Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > JAVA
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Chichero
Chichero Chichero is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2007
Ubicación: Venezuela
Posts: 22
Poder: 0
Chichero Va por buen camino
A Java

Saludos amigos quisiera saber ¿cuál es el programa actual para programar en Java? y además si existe algún programa "converter" de Delphi 7 a Java... La cosa es que tengo que llevar mi programa de Delphi 7 a Java que es lo más nuevo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-07-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Quiéres cambiar a java porque es más nuevo?, eso es como querer cambiar de coche porque salió otro más nuevo, o comprarte una casa porque ya hay otra más nueva.
Los lenguajes se usan porque cumplen los requisitos para nuestro trabajo, como una herramienta más, cada lenguaje es más apropiado para unos trabajos que otros, al igual que una camioneta será más apropiada que un ferrari si te dedicas al reparto de mercancía.

Por cierto, java no es lo más nuevo:

Algunos de los lenguajes de programación más importantes por año son:
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2011
carnace carnace is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Ubicación: Yopal, Casanare, Colombia
Posts: 27
Poder: 0
carnace Va por buen camino
¿Realmente vale la pena?

Hola Chichero.

En cuanto al programa para "programar" en Java, creo que te refieres al IDE para programar en este lenguaje. Primero que todo debes documentarte más acerca de Java , recuerda que debes bajar primero el JDK (Java Development Kit, o algo así), que es el "compilador" (te lo coloco en comillas para que cuando te documentes prestes mucha atención a esto en Java, revisar los conceptos de opcodes, applets, aplicaciones, etc). Después de tener el compilador puedes bajar algún IDE como NetBeans o JavaCreator (JCreator) o incluso puedes usar el bloc de notas de Windows.

En Java se pueden programar Applets que se pueden ejecutar en un navegador (normalmente van incrustados en código HTML). El principal defecto que le veo a Java es la curva de aprendizaje, incluso para poder acceder al sistema de archivos de una máquina en particular encuentro muy problemático hacerlo en este lenguaje. Las aplicaciones finales tienen incluso "problemas" como por ejemplo el refresco en pantalla (desde este año en mi país hay una aplicación -un validador de archivos planos- en la página de la supersalud donde al hacer clic sobre una carpeta no me muestra correctamente los archivos, incluso en algunas máquinas ni siquiera corre teniendo el runtime instalado). Tal vez son problemas del programador, pero me deja cierta duda, pues uno llama por teléfono y no solucionan nada. Me toca ir a un café internet para validar los archivos.

La frase que colocas "tengo que llevar mi programa de Delphi 7 a Java" suena más como una imposición de tu profesor o algo así. La verdad en la práctica es mejor evaluar las ventajas y desventajas de esto, pues a veces uno encuentra que hay más desventajas que ventajas al migrar de un lenguaje a otro, no mirar las "ventajas" que el fabricante del lenguaje de programación o compilador diga.

Te recomiendo que leas algo sobre la Ley de Wirth

Al pasar de un lenguaje a otro creo que es mejor "empezar de cero", aunque en la práctica no es tal, pues las estructuras de datos, las rutinas, algoritmos, la abstracción de los datos, el modelado que hayas hecho en un lenguaje es posible utilizarlo en otro lenguaje, incluso se pueden mejorar en este proceso.

La jerarquia de objetos en Java es diferente de la de Delphi, por eso habria que convertir todo "manualmente". Otro tema que habria que ver es qué va a pasar con este lenguaje, pues ahora es propiedad de Oracle.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Java 4-ever look Humor 7 08-07-2010 00:28:27
PHP o Java? maro PHP 7 02-10-2007 15:44:09
De C A Java SADIA OLARTE JAVA 3 20-09-2007 08:25:13
ASP .NET vs JSP (Java) AzidRain Varios 2 28-01-2007 05:19:26
BDD en JAVA aniels JAVA 4 09-07-2004 01:36:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:09:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi