Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Crónica de un encuentro inevitable...con Firebird

Ya me habían dicho hasta la saciedad que MySQL no era un motor de BD real o al menos "profesional" y yo empecinado contestaba que no que hasta ahora podía hacer de todo con él y me sobrababa y bastaba. Sin embarg por ahi no faltaban los que consideraba "talibanes" de FB que una y otra vez me decían que era mejor y que perdía mi tiempo.

En algún tiempo probé FB y no me gustó no tanto por el motor en sí, sino porque no encontré una herramienta de administración GUI a la altura de Navicar (para MySQL) por el cual pagué su correspondiente licencia.

Hace unos días surgió en uno de mis clientes una necesidad a mi gusto sui-generis pues requiere un programa "de escritorio" para manejar un control de pagos a proveedores. De inmeadiato me ví diseñando las tablas sobre MySQL pero de repente me di cuenta que lo que mi cliente quería no es precisamente un software C/S sino uno de los "antigüitos". A estas alturas ya estaba en etapa de programación por lo que casi todo el código básico está ya programado. Pensé de inmediato en SQLite ya que según había leído es muy eficiente para casos como el mío, hice mis pruebas y funcionó de maravilla solo que no tiene algunas funciones que habitualmente utilizo en MySQL así que le seguí buscando. Por x o y causa caí en una página que mencionaba FB embedded, el cual por ahí había escuchado anteriormente que era muy bueno. Pues ahí me tienen leyendo un poco, me bajé el servidor lo instalé de esa forma (embedded) y aunque me tarde unas horas en comprender como funciona finalmente logré echarlo a andar sin cambiar nada en mi programa.

Ahora me faltaba una herramieta GUI para administrar las bases de datos, mi primera opción fue probar las versiones libres que andan por ahí pero a todas les falta mucha documentación y prácticamente no pude utilizarlas.

Intenté finalmente con IBexpert, que aunque es de pago prometía algo, bajé la versión trial y cual fué mi sorpresa al darme cuenta de que funcionaba perfectamente con mi FB empotrado. Husmeando un poco en la interface de este sofware me pude dar cuenta que incluye opciones algo "avanzadas" para lo que hasta ahora he manejado como transacciones, procedimientos almacenados, triggers y vistas. Claro que con MySQL también tenía acceso a estas funciones aunque no como las estoy viendo en FB.

A veces uno habla solamente por lo que conoce como he criticado en su momento a algunos compañeros pero ahora veo que es muy necesario experimentar en carne propia algo antes de poder decir más. Veo que FB tiene muchas ventajas tan solo de programación sobre MySQL y me ha gustado tanto que en mi pequeñísima empresa hemos decidido que desde hoy sea nuestro motor insignia para futuros desarrollos. Desgraciadamente tenemos una base instalada sobre MySQL mas o menos importante por lo que de momento va a ser imposible migrarlas pero los nuevos proyectos definitivamente se van a ir por ese lado.

Ahora ya conociendo más a fondo FB ando buscando literatura adecuada para aprender un poco más y poder discernir las diferencias contra MySQL y sacarle mayor provecho.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ahora ya conociendo más a fondo FB ando buscando literatura adecuada para aprender un poco más y poder discernir las diferencias contra MySQL y sacarle mayor provecho.
Amigo, tal parece que te pasó algo parecido al "Si no puedes contra ellos, únetele"

Si andas buscando info, en su sitio hay documentación tanto en español como en inglés.
Además, puedes probar este y esto otro.

Recuerdo que en hilo se estaba juntando más documentación. Habría que buscarlo.

Y como la versión Personal de IBExpert no tiene manera de ver el DER, puedes probar con IBUtils.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Bienvenido al lado oscuro de la fuerza

la documentación que te paso Delphius esta buena, y recuerda que cualquiera que encuentres de IB6 tambien aplica

Suerte en tu nueva era
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me confiezo que MySQL fue mi iniciación al mundo SQL y C/S y la verdad me sirvió muy bien y hasta ahora no me había quedado mal...pero bueno..es de sabios cambiar de opinión.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-05-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola foro,

y si quieres una herramienta de adminstracion gratuita basada en ODBC para Firebird y otros motores, te recomiendo AnySQL Maestro

http://www.sqlmaestro.com/products/anysql/maestro/

Ojo es el software del "gatito" completamente gratis, lo he probado e incluso me permite modelar la bases de datos graficamente y ver el modelo Entidad Relacion y me lo deja imprimir !!!

Lo digo por que otras herramientas no permiten elaborar el modelo entidad relacion y si lo dejan ver no lo dejan imprimir y si lo dejan imprimir hay que bajarse de varios dolares.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
bueno, seré canson con esto... pero este articulo es muy bueno y es de lo primero que se debe leer cuando se trabaja con Interbase/Firebird y la pagina de los faq si que es útil
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de xEsk
[xEsk] xEsk is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2006
Posts: 454
Poder: 19
xEsk Va por buen camino
Hola, yo uso el "SQL Manager for InterBase & Firebird", esta bastante bien (también soporta la versión embedded), pero es de pago.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-05-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que cuando uno le dice a un amigo: "Prueba esto que es mejor", ese consejo es porque realmente es mejor, porque quieres ayudarle, no para engañarle
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-05-2008
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 22
JXJ Va por buen camino
AzidRain
¿que componentes delphi usaste para sqlite?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Ahora ya conociendo más a fondo FB ando buscando literatura adecuada para aprender un poco más y poder discernir las diferencias contra MySQL y sacarle mayor provecho.


Es de sabios rectificar amigo azid, pero como te comenté en este hilo:55842
existen opciones aún más potentes a mysql y FB que son Oracle, Ms Sqlserver y Db2.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Es de sabios rectificar amigo azid, pero como te comenté en este hilo:55842
existen opciones aún más potentes a mysql y FB que son Oracle, Ms Sqlserver y Db2.

Saludos.
y la relacion costo beneficio?, una PYME veria la diferencia entre Firebird y Oracle, pues aparte del costo no veo donde mas estaria la diferencia...
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Es de sabios rectificar amigo azid, pero como te comenté en este hilo:55842
existen opciones aún más potentes a mysql y FB que son Oracle, Ms Sqlserver y Db2.

Saludos.
ms sqlserver mejor que firebird? o.O

creo que no....
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No encuentro la propiedad jam888 Varios 2 12-04-2006 22:49:18
No encuentro las IBX!!! taita Firebird e Interbase 4 23-11-2005 18:19:41
No encuentro rbRAP97 brandolin Varios 1 28-10-2005 09:21:22
Encuentro del tercer tipo? marcoszorrilla Humor 0 16-04-2004 22:28:07
No encuentro el evento adecuado Delfino Conexión con bases de datos 5 24-10-2003 14:19:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:34:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi