Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-11-2011
Oscar Guzmán Oscar Guzmán is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Ubicación: Caracas-Venezuela
Posts: 79
Poder: 16
Oscar Guzmán Va por buen camino
Smile Cual SQL en Windows 7?

Hola a todos los compañeros del foro y gracias anticipadas por su apoyo.

Utilizo Delphi 7 con SQL Server 2000 (nivel principiante), pero ahora necesito instalar mi aplicación en un equipo que tiene windows 7 (Home Premium) y por lo que leo SQL server 2000 no es compatible con ese sistema operativo y me pregunto cual sería entonces la versión de sql más apropiada para windows 7 home premium, tomando en cuenta que las operaciones que llevo a cabo con sql server son bastante simples, solo las tablas y procedimientos almacenados. Me gustaría saber si le puedo colocar sql server 2005 pero no sé si es más recomendable instalarlo con algún service pack, me parece que sql server 2008 es demasiado. De cualquier forma me gustaría escuchar vuestras experiencias al respecto y sus recomendaciones.

Muchas Gracias.
__________________
Oskar
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-11-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Ninguno...
Quizá te refieras a que versión de MS SQL Server puede ser más apropiada para instalar en un equipo con Windows 7, porque SQL a secas... este... ¿alguien lo conoce a ese motor?

Llamemos a la cosas por su nombre, ¡al pan pan, y al vino Toro! Ha.. perdón, cierto... estamos hablando de motores de base de datos, los único que yo conozco que tienen algo de "sql" en su nombre son MS SQL Server, MySQL, PostgreSQL y SQLite. Pero no... no conozco al motor de base de datos SQL. A ver si alguien más ilustrado me pasa el dato.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por supuesto que entendemos que lo que pregunta es por el MS SQL Server, pero, qué inteligentes fueron en el departamento de marketing de microsoft cuando le pusieron ese nombre. Muchísimas personas se refieren a sql server como si fuese el único sql server, y desconocen que hay otros... muchos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-11-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Oscar Guzmán Ver Mensaje
...me pregunto cual sería entonces la versión de sql más apropiada para windows 7 home premium, tomando en cuenta que las operaciones que llevo a cabo con sql server son bastante simples, solo las tablas y procedimientos almacenados.
Es posible que alguna de las versiones Express sean suficientes para lo que necesitas (por lo que comentas).
De todas formas, no das muchos datos que la arquitectura de la aplicación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-11-2011
Oscar Guzmán Oscar Guzmán is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2008
Ubicación: Caracas-Venezuela
Posts: 79
Poder: 16
Oscar Guzmán Va por buen camino
Buenos días Neftali, ciertamente, como dice Delphius no indiqué que era Microsoft SQL Server 2000 Standard Edition, pasé por alto ese detalle, debe ser porque es lo único con lo que trabajo y agradezco que hayas aportado información a mis dudas. Respecto a la aplicación es bastante sencilla, siempre ha trabajado con MS SQL Server 2000 y ví por ahí que la gente instala el MSDE sin problemas en W7 y el SQL 2000 también, solo que a los ejecutables del SQL le cambian el modo de compatibilidad a "windows xp con sp2" y le otorgan derechos de administrador cada vez que abres el archivo ejecutable (por ejemplo el administrador corporativo o el analizador de consultas) y quería saber si alguno de Uds. lo había hecho así antes o si necesariamente tuvieron que migrar de versión de Microsoft SQL Server como 2005 o 2008? por un lado me preocupa que hayan problemas si hago una instalación de MS SQL 2000 sobre un equipo con W7 pero también me preocupa que utilice una versión express de MS SQL Server 2008 por ejemplo y empiece la aplicación a dar problemas, ya sea por incompatibilidad entre los procedimientos almacenados o las características de las tablas etc.

No sé si alguien tenga MS SQL Server 2000 trabajando en W7 64 bits Home Premium con aplicaciones Delphi sencillas, lo mío no es nada complejo, es una aplicación de ventas y control de inventario.

Gracias por tus comentarios
__________________
Oskar
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-11-2011
luchifer luchifer is offline
No confirmado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 50
Poder: 0
luchifer Va por buen camino
Tenia el mismo problema con el windows 7. Debo destacar que a mi parecer el sql server 2000, ademas de ser liviano, administra muy bien los datos y proporciona informacion rapidamente.

El sql server 2005, me parece muy complicado de instalar, ademas que en algunos equipos con windows 7 no me funciono (mucha diferencia entre el ultimate y el home).

el Sql server 2008, requiere del service pack 3 para su instalacion. Es mucho, mucho mas pesado que el 2000 y en la generacion de informes es mas lento que este (probado con un resumen extraido de 1.2 millones de registros). Sin embargo es el unico que hasta ahora me esta funcionando con esta version de windows.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-07-2013
edupomar edupomar is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Trujillo
Posts: 6
Poder: 0
edupomar Va por buen camino
Sql 2008+Win 7

Buenos dias, yoi tambien tengo un sistema de ventas con s.o Xp y B.d SQL Server 2000, funciona de las mil maravillas, lleva ya como 7 años funcionando sin ningun problema. ahora instale el sistema en Win7 Ultimate como S.O y como B.D el SQL Server 2008 en una pc core i5 de 8gb de memoria ram y 2 puntos modo cliente, pero sucede que a horas pico de ventas que son entre las 6 y las 8pm el sistema(en el servidor) se cuelga como unos 2 minutos. Tendria que cambiar a Xp y a SQL Server 2000...??? o tal vez hay algo que me falto hacer para no tener ese problema. Alguna ayuda, estaria muy agradecido...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No será porque como su nombre lo dice SQL server es un software destinado y diseñado para trabajar en un servidor? Windows 7 no es un S.O. de servidor ni de lejos. Para eso cualquier versión de Windows Server funciona perfectamente. Recuerda que un servidor no es una PC común y corriente. Una PC cualquiera puede hacer las veces de servidor, pero NO está diseñada para ello.

Entonces, si tu software va a trabajar en ambiente de servidor:

Windows Server (cualquier sabor) + SQL Server.

Si es un software de escritorio que usa SQL Server entonces SQL Server Express
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edupomar Ver Mensaje
...pero sucede que a horas pico de ventas que son entre las 6 y las 8pm el sistema(en el servidor) se cuelga como unos 2 minutos. Tendria que cambiar a Xp y a SQL Server 2000...???
Hombre, si siempre se te cuelga a la misma hora, ¿no será que algo se está haciendo en ese intervalo?
¿Alguna tarea de mantenimiento? ¿Jobs programados? ¿Sistemas?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Cuál es su distribución favorita?, y ¿cuál considera la más segura? ArdiIIa La Taberna 11 24-07-2007 23:59:54
Cual es la razon por la cual perdura la memoria? jhonny Noticias 0 30-01-2007 00:41:38
Encuesta : Cual es el foro mas eficiente? (Cual es el mod. y/o usuario mas eficiente) JuanErasmo Noticias 8 11-12-2006 16:35:09
Saber exactamente cual es cual en un DBLookUpComboBox bustio OOP 3 03-02-2005 23:16:58
cual le corresponde a cual? jam888 Varios 9 06-10-2004 04:14:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:45:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi