto mientras que en el nuevo tardaban mucho más en aprender.

No sé si lo han cambiado, pero en este caso prefiero millones de veces más el anticuado terminal de texto que el modernísimo sistema gráfico de ventanas.

El ratón puede ser muy útil en cuestiones de diseño, pero fuera de él el teclado es mucho más eficiente. De ahí que todavía persistan entornos como Nano, Vim, etc.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
inventario terminales portatiles noelr Varios 6 10-02-2012 16:35:08
Uso de las Terminales Mobiles con Delphi auribe Internet 4 07-05-2011 23:00:45
Mensaje a las terminales fedelphi Firebird e Interbase 5 08-06-2007 15:48:43
Conexion Terminales En Sql marros SQL 1 15-11-2006 03:32:28
Programación de Terminales POS Carmelo Cash Varios 0 21-02-2005 16:15:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:00:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi