Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-09-2005
cacuna cacuna is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 54
Poder: 21
cacuna Va por buen camino
FibPlus: Fetch de Registros de 25 en 25

Buenos Dias.

Pregunta:
Hay alguna manera de que con los FibPlus 6.2 y utilizando el componente pFIBDataset ligado a una Tabla de Firedird 1.5 me traiga solo bloques de registros de 25 en 25 para ser mostrados en un Grid, y no haga un Fetch ALL de todos los registros de mi tabla?

Lo anterior sin filtrar ni hacer solo un SELECT de unos cuentos registros, es decir, no restringir el resultado de la consulta.Que me traiga todos solo verlos de 25 en 25 en un Grid.

Tengo Delphi 7.

Saludos y gracias de antemano,

Carlos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
No estoy completamente seguro, pero creo que si pones la propiedad Fetch All en false, y la grilla que solo te muestre 25 registros (modificando su propiedad Heigth) solo te los va trayendo de acuerdo al usuario los pide.
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
En los TpFIBDataSet de los FIBPlus, FetchAll no es una propiedad sino un método que trae todos los registros de la consulta.

Lo que tienes que uitlizar es la propiedad AllFetched, poniendola a False para conseguir lo que deseas. Ésta propiedad no se ve en el inspector de objetos por lo que has de utilizarla por código.

Puedes comprobar si se está haciendo bien mediante la propiedad Fetches del TpFIBDataBase asociado al anterior TpFIBDataSet. Ésta propiedad te cuenta el número de los registros "traidos" del servidor a local desde la última vez que se estableció conexión con el TpFIBDataBase.

Importante: Todo esto lo he sacado de aqui: http://www.devrace.com/files/files/dev_guide_print.zip

__________________
Milo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Rufus, qué pena si al final tienes que dejar la profesión, tanto conocimiento que se perderá

Saluditos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Casimiro, me has dejado en la duda de si tu comentario es de coña o no....

¿Tanto conocimiento? Como se puede deducir del último párrafo de mi post anterior, principalmente lo que he hecho para saber es leer manuales y artículos, algo que cualquiera con ganas puede hacer.

Por otra parte, sí, lo confieso, soy uno de esos tíos raros que se leen el manual de las cosas antes de utilizarlas (ya sea una television nueva o una batidora), algo que el 90% de la gente no hace...; craso error, luego no saben ni la cuarta parte de lo que hacen las cosas que han comprado.

Siguiendo con eso, resulta que he trabajado (hasta dentro de poquito) durante 3 años y medio en una empresa de control de plagas y a los aplicadores nuevos que van entrando hay que estarles recalcando continuamente que se lean los manuales, tanto de productos y maquinaria como de procedimientos. Culpa de la costumbre, supongo.

Resumiendo: ¡los manuales, hay que leer los manuales!
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 22-09-2005 a las 10:33:08.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Rufus
Casimiro, me has dejado en la duda de si tu comentario es de coña o no....
Es en serio, no te conozco lo suficiente para bromearte sobre ese tema.

El conocimiento no es saber todo de memoria, es saber dónde encontrar la información que se necesita, así que sí tienes muchos conocimientos.

Yo también tengo la "mala" costumbre de leerme los manuales, pero como son tantos y tan amplios... al final sólo me acuerdo de algunas cosas, pero cuando necesito saber algo ya sé dónde encontrarlo porque lo leí... creo que eso es el conocimiento.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-09-2005
cacuna cacuna is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 54
Poder: 21
cacuna Va por buen camino
Gracias a todos por sus respuestas.

Me surge de nuevo una duda. Como modifico la cantidad de registros que me retorne?

Es decir si co la propiedad Fetches del TFIBDatabase veo la cant. de registros que me retorna el Query como modifico esa propiedad?

Saludos y gracias nuevamente.

Cacuna.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:20:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi