Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Cuando escucho a la gente decir "Steve fue un genio que inventó los iCosa!" me resulta desagradable. Saben por qué? Porque es despreciar el trabajo de cientos de trabajadores de Apple que están detrás de esos productos. Parecieran que creen que Jobs se sacó esos productos y diseños por debajo de la manga. Habría que ser muy ingenuo para pensar que fue así.
Si, eso es curioso. Por decir lo menos. Tambien cuando dicen que cuando Apple hizo algo "desagradable" es por que Steve estaba detrás del malefico plan. Es la carga de tener una figura publica sobre la que recae la imagen de la compañia (otro ejemplo es Disney).

Por otro lado, tiene su ventaja. Cuando todo el agua sucia recae sobre alguien, los demas quedan aislados de todo eso...

Contrasta con las declaraciones de Jonathan Ive -la cabeza de los "genios" reales de Apple- que siempre da credito a su equipo y/o a la cultura interna de la empresa.

Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Hubo un alto ejecutivo Akio Morita, talvez no muchos habrán escuchado de él, CEO de Sony hasta principios de los 90's. Morita era tipo Steve Jobs. Él se preocupaba por el producto, la tecnología, por el consumidor. Durante su dirección, Sony fue la empresa más exitosa en el mercado de dispositivos al consumidor. El Walkman fue una idea de él. Cuentan que en las reuniones, el dedicaba el 85% del tiempo en discutir tecnologías y nuevos productos. El tiempo restante, se hablaba de otras cosas, incluyendo el estado financiero de la compañía.
A proposito, ese era uno de los modelos de empresario que Steve trato de imitar.

Lo que hacia raro a Steve era que en terminos generales, tenia el suficiente "gusto" para entender si un producto seria potencialmente exitoso o no, y la aun mas extraña habilidad de contratar, motivar y mantener juntos personas talentosas que los volvian realidad.

Por lo menos, es un ejemplo (de pocos) de que es posible llegar al "exito" por medio de intentar crear el mejor producto... al menos hasta que el exito llega, eres una empresa multinacional, estas rodeados de perros grandes, y se meten abogados y todo eso, y puaff!!!

Por eso no quiero llegar tan lejos. Me encantaria, a lo sumo, ser una empresa de 10. Hasta el momento, no tengo peligro de pasarme del tope
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #102  
Antiguo 05-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Ahora hay una empresa China que vende celulares con el diseño del IPhone 5 y ha anunciado que sí Apple saca al mercado el smarthphone lo demandará por que ellos fueron los primeros en sacarlo al mercado... Ahora sí se topa con un jurado igual al que castigó a Samsung ganará la demanda ya que para ellos no importa si había o no artes previos... ¿esto no es una locura?
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que hay cosas increibles de creer: Patente para suelas de color rojo.
No puedes fabricar unas zapatillas que tenga la suela de color rojo
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Angry

A mi estas cosas son las que de verdad me enfurecen, patentes estúpidas otorgadas a quien tenga los recursos para radicarlas, odio que esto pase, sea Apple o cualquier otra empresa de cualquier tipo, antes, lo que no permitía la evolución tecnológica era el oscurantismo, ahora son las patentes, vaya mierda.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que hay cosas increibles de creer: Patente para suelas de color rojo.
No puedes fabricar unas zapatillas que tenga la suela de color rojo
Pero seguramente en la patente indica como clavar cada uno de los clavitos de la suela, como hacer el cosido, la dirección y número de puntadas, etc. Y eso es suficiente para validar su patente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 06-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Voy a patentar los calzoncillos con una raya marron por detrás, y así, todo el que se tire un peo deberá ser cuidadoso en el apretar, o pagarme por ello.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Jobs no fue un genio.
Claro que no, coincido plenamente... Cualquiera hace lo que el hizo, efectivamente. Mañana te ponemos en el mismo lugar y sacas el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.

Y para terminar de pudrir el guiso te comento, a mi los que no pueden apreciar los logros de gente que CAMBIA EL MUNDO me huelen a manga de fracasados , mediocres, que se quejan de que nunca tendran suerte por no estar en el lugar indicado. Resumiendo, mas o menos eso...

Buenas noches Familia!
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal

Última edición por donald shimoda fecha: 07-09-2012 a las 02:32:24.
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Claro que no, coincido plenamente... Cualquiera hace lo que el hizo, efectivamente. Mañana te ponemos en el mismo lugar y sacas el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.

Y para terminar de pudrir el guiso te comento, a mi los que no pueden apreciar los logros de gente que CAMBIA EL MUNDO me huelen a manga de fracasados , mediocres, que se quejan de que nunca tendran suerte por no estar en el lugar indicado. Resumiendo, mas o menos eso...

Buenas noches Familia!

Creo que cada persona tiene distintas formas de ver el exito, personalmente no me chocaría tener millones y millones de euros, dolares o lo que sea que me haga super rico, pero para eso hay que pagar un precio, y no todos estamos dispuestos a pagarlo, y lo en lo personal eticamente muchas decisiones de Apple son para mi desaprobables y nunca las haría personalmente creo q Jobs fue una persona muy exitosa, como lo fue Tomas Alba Edison, no por eso creo que fueran genios, pues no de las dimensiones para las que yo catalogaría un genio (Eistein, hawking) personas que sí han dejado huella, lo de jobs es pasajero, es moda y se irá poco a poco, en 10 años hablarán de el tal como hoy hablan de algún empresario exitoso de los 80 (CEO de Sony que pocos conocen hoy) y sus productos serán eclipsados por una nueva moda, de nuestros días quedará para la historia Internet pero los IProducts no.
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En realidad no creo que nadie aquí haya tratado de quitarle mérito a Jobs. Pero de ahí a decir que es un genio, pues hombre, "genio" es una palabra malbaratada en estas épocas que tienden a la exageración. Otro ejemplo es cuando alguien diseña un software muy bueno y le llaman arte. Nada que ver.

Coincido además con RONPABLO en esto del éxito. Hay quienes no andan buscando pedestales y aún así son exitosos. Quizá no muchos los conozcan pero viven una vida plena. No sé, esto de hacer el producto non plus ultra que cambiará el mundo, me suena a cuando uno es adolescente y piensa que el éxito es justamente eso, la luminosidad que irradias a los demás.

// Saludos
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 07-09-2012
Hispanohablante Hispanohablante is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 23
Poder: 0
Hispanohablante Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Mañana te ponemos en el mismo lugar y sacas el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.

Y para terminar de pudrir el guiso te comento, a mi los que no pueden apreciar los logros de gente que CAMBIA EL MUNDO me huelen a manga de fracasados , mediocres, que se quejan de que nunca tendran suerte por no estar en el lugar indicado. Resumiendo, mas o menos eso...


Buenas noches Familia!
Creo que el compañero Chris tendría que vender esos 3 millones de unidades y 6997 más, para realmente "cambiar al mundo". O, según usted, ¿cómo es que Steve Jobs "CAMBIÓ AL MUNDO"?

Parece que esta fuera la semana de las exageraciones y el fanatismo (Apple, Jobs, SQLite, Chuck Norris...). ¿Qué sigue? ¿el poder del ComboBox?

Fuera de bromas me suscribo a lo que pusieron RONPABLO y roman. Buenos días aquí.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #111  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para mí, Jobs, Gates, Ellison, etc. no son genios, son personas que han nacido en el sitio justo, en la familia indicada, han conocido a las personas necesarias, y han tenido la oportunidad y la casualidad/suerte de que les funcionara una idea/proyecto/intuición que (justo en ese momento/época/lugar) les hizo famosos y ricos en la sociedad en la que vivían.
¿Acaso no hay genios entre los niños que se mueren de hambre en Etiopía, Somalia, Sudán?, ¿no hay genios entre los niños explotados en las minas de algunos países de nuestra querida América del Sur?, ¿no hay genios entre los niños (principalmente niñas) que son vendidas para la prostitución en países de Asia?.
Si esos niños hubiesen nacido en el seno de una familia acomodada de Londres, Sidney, San Francisco o Helsinki... es seguro que no estarían muriéndose de hambre y siendo explotados en todos los aspectos de la vida, ya que como mínimo tendrían la posibilidad de llegado el caso demostrar que son unos "genios".
Cada uno ve el éxito de una manera distinta, yo envidio a algunas personas que conozco porque han podido y sabido vivir tranquilamente, sin abogios económicos y con relativamente poco esfuerzo e inversión.

Supongo que conocéis la historia del pescador y el empresario:
Cita:
Un Empresario estaba en el muelle de un pueblo costero cuando llegó un bote pequeño con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño.

El empresario elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos. El pescador respondió que solo un poco de tiempo.

El Empresario le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado.

El pescador le dijo que tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El Empresario preguntó, ¿pero qué hace usted con el resto de su tiempo.

El pescador dijo, " duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siestas con mi esposa María, me voy todas las noches al pueblo donde tomo ron y toco la guitarra con mis amigos". Tengo una vida completa y ocupada.

El Empresario replicó: Yo soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrias comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a una factoría de pescado, eventualmente abrir tu propi factoría de pescado.

Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este "pobre" pueblo e irte a la ciudad, luego a la capital y eventualmente al exterior, donde manejarías tu empresa en gran expansión.

El pescador preguntó, pero cuánto tiempo tarda todo eso?
A lo cual respondió el empresario "entre 15 y 20 años"

¿ Y luego qué ?

El empresario se ríe y dijo "que esa era la mejor parte".
Cuando llegue la hora deberías anunciar un I. P.O. ( Oferta Inicial de Acciones ) y vender las acciones en oferta al público.

Te volverás rico, tendrás millones".

" Millones....¿y luego que?

Dijo el Empresario: " Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblo en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pasear un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde tomas ron y tocas guitarra con tus amigos"

El pescador respondió, ¿acaso eso no es lo que tengo ya?
Responder Con Cita
  #112  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Sí. Estamos de acuerdo en que a Steve Jobs no podemos compararlo con grandes genios como Einstein, Newton o Darwin, por citar los tres mas grandes que ahora mismo se me ocurren.

Vale, este tema daría para un suculento debate, con preguntas como: ¿Fué Steve Jobs un genio?, ¿Qué es un genio?, ¿Son Cristiano Ronaldo y Messi unos genios? ¿Iniesta? ¿Hay que ser idiota para considerar genio a un futbolista? ¿Que es un genio para tí? ¿Para ser considerado genio hay que haber hecho algo que cambie el mundo? ¿Fué Henry Ford un genio? ¿Y su hermano Roque, el de los quesos? ¿Y Richard Stallmann o Linus Torvalds o Wozniak? ¿Fueron unos genios los que idearon y diseñaron el delphi? .....

Decir que Jobs ha nacido en el sitio justo y conocido a las personas necesarias y que han tenido suerte puede que sea cierto, pero decirlo como lo decís, como dando a entender que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo, me parece una necedad probablemente causada por la falta de datos.

Estamos hablando de un tio al que echaron de su propia empresa y al que tuvieron que llamar después para poder hacer lo que han hecho.Y que entre tanto fundo otra, la del Next. El mismo tipo que creo Pixar. Aunque nunca hubieran existido los Mac, aún asi, merecería el adjetivo de genio, solo por lo de Pixar. O por ligarse a Joan Baez. Si, eso también sería por la suerte. Juas.

Y sí, como bien decís, el trabajo no lo habrá hecho directamente él, pero ¿de verdad pensais que sólo ha sido cuestión de suerte?
Este tipo es el que, cuando estaban diseñado el iphone, dijo a sus ingenieros: "sólo puede tener un botón", y estos le respondían "es imposible". Y no, resulta que no era imposible. En mi opinion, decisiones como esa, tomarlas e imponerlas, son cosas que muy muy poquita gente es capaz de conseguir.

Y es que, como dice Donald, no se como mas de uno de los que así hablais no sacais mañana mismo el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.


Jau!

PD: Casimiro, perdona, pero la fabula del pescador es falaz y tramposa. También es cosa que da para otro hilo, pero como aperitivo dejame decir que la vida de un pescador es muy dura, nada que ver con esa descripción idealizada que pinta el relato.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 07-09-2012 a las 14:03:29.
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y es que, como dice Donald, no se como mas de uno de los que así hablais no sacais mañana mismo el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.
Porque no hemos nacido ni estamos en el sitio adecuado, puede que la persona "más inteligente del mundo" actualmente sea un niño al que le están atizando mientras carga un saco de carbón sobre sus hombros dentro de una mina... y no tiene escapatoria.
Desde luego, se puede ser un genio, tener las posibilidades y, sin embargo, no idear un iphone ni un ipad. Steve Jobs tuvo esa idea en su cabeza y pudo realizarla, vale, llamémosle genio, talento, sabiduría, inteligencia o inspiración. Pero a donde quiero llegar es que cualquier otra persona que tuviese el mismo o más genio que él, a lo mejor no podría haber hecho un iphone en su lugar, y no por eso deja de ser menos "genio". Ni Jobs es más genio.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
PD: Casimiro, perdona, pero la fabula del pescador es falaz y tramposa. También es cosa que da para otro hilo, pero como aperitivo dejame decir que la vida de un pescador es muy dura, nada que ver con esa descripción idealizada que pinta el relato.
Hombre, es una fábula, está simplificada para que lo entiendan los niños
Te pongo un caso real, una "antigüa amiga" con 17 ó 18 años puso un negocio de heladería, acertó en el sitio y el momento, le fue bien, sólo abría de junio a septiembre (ambos inclusive), el resto del año sobrevivía con los beneficios de esos meses. Un año abrió otra heladería y también tuvo suerte en el sitio y el momento. Años después abrió otra y ahora creo que tiene 4 heladerías. Todos los años suele contratar a las mismas personas para abrir desde junio a septiembre. El resto del año se permite vivir tranquila, sin agobios, sus aficiones, viajar, etc.
Para conseguir eso no ha tenido que trabajar día y noche, 7 días a la semana durante todo el año, ¿por qué?, tuvo suerte, elegir el sitio, el momento, no sé... pero fue así. Y así sigue.
La envidio bastante, no vive una vida de lujos, ni falta que hace, pero vive tranquila y bien.
Y a todo esto ¿qué tiene que ver esto con lo de las patentes y el juicio ese?

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 07-09-2012 a las 14:23:59.
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Decir que Jobs ha nacido en el sitio justo y conocido a las personas necesarias y que han tenido suerte puede que sea cierto, pero decirlo como lo decís, como dando a entender que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo, me parece una necedad probablemente causada por la falta de datos.

Estamos hablando de un tio al que echaron de su propia empresa y al que tuvieron que llamar después para poder hacer lo que han hecho.Y que entre tanto fundo otra, la del Next. El mismo tipo que creo Pixar. Aunque nunca hubieran existido los Mac, aún asi, merecería el adjetivo de genio, solo por lo de Pixar. O por ligarse a Joan Baez. Si, eso también sería por la suerte. Juas.

Y sí, como bien decís, el trabajo no lo habrá hecho directamente él, pero ¿de verdad pensais que sólo ha sido cuestión de suerte?
Este tipo es el que, cuando estaban diseñado el iphone, dijo a sus ingenieros: "sólo puede tener un botón", y estos le respondían "es imposible". Y no, resulta que no era imposible. En mi opinion, decisiones como esa, tomarlas e imponerlas, son cosas que muy muy poquita gente es capaz de conseguir.

Y es que, como dice Donald, no se como mas de uno de los que así hablais no sacais mañana mismo el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.
Este que planetas es justamente es mi punto. No hablo de los millones (acaso los disfruto Jobs???) ni de como se mida el éxito, eso es un tema personal de cada uno y como ni me conocen ni yo loz conozco tanto, a cualquier apreciacion en tal sentido le falta base. Yo soy feliz sabiendo en el sentido PROFESIONAL unicamente sabiendo que produzco soluciones para usuarios en muchos paises, porque no sentir orgullo de eso? En el plano personal obviamente que me hace feliz otras cosas, sobre todo familia y amigos, cosas en las que JOBS por lo poco que sabemos fue POBRE.

Pero que tiene que ver eso con lo mencionado acá? Creo que cero.

Ahora si a seguir yugando o nadie paga las cuentas.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Hispanohablante Ver Mensaje
Creo que el compañero Chris tendría que vender esos 3 millones de unidades y 6997 más, para realmente "cambiar al mundo". O, según usted, ¿cómo es que Steve Jobs "CAMBIÓ AL MUNDO"? .
Como desarrollador creo que generar algo que usen no se cuantos millones de personas es cambiar el mundo. Vos no?

No es acabar con el hambre mundial, ni todas esas utopias que nunca sucederan, hablo de la vida DIARIA de personas, lo cotidiano, a muchas personas les mejoro su vida que Apple exista, igual Samsung, Motorola y Nokia. Es tan dificl de entender? O es que caso solo un cambio para ustedes es un cambio de sistema mundial?

Para mi un desarrolldor que no persigue eso es pobre, porque no ama y se apasiona con lo que hace. Es probable que varios aqui adolecen de eso, y los tortura trabajar en esto. A mi no, amo lo que elegi, y eso, para ustedes que tanto se basan en cuestiones morales sobre todo, me hace mas util a la sociedad que un cabron que odia su trabajo de sistemas. Asi le salen las cosas, asi chocan los aviones, fallan las maquinas y la mar en coche, resumiendo.

Lo mismo Henry Ford que posibilito que millones de personas accedieran a un automovil. Es sencillo para mi, pueden o no estar de acuerdo, pero si no entienden mi punto, aunque no concuerden obviamente lo que es otro tema, es porque no lo quieren entender.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal

Última edición por donald shimoda fecha: 07-09-2012 a las 15:37:05.
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Decir que Jobs ha nacido en el sitio justo y conocido a las personas necesarias y que han tenido suerte puede que sea cierto, pero decirlo como lo decís, como dando a entender que cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo, me parece una necedad probablemente causada por la falta de datos.
Hombre, claro. Desde luego, y ya lo he dicho, no se trata de quitar méritos a Jobs. A mi me pones en Apple y mejor me voy a comprar el clon del iphone

Pero de ahí, a llamarlo genio. O que las cosas que hizo cambian fundamentalmente el mundo, pues hay un gran, gran trecho.

// Saludos
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
No hablo de los millones (acaso los disfruto Jobs???) ni de como se mida el éxito,
Eso es precisamente de lo que has hablado en este hilo. Por ejemplo:

Cita:
Empezado por donald shimoda
Claro que no, coincido plenamente... Cualquiera hace lo que el hizo, efectivamente. Mañana te ponemos en el mismo lugar y sacas el iPindonga16 y vendes 3 millones de unidades.
Cita:
Empezado por donald shimoda
El dia que vos crees y le vendas a millones de personas algo parecido al iPAD hablamos.
Y por cierto, Jobs, claro que disfrutó sus millones. Y muy tonto habría sido si no lo hubiera hecho. Sobrevivió lo que sobrevivió su enfermedad gracias a que tenía el dinero suficiente para pagarse los mejores tratamientos. Otros habrían muerto al poco tiempo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
No es acabar con el hambre mundial, ni todas esas utopias que nunca sucederan, hablo de la vida DIARIA de personas, lo cotidiano, a muchas personas les mejoro su vida que Apple exista, igual Samsung, Motorola y Nokia. Es tan dificl de entender? O es que caso solo un cambio para ustedes es un cambio de sistema mundial?
Pues para mi, lo realmente importante sería cambiar la vida diaria de esas personas que no tienen que comer día a día. Considerar importante que pueda yo disponer de mi iPad en el día a día, se me hace algo totalmente banal. Por no mencionar la palabra que tanto nos adjudicas a los demás.

// Saludos
Responder Con Cita
  #119  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Eso es precisamente de lo que has hablado en este hilo. Por ejemplo:

Y por cierto, Jobs, claro que disfrutó sus millones. Y muy tonto habría sido si no lo hubiera hecho. Sobrevivió lo que sobrevivió su enfermedad gracias a que tenía el dinero suficiente para pagarse los mejores tratamientos. Otros habrían muerto al poco tiempo.

// Saludos
Si lees mis post entenderas que la satisfaccion que menciono se refiere a producir algo que consuman millones de personas y por ende les cambie la vida para bien, no al dinero que eso genera. Para mi la satisfacción esta en lo primero, no en lo segundo. Te queda claro ahora? Porque en todo este post los únicos que han hablado una y otra vez del dinero han sido ustedes, no yo. Mira el post de casimiro, donde claramente comenta que el pescador no necesita dinero, y el tuyo ahora que claro que los disfruto sino se hubiera muerto antes. Sin palabras... que resentimiento que hay en esas palabras! Por favor. tan mal te fue en la vida que necesitas decir que un tipo disfruto de su dinero porque lo uso para medicinas? Es triste.

No lo disfrutó, por la sencilla razón de que vivia solo para su trabajo. Ahora si ese es tu concepto de disfrutar del dinero, pagando a los medicos paraque te tenga 2 meses mas vivo...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 07-09-2012
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pues para mi, lo realmente importante sería cambiar la vida diaria de esas personas que no tienen que comer día a día. Considerar importante que pueda yo disponer de mi iPad en el día a día, se me hace algo totalmente banal. Por no mencionar la palabra que tanto nos adjudicas a los demás.

// Saludos
Pues para mi, los que piensan que hasta que no se produzcan esos cambios no merece vivir ni disfrutar de las demas cosas, son pobres infelices. Claro que para mi, ojo.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Encuentran 17 toneladas de monedas de oro y plata Robert01 La Taberna 13 20-05-2007 07:15:23
RFID espía en monedas canadienses jhonny Noticias 1 26-01-2007 11:46:21
Abrir caja monedas com samsung spr - 350 jaime cotino Varios 3 28-11-2006 08:50:47
...Borland paga US$ 200 o mas... Jure Noticias 0 24-05-2005 01:48:07
fechas y monedas NuncaMas Varios 1 13-10-2003 20:06:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:24:07.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi