Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Lo he decicido: dejo la informática

Voy a poner aqui un post que puse hace un rato en /.

Cita:
Hola. Vivo en Lanzarote. Siempre me han gustado los ordenadores. Llevo desde los 14 años cacharreando con PC's. Intente sacar teleco, pero lo deje. Saqué un ciclo superior de desarrollo de aplicaciones. Ahora tengo 29. Y he decicido que hasta aqui llegué con la informática. Me queda un mes para dejar el trabajo voluntariamente y dedicarme a otra cosa. Ahí van mis razones:
  • A) Un trabajo que te acapara gran parte de tu vida personal. Alguna gente opina que no, que depende, pero lo cierto es que si. O si no te quedas atrás en 6 meses. Asi de claro. Puede no estar tan mal cuando tienes 19 años. Pero con casi 30, una familia y multitud de obligaciones a las que atender y dedicar tiempo ya no es tan agradable.
  • b) Un trabajo que no está bien reconocido y valorado. Mucha gente en general no valora lo que haces. Alguien hace un mailing con office e imprime tropecientas etiquetas, cosa que se hace en unos minutos, y ¡oh, ah, que pasada! Alguien hace una gestion telefonica y ¡uy, que bien que lo hace! Yo me como el tarro 2 o 3 semanas de mala manera con miles de lineas de código para meter una nueva funcion en algun sitio que no estaba prevista inicialmente (casos como este pasan por decenas, por mucha especificacion de requisitos) y lo unico que recibo es una mala cara por haber tardado tanto. Me parto los cuernos y para las 3/4 partes de la gente parece que me toco los cojones.
  • c)Un trabajo que no está bien remunerado. Yo llevo más de 3 años y medio en la empresa en la que estoy. Empece cobrando 600 euros. Ahora cobro 900. Hace poco tuve un mes de vacaciones y me meti a trabajar de ayudante de camarero, cosa que no habia hecho nunca antes. Me sentí mejor, iba a trabajar, salía y ni acordarme del trabajo hasta que entraba el dia siguiente. Cobre 1100 euros (aqui en lanzarote). Un ayudande de camarero de MIERDA (con perdon para los camareros) cobra más que yo. Un trabajo que hace cualquer paleto (con perdon de nuevo, pero es que es así). Un yesista amigo mio cobra sus 1500 al mes (de nuevo, aqui en lanzarote, eh?). No terminó la secundaria pero ya veis. Si hablamos de un abogado ya ni os quiero decir (tengo mis experiencias con abogados)
Entonces si juntamos A+B+C = estoy hasta los cojones. Aun estoy a tiempo de enderezar mi vida, por que lo cierto es que no quiero que siga por este camino. Una pena, por que como digo, me gusta la informática. Cuando salga de mi curro dentro de 1 mes no tengo claro que voy a hacer, pero a mi no se me caen los anillos, me da igual. Mi comentario no tiene que ver con "desarrollo o sistemas" pero si con otros que se han visto aqui. Bueno, solo queria expresar mi opinion y mi caso personal.
Sólo quiero añadir que es una decisión meditada desde hace muchos muchos meses, no es que de repente se me hayan cruzado los cables. Con lo de "enderzar mi vida" en realidad queria decir cambiar de rumbo en mi profesión. Así pues ya no posteare mucho por aqui, supongo. Pongo esto aqui por que seguro que tendreis algo que opinar, nada mas.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 05-09-2005 a las 12:55:54.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2005
quimeras quimeras is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 86
Poder: 21
quimeras Va por buen camino
No te falta razón en los puntos A y B pero en el punto C creo que exageras, los sueldos que yo conozco no son esos, si eres un buen programador puedes llegar a bastante mas.
Te olvidas de una cosa ¿te gusta programar?, esto es lo mas importante, yo prefiero tener un trabajo que me apasione aunque gane menos, que un trabajo que no me gusta y gane un poco mas.

De todas formas entiendo tu decisión, conozco a gente que ha dejado la informática y se siente mas feliz y menos presionado.

Suerte en tu nuevo trabajo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Red face

Saludos
Cita:
Empezado por quimeras
Te olvidas de una cosa ¿te gusta programar?, esto es lo mas importante, yo prefiero tener un trabajo que me apasione aunque gane menos, que un trabajo que no me gusta y gane un poco mas.
En esto tienes toda la razon. Yo puedo ser un CASO PARPABLE. Trabajo en un area qeu no esta ligada a la informatica(Enc. Nomina), y la verdad que estoy harto de mi trabajito.
Estoy haciendo gestiones para conseguir un trabajo en mi area, te aseguro que acepto un trabajo con un %10 menos de mi salario actual,¿Por Que?: porque ya estaria en mi area y estaria adquiriendo experiencia, y esto es lo que en realidad me gusta. A pesar de eso, trato de hacerme la vida mas comoda haciendo peque~as aplicaciones, automatizando mi trabajo, pero eso no basta.

Hasta luego
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ufffff... pues es una pena, pero te comprendo perfectamente.

Aunque depende mucho de la suerte que se tenga para poder acabar en una empresa donde seas valorado, en la mayoría de los casos nos "partimos los cuernos" trabajando todo el día, porque siempre estás con el trabajo en la cabeza, aunque estés en tu casa. Y encima luego no te valoran el esfuerzo hecho, pero no ya los clientes, en la mayoría de los casos, ni tus propios jefes te valoran, no eres una inversión para la empresa, eres un gasto. Y con esa mentalidad así nos va.
Hasta que no llegue el día que nos traten como a los abogados, arquitectos, médicos, asesores laborales, ingenieros civiles, etc. todo seguirá igual.

En mi caso, aunque no tengo muy mal sueldo teniendo en cuenta la zona donde vivo, también es verdad que cualquier amigo con cualquier profesión gana más que yo y además, como bien dices, cuando se va a su casa se olvida de todo hasta el día siguiente. A principios de año tuvimos a un chico en prácticas y se quedó "pasmado" al saber lo que se está "ganando" en nuestra profesión y todo lo que se nos exige con la responsabilidad tan enorme con las empresas, que son nuestros clientes, ya que un error que se te pase puede acabar hundiendo a esa empresa y dejar a mucha gente en la calle... y decidió irse de camarero a un "chiringuito" de playa ganando 1.800 euros al mes !!!

Pienso que el problema es que cualquiera se cree "un monstruo" de la informática y el cliente, que no sabe, sólo ve que su sobrinito se conecta a esa internet donde busca canciones y luego las graba en un cd, y claro, eso le parece una proeza, así que con esa comparativa es con la que nos valora a nosotros, total, qué hace falta saber para que una factura sume el iva o le imprima en papel las ventas del mes, eso lo hace cualquiera.
También está el grave problema de que los que empiezan se "rebajan" a cualquier precio por conseguir trabajo, le sirve para ir cogiendo experiencia y además se saca un dinerillo... pero, claro, no se dan cuenta del daño que hacen a los profesionales que viven de eso, que pueden tener ya una familia, hipoteca, etc. y no pueden "tirar" sus precios porque para eso... mejor no trabajar!!!. Al mismo tiempo se está haciendo daño asímismo porque en el futuro no va a poder cobrar un sueldo digno por su propia culpa al hundir el mercado con sus precios ridículos.
Es como si ahora todos los que acaben su carrera de derecho se dedicaran a asesorar a la gente por una miseria de dinero (y otra cosa es que asesoren bien o mal), ¿qué ocurriría?, pues que el colegio de abogados pondría el grito en el cielo, los denunciaría, etc y al final tendrían que dejar de hacer eso, colegiarse, poner sus tarifas mínimas iguales al del resto de abogados y así no habría ese problema. ¿O acaso la gente cuando tiene problemas acude a un abogado no colegiado?, no, porque "seguro" que no sabe, me vaya a asesorar mal y no me solucione mi problema. Sin embargo, en informática se recurre al hijo de la vecina del piso de arriba, que hizo un curso de informática de güindo, ofis y ecsel.. ¡¡¡un monstruo!!!, para que me solucione los problemas de red de mi empresa, luego le invito a un bocadillo y un refresco y todos tan contentos.

¿La solución?, pues ojalá lo supiera, un colegio de informáticos?, creo que no sería solución, algo que hiciera comprender a los demás que nuestro trabajo es mucho más complicado, que necesitamos muchísimos más conocimientos que un abogado, por poner un ejemplo, que nos valoraran, que tuviéramos un sueldo/honorarios en relación a esa labor tan importante y compleja que realizamos.

Pero tal y como están las cosas hoy en día somos unos "pringaos" que cada día nos exigen más y más, nuevos lenguajes, nuevas técnicas, nuevos sistemas, y eso es imposible de asimilar, aunque te especialices en algo, siempre debes estar aprendiendo, estudiando, probando, leyendo, pensando, comparando, decidiendo... y muchos más andos y endos

Ya te digo, que aunque tengo una birria de sueldo, no está mal en relación a lo que se ve por aquí, pero aun así estoy "dándole vueltas a la cabeza" para dedicarme a otra cosa, a ser posible siendo mi propio jefe, y la programación dejarla como hobby.... hasta que nuevos aires lleguen a esta profesión.

Ya veremos. En fin, mucha suerte con tu decisión y no nos olvides
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En cuanto a lo de ganar menos por trabajar en lo que te gusta, eso suena muy bonito, yo también lo he hecho, cuando vivía con mis padres, pero una vez que eres independiente y tienes que buscarte el dinero porque no te queda más remedio que pagar la hipoteca que llega todos los meses, porque hace falta darle un arreglo a la cocina, porque al niño pequeño hay que llevarlo al dentista (este sí que cobra), etc, etc, ¿pues qué haces?, trabajas en algo que te gusta aunque no te llegue para vivir o cambias de trabajo porque con el nuevo te va a llegar para eso e incluso para ahorrar?, pues que queréis que os diga, los niños tienen que comer todos los días y ya se les han quedado pequeños los zapatos, y el colegio empieza en un par de semanas y hay que comprarles libros, ropa, mochilas... el transporte, etc...

Por suerte, en mi caso, no tengo niños... todavía, pero esa es la situación de compañeros de profesión y no les queda más remedio que hacer lo que sea.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Casimiro, estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Quiero recalcar que no se trata únicamente del dinero sino tambien de cómo la gente te valora y del tiempo que empleas, que quieras que no, sí afecta en otras cosas que podrias hacer e incluso en tus relaciones personales. Resumiendo, no sale rentable, entendiendo por eso la relación entre los recursos que empleas y el resultado que obtienes. Por resursos y resultados no me refiero, como digo, sólo al dinero sino a todo en general.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 05-09-2005 a las 15:17:27.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

En este momento no me quejo del sueldo que tengo(ni hice incapie en esto), pero si del empleo (desagradable cuando te agregan mas y mas trabajo), aun soy joven, y tengo una vision y una mision pendiente, que con dios por delante, esfuezo y suerte llegare a cumplirlo, para mi superacion profesional.

Rufus tiene sus razones(las cuales tambien he pensado). Espero que tomes una decision sabia. Suerte.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Agregando un poco mas.

Ser informatico no es solo ofrecer los servicios para los clientes, tambien afrecetelo para ti mismo.

Desarrollando cualquier aplicacion que te facilite el trabajo(Prog.), haciendo cableado para varios puntos(Red), organizando tus informaciones(Adm. BD).

En este foro hay personas que admiro mucho y hasta a veces envidio, ya que el conocimiento que tienen es amplio(y que no se quede ahi!) y eso, en realidad me motiva mas a seguir en esta area.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-09-2005
islu islu is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Posts: 111
Poder: 21
islu Va por buen camino
Rufus, sin querer hacerte cambiar de opinion, te dire que yo creo que todos los trabajos tienen sus pros y sus contras, no es lo mismo hacer de camarero un mes que un año..., de todo te casas, los clientes impertinentes, esos días que no te encuentras bien, ya sea de ánimo o de salud, hay que apencar...

Un ejemplo, cuando pinté mi casa ( 100m2 no más ... ), un mes de Enero, entendí lo que es ser pintor...

Yo muchas veces me he hecho el planteamiento que te haces, pero pensando en tú futuro, un camarero con 40 años es un camarero con 40 años, un programador con 40 años es una persona con mucha experiencia, con muchos conocimentos, quizás capaz de dirigir a un equipo de personas. Hay gente que por desgracia para ellos no han podido aspirar a otra cosa, tú por suerte ( y gracias a tú trabajo, seguro ) has podido.

Si tú fuiste capaz de aprender la profesión de camarero en un mes( muy digna, por supuesto, como todas ), trata de que alguién de tú entorno aprenda a programar al nivel que tú sabes en un mes ( un amigo/a, un hermano/a, un primo/a... ).

No se, yo creo que pese a todo lo malo, es una profesión como otra, pero con la incoveniencia de ser una profesión nueva, abogados, arquitectos... ha habido siempre; programadores, administradores de red o BDs... es una profesión nueva, un "lujo" para muchas empresas, que tienen en plantilla 5 ó 6 abogados ( conozco el caso ); creo que tarde o temprano se nos valorará, como en su día ocurriese seguro con otras profesiones.

Si estas decidido, espero que te vaya muy bien, y no dejes de compartirlo con nosotros. Suerte.

Última edición por islu fecha: 05-09-2005 a las 17:48:05.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de FunBit
FunBit FunBit is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2005
Ubicación: Santa Maria d'Oló
Posts: 572
Poder: 19
FunBit Va por buen camino
Yo quiero animar a Rufus a dejar su empleo, pero no de esta forma.

A mi me pasó lo mismo, trabajé 2 años y medio en una empresa de informatica y ya estaba hasta los web-OS (en aquel momento tenia 23 años) y dejé el trabajo sin tener nada, pero tampoco tenia ninguna responsabilidad.

Estube 2 meses trabajando de peón en el sector de la electronica automobilistica y al cabo del tiempo echas de menos tener que pensar un poquito para sacar el trabajo adelante.

Ahora tengo 24 y estoy trabajando de programador cobrando casi la mitad de lo que cobraba antes.

Mi consejo: no cojas el primer trabajo que se te presente. Intenta encontrar algo que no te deje vacío por dentro al terminar la jornada laboral.

Un Saludo!

PD. Es mi expriencia y una opinión, cada uno sabe lo que necesita, lo que quiere y lo que puede conseguir... (mas o menos)
__________________
Brot Psicòtik

Última edición por FunBit fecha: 06-09-2005 a las 12:51:01.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
disculpa si soy indiscreto, pero a que te vas a dedicar? ya lo has pensado?

y otra cosa... que trabajo desarrollas como informatico?

tambien tengo que decirte que, viviendo en Lanzarote, es normal que tu trabajo no este lo suficientemente valorado, ya que seguro ahi se explote otro tipo de comercio, como el turismo.

no es lo mismo ser informatico en Madrid que en Las Islas Canarias. yo estuve un tiempo viviendo en Gran Canarias (de hecho, soy canario) y te puedo asegurar que el negocio de la informatica no es tan rentable como en la peninsula.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Rufus tiene otro gran problema añadido, vive en Lanzarote, es una maravilla de isla, es uno de los lugares del mundo donde me gustaría vivir, pero... eso mismo, es una isla, pequeña, poca población, pocas empresas, pocas posibilidades: Turismo, construcción y agricultura.
Siempre se puede vivir de la informática, vivir bien, aunque tengas pocos clientes potenciales (en Lanzarote deben haber unas cien mil personas), el problema es hacerse un hueco entre los empresarios del lugar.
Puede que dejando de ser trabajador y convirtiéndote en empresario te pueda ir mejor. El tener un programa propio (o varios, mejor) que ya estén usando casi te asegura la supervivencia. En la empresa donde trabajo tenemos relativamente pocos clientes teniendo en cuenta la población existente en la provincia, no sé si 1,5 a 2 millones de habitentes, sin embargo con esos poquitos clientes y los muy poquitos nuevos que vamos consiguiendo nos va bien. Basicamente tenemos una gestión comercial a la que le hacemos modificaciones, le añadimos nuevas funcionalidades y la adaptamos a las peticiones de los distintos clientes... y siempre tenemos cosas que hacer. Además cobramos un mantenimiento mensual por atenderles consultas y resolverles problemas que puedan tener.
En tu caso, lo ideal sería tener al menos algún programa para hoteles y otro para constructoras, y si ya tuvieras algunos clientes que lo usaran entonces tu visión de las cosas sería muy distinta. Porque pregunto: ¿acaso a tu jefe le va mal?, seguro que no, porque mis jefes dicen que el negocio va val, sin embargo no les falta sus varias viviendas, pisos, chalets, etc y coches de esos de 50.000 euros.
También juego con una gran ventaja para presionarlos, si mi compañero y yo nos vamos, nos llevamos a los clientes y eso es algo que los jefes lo saben y por ahí acaban cediendo a nuestras peticiones de aumentos de sueldo o cualquier petición (aunque son duros negociadores)

En fin, que posibilidades hay, aunque creo que hacen falta dos cosas importantes, tener buenas ideas para llevar a la práctica y un poquito de buena suerte.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-09-2005
Migpal Migpal is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Colombia
Posts: 91
Poder: 19
Migpal Va por buen camino
Ah buena hora

Bueno, creo que ha esto le llamo la crisis del informatico, a veces quisiera llegar a la oficina y salir con el maletin del tecnico a limpiar equipos y tomar cafe charlando del partido de ayer con los demas compañeros de la oficina, pero no, toca sentarnos y conectarnos al mapa del codigo que no es por nada pero se le aproxima al genetico en ciertos casos y hacernos a la infeliz idea de depurar y actualizar codigo.

Pero Refus no se te olvide que nosotros manejamos la información y por ende somos bendecidos por un poder para usarla, si vas ha hacer otra cosa usa los clientes de la empresa, usa los proveedores, en fin, usa lo que quieras para ganar dinero al fin y al cabo la información se cambia por dinero en Wall Street, y veras que algun día nos valoraran y nos pagaran lo suficiente como para que no tengamos que quebrarles sus empresas.

He dicho.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de OSKR
OSKR OSKR is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2004
Ubicación: San Cristóbal/Táchira/Venezuela
Posts: 389
Poder: 20
OSKR Va por buen camino
Yo estoy de acuerdo con casi todas las opiniones expresadas aqi, aqi en latinolandia el trabajo de "Desarrollador" no es muy bien remunerado ni reconocido, eso lo se porq vivo en Vzla y lo q he escuchado de panas q estan afuera, por lo menos en Caracas las empresas q hay hablan de "contratemos un tira-codigo" q nos haga ese "parche", "programita", etc y luego es despedido, creen erroneamente q los heroes son los "administradores de un Servidor de Base de Datos", yo creo q cuando se les muera el servidor tambien se les muere su administradorsito, aqi en mi universidad inculcan y orientan al estudiantado a los Sistemas de Información especialmente con esa "cosa cara" q le llaman Oracle para q no seamos "tira-codigo" por ahi en la calle, nos exprimen a lo largo de la carrera programando para decirnos por otro lado q nuestro enfoque es errado, claro!! hay otros elementos como yo q optan por la investigación y otros por la administración de redes.................en fìn !!! me da vaina por Rufus q le pase esto y me atemoriza porq puede pasarme también...Maldición Mi consejo es q trabajes en lo q mejor te parezca sin importar las crìticas ajenas, pero mientras tanto certificate, sobre todo en seguridad y administracion de redes y/o sigue aprendiendo mas a fondo de Sistemas operativos, aqui como decia Vtdeleon hay gente con conocimiento amplio, y enfermos como Roman y delphi.com.ar, abandona si quieres pero no te desligues
__________________
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad."
Simón Bolívar
(Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829).
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola.

Con el punto a, totalmente de acuerdo. Te pasas la vida enchufao al teclao.

Yo no me dedico a la informática de manera profesional, mi trabajo no tiene nada que ver con ordenadores (por lo menos no directamente).

Aunque a veces hago aplicaciones por encargo, si pagan lo suficiente, claro.

Discrepo del punto b, pues yo me siento bastante reconocido y valorado en los entornos en los que me he movido como informático.

He tenido bastantes ofertas y muy buenas para trabajar de programador asi que discrepo del punto c.

Probablemente ganaría mas como programador, pero aunque el dinero, como muy bien decis casi todos es muy importante, no es lo mas importante. Evidentemente esto significa que no me han ofrecido lo suficiente.

Los motivos por los que no quiero ser informático son pues, el punto a que cita rufus (demasiadas horas enganchao al puto ordenador) y otros dos puntos mas con los cuales, probablemente rufus y alguno mas estareis de acuerdo:

d) los ojos: tanto mirar el monitor es malisimo para la vista.

e) las almorranas. Esto es lo mas grave. Trabajar sentado conlleva nefastas consecuencias para el culo: si eres informatico y te tiras tantas horas sentao tarde o temprano, mas bien temprano, terminaras con unas hermosas almorranas que harán de tu vida un sufrimiento atroz, y el dolor te impedira poder concentrarte con la consiguiente bajada de rendimiento y productividad; lo cual a su vez puede llevarte a la apatia y a la depresión.

Por eso yo prefiero un trabajo activo como el mio, de pie, andando de aquí para allá, haciendo esfuerzos fisicos y sudando. Y joder, que buena está la cerveza fresquita con el bocadillo a la hora de almorzar, allá por las 10 de la mañana, despuesde habarte tirao 2 horas de trabajo de ese que te deja los tendones doloridos.

¡saludos!

PD: Tambien he trabajado bastantes años de camarero, y ese trabajo, de fácil nada, no se aprende en un mes, ni en un año, y es muy duro, durisimo. Y no vale cualquiera para serlo. Me refiero a ser camarero de los de verdad. Y el que lo haya sido o lo sea sabrá de que hablo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile El punto de equilibrio

¡Hola a todos!

¡Vaya! Este hilo podría llamarse IA (Informáticos Anónimos). ¿Qué programador mayor de 20 años no se identifica con las historias aquí contadas? Todos hemos pasado por algo de lo dicho aquí.

Lo que comentan Haron y Casimiro, de lo difícil que suele ser la vida en el lugar donde uno quiere vivir, me recuerda al relato que escribí hace algunos meses sobre Oportunidades de negocios.

Quisiera decir algo certero que convenza a Rufus de meditar un poco más su decisión. Es triste cuando un colega quiere tirar la toalla. En situaciones cómo esta es cuando vienen a mi mente infinidad de preguntas, entre ellas, ¿qué estoy haciendo para mejorar el ámbito de mi profesión?

Rufus:

Conciente de que no conozco los detalles de tu situación, me atrevo a hacerte las siguientes sugerencias en el mejor de los ánimos:

1. No te rindas ahora, cambia sólo para crecer. Sube escalones, nunca los bajes.
2. Si te gusta la informática, especialízate en algo que se venda bien, que tenga buena demanda y poca competencia.
3. Aplica el hábito de la buena organización (agenda, disciplina, puntualidad, control de gastos).
4. Valora más que nada tu tiempo de vida no laboral. Algunos minutos antes de la hora de salida, guarda, respalda y «¡Hasta mañana Sr. Ordenador!». No importa que tengas al jefe o al cliente gritando «¡Auxilio, me marcó error!» en el mensajero, o que tengas la super brillante idea que tanto esperabas en la llema de los dedos (seguro al día siguiente la recordarás), o que tengas un correo de última hora con el título «Mis amigas y yo te esperamos en la playa nudista».
5. Aprende a decir «no», la palabra más poderosa que existe, o «debemos estudiarlo mejor» cuando te pidan algo que no estés seguro de poder o querer realizar.
6. Practica ejercicio físico o algún deporte para contrarrestar las hemorroides julianescas y otros males del informático sedentario.
7. Realiza actividades extra laborales que te satisfagan espiritualmente.
8. Manten buenos contactos globales, pero también locales. Gente que te facilite el crecimiento y que constantemente te haga sentir cómodo y apreciado.
9. Antes de desarrollar u otorgar una solución, piensa cuál sería la mejor forma de venderla, de obtener mayores beneficios a cambio.
10. No subestimes el tiempo. Si sin meditarlo calculas dos días para realizar una tarea, probablemente necesitarás cuatro o cinco. Siempre medita los factores antes de comprometerte.
11. Dignifica tu trabajo. A veces el valor que el mercado le da a nuestra labor va en función de la solemnidad o formalidad con que lo realizamos. Esto va desde el papel tapiz del monitor hasta la forma en que te diriges con tus compañeros de trabajo.
12. Trabaja en equipo (eso es básico y se aplica a cualquier profesión).
13. Minimiza las tormentas. Cuando veas o escuches a un usuario neurótico, imagina que es una marioneta de Plaza Sésamo. No dejes que te manchen la integridad con su mala vibra. Todo tiene solución, y la vida es demasiado valiosa como para tirarla al caño por un puñado de gente que vive recio sin vivir.

Y quizá haya miles de consejos más, y seguramente mucho mejores, pero esos son los que me vienen a la mente ahora. Algunos ya me han dado muy buenos resultados y otros los he comenzado a practicar recientemente. Estoy convencido de su eficacia.

Es difícil encontrar el punto de equilibrio entre hacer lo que a uno le gusta y vivir agusto. ¿Realmente deseas abandonar esa búsqueda? Tu punto de equilibrio te espera, ¿lo ignorarás?.

Un abrazo fraternal.

Al González.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

Al, Eres una persona MUY ESPECIAL. Tu ideas , palabras y pensamientos (que son brillantes) han acaparado mi atencion desde que entre a este club. Tienes un don vocacional.

Me has inspirado muchisimo con lo que has dicho y espero que a rufus por igual
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-09-2005
quimeras quimeras is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 86
Poder: 21
quimeras Va por buen camino
Se nota que tienes muchisima experiencia Al González, no podias haberlo resumido mejor.
Me copio tus consejos para tenerlos siempre presentes en mi continua lucha contra el desorden, la improvisación y la vagancia.
Creo que el punto mas importante de todos los que expresas es el numero 5. Desde que lo practico, en mi vida profesional y en lo personal, mi vida es mucho mas llevadera. Quizas haya perdido algunas oportunidades pero me siento muchisimo menos agobiado.

PD: yo tambien sigo con interes todas tus intervenciones
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Poder: 20
Rufus Va por buen camino
Muchas gracias a todos por los comentarios. Está siendo un hilo fantástico, al menos para mi.

Cita:
Empezado por Al González
o que tengas un correo de última hora con el título «Mis amigas y yo te esperamos en la playa nudista».
Ahí me has hecho reir . Estoy de acuerdo con vtdeleon, tienes muy buenos comentarios y una buena ración de sentido común. Si un día sacas un libro aquí tienes a uno que lo va a comprar, te lo aseguro.
Cita:
Empezado por Julián
d) los ojos: tanto mirar el monitor es malisimo para la vista.
Pues sí. Por fortuna hoy día tenemos los monitores TFT, aunque en mi trabajo sigue siendo CRT. ¡Cuánto tiempo quemándome la vista con monitores infames! ¿Recuerdan los monitores de fósforo verde que venían con los PC´s antiguos? Si pienso todo el tiempo que pasé delante de monitores así, me da hasta miedo. Tanto tiempo pasé que desde hace un par de años tengo una especie de detector de frecuencia en mis ojos. Con sólo mirar un monitor al instante veo el parpadeo, si tiene 60 Hz lo veo clarísimo porque ya no lo soporto. Si tiene 72 o 75 Hz tambien me doy cuenta de que tiene esa frecuencia. A 85 Hz sigo notando ligeramente esa frecuencia. a partir de 95 Hz ya no distingo, sólo se que tiene una frecuencia bastante alta. Por ejemplo, llego a una oficina, veo un monitor y digo "esta a 75 Hz"; miran y efectivamente, a eso está. La mayoría de la gente no se da cuenta de la frecuncia del monitor pero sé que algunos informáticos pueden igual que yo porque tienen la vista igual de "quemada".

Cita:
Empezado por Julián
las almorranas. Esto es lo mas grave. Trabajar sentado conlleva nefastas consecuencias para el culo:
Pues sólo he tenido almorranas una vez en la vida que recuerde... Lo que noto es cierta flacidez en el culo si te pegas una larga temporada pasando mucho tiempo al día frente al ordenador y no realizando ningún ejercicio físico adicional. Pero con un ratito diario de jogging se nota una franca mejoría.

Casimiro, de nuevo has dado en el clavo en todo, hasta en los habitantes de la isla.


Cita:
Empezado por haron
te puedo asegurar que el negocio de la informatica no es tan rentable como en la peninsula.
Lo sé. Ni tan rentable como en otros países. Le he estado echando un vistazo a jugosas ofertas en las islas británicas. Incluso tuve una entrevista telefónica con el centro de servicios de DHL en Praga y no está mal lo que ofertan (hablo de temas infomáticos siempre). El problema es que no es tan fácil irte a otro sitio cuando ya tienes tu vida en cierta manera medio-"desplegada" ya en un sitio.

Es cierto que puedes terminar harto de cualquier trabajo. Se que hay muchos trabajos duros. Y claro está que no quiero ser peón de obra con 50 años, son trabajos que se hacen un tiempo y luego saltas a otra cosa o subes de rango con el tiempo como en el caso de que empieces de botones o camarero en un hotel de una cadena.
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 06-09-2005 a las 12:31:22.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Rufus
Casimiro, de nuevo has dado en el clavo en todo, hasta en los habitantes de la isla.
je,je,je... hice un poco de trampa, lo busqué por internet aunque visité las islas hace algunos años y tengo una amiga que vive ahí que me comentó que serían unas 80 mil personas, pero lo busqué antes para confirmarlo.

El punto nº 5 de Al González es primordial, lo uso casi continuamente con los clientes y con los jefes, y además lo uso con el añadido de: "para milagros Dios, yo todavía no".

También como te comenté y es otro de los puntos de Al González, especializarse en algo es esencial, que sepan que para ese tema eres el nº 1 de la isla.

No agobiarse, muy fácil de decir y muy difícil de hacer, los problemas de los clientes no son tan graves, siempre lo exageran, el típico "tengo el supermercado parado con mil personas haciendo cola para cobrar porque no funcionan las impresoras de tickets" y cuando llegas descubres que están trabajando tranquilamente por las restantes cajas del supermercado atendiendo a las 4 personas que hay y que solamente es una que no funciona, le sacas un trocito de papel que tiene atascado (cosa que pueden hacer ellos) y listo, te vas. ¿A quién no le ha ocurrido alguna vez cosas similares?, pues eso, que hay que tomarse las cosas con más calma y valorarse uno más para que no te traten como a un sirviente/esclavo al que puede llamar a cualquier hora.

El punto del trabajo fuera cuando ya tienes echada el ancla en algún sitio... ufff, ese tema es difícil, depende de la forma de pensar y ser de cada uno, en mi caso he rechazado trabajos muy, pero que muy buenos por no irme, valoro mucho mi bienestar para cambiarlo sólo por dinero, y es que no hay comparación de vivir en la zona de Málaga a vivir en Madrid, aunque sí me iría con un trabajo mejor a otro sitio que me gustara, pero temporalmente.

Y en cuanto a sueldos, ya sabemos que en nuestro país cobramos poco, por desgracia, ojalá que esto cambie para mejor y nos igualemos de verdad al resto de Europa, porque los políticos nos quieren igualar, sí, pero en el coste de las cosas, en los sueldos no

Ojalá que todo mejore. Suerte.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi