Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-05-2006
Avatar de MRSAM
MRSAM MRSAM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Posts: 59
Poder: 21
MRSAM Va por buen camino
Cool Factura y base de datos

Que tal amigos del Club Delphi:

En esta ocacion les trasmito una dudota, reulta de que estoy haciendo un programa que en pocas palabras es un punto de venta.
Todo sale a la perfeccion, simplemente que no he podido hacer modificaciones en el desgloce de la factura,
Es decir.. quiero que en donde diga descripcion yo pueda agregarle o quitarle cosas a parte de la descripcion que ya viene almacenada y porder trabajar con esa descripcion ya sea guardarla en el record de facturas, el detalle es que uso SQL para consulta y grabar, y para mostrar la factura utilizo un DBGrid, que me pueden ustedes recomendar para hacer esto, quiero tener la facilitar de modificar la informacion como si fuera una table de excel.

Saludos
__________________
J.·.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-05-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Y realmente, ¿cual es el problema?

Lo que no puedes hacer es usar un campo DBLooKup para traer la descripción, ya que si modificas la descripción, se modifica para todos los productos de ese tipo. Lo mejor en estos casos, es copiar la descripción de la tabla productos a un campo dentro del desglose de la factura, si se modifica, queda modificada solo en la factura.
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-05-2006
Sick boy Sick boy is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria
Posts: 245
Poder: 22
Sick boy Va por buen camino
Cita:
en pocas palabras es un punto de venta.
La verdad es que si que son pocas palabras.

Mucho ojo con lo que intentas hacer, los usuarios finales son muy ingeniosos, y si quieres tener un control sobre lo que sucede en el programa no es buena idea dejarles modificar como si fuera un Excel.

Yo tengo dos sistemas, uno para introducir datos previamente grabados, y otro para introducir datos de cualquier tipo.

Las lineas añadidas no permito modificarlas, solo eliminarlas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Yo en los sitemas de facturacion en un programa hecho hace años para un taller, use dos bases de datos, la primera con los datos de cliente, nº factura, importes, impuestos, fecha, cobrado, version, nula, forma de pago y observaciones La segunda, nº de factura, cod articulo, cantidad, descripcion, dto, imp, precio.

Se que muchos no encuentra la lógica de la descripcion ya que viene en el artículo, pero hay dos casos en el que es necesario, el primero en caso de que tengas un código genérico para artículos en el que escribes la descripcion en el momento y en el segundo, que se modifica por solicitud o por necesidad del cliente, (te puedo decir que yo fabrico artículos de limpieza, y el mismo gel de manos según el cliente y a necesidad de este tiene una descripcion diferente, con el programa de la empresa - programa comercial - es un verdadero engorro).

En cuanto a mi sistema especificarte que una vez esta cobrada, no permite modificarse, en caso diferente permitia modificarla pero añadia una nueva version y en caso anularla la marcaba como tal, para lo temas de hacienda y contabilidad, lo unico que no permitia era eleminar una factura, en caso de una auditoria no se permite en un progama de facturacion tener huecos en la numeracion de la facturacion.

Un saludo desde canarias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Si permites modificar la descripción de un artículo, entonces deberás guardar esa descripción en la línea de venta
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Si permites modificar la descripción de un artículo, entonces deberás guardar esa descripción en la línea de venta
Casimiro la descripcion del artículo se coje por defecto la que tiene el mismo artículo , si se modifica o no se garba en la 2ª tabla de facturacion, con lo cual conseguimos que el artículo mantenga su descripcion original, y que la factura cuando se imprima, a posteriori mantenga el mismo texto que pusimos en su día, aunque en la BD articulos esa descripcion ya no exista o el artículo haya sido eliminado (Cosa que considero nunca se debe borrar, ni un articulo, ni un cliente, ni ningún registro que pueda estar conectado a otra BD).

Espero esto aclare tu duda, Un saludo desde Canarias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-05-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por José Luis Garcí
Casimiro la descripcion del artículo se coje por defecto la que tiene el mismo artículo , si se modifica o no se garba en la 2ª tabla de facturacion, con lo cual conseguimos que el artículo mantenga su descripcion original, y que la factura cuando se imprima, a posteriori mantenga el mismo texto que pusimos en su día, aunque en la BD articulos esa descripcion ya no exista o el artículo haya sido eliminado (Cosa que considero nunca se debe borrar, ni un articulo, ni un cliente, ni ningún registro que pueda estar conectado a otra BD).

Espero esto aclare tu duda, Un saludo desde Canarias.
Gracias por la aclaración, pero no tengo ninguna duda al respecto, precisamente te estaba informando que tienes que hacerlo de esa manera
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-05-2006
Avatar de MRSAM
MRSAM MRSAM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, Mexico
Posts: 59
Poder: 21
MRSAM Va por buen camino
Smile

Creo que no me di a entender, pero a ver... en el sistema para los que lo concocen el SAE por ejemplo en un campo pongo un codigo x pero es como si estubiera dentro de la factura, es decir si pongo no estoy seguro si es un dbgrid, pero pongamosle asi, ese dbgrid me muestra la factura

codigo cantidad descripcion precio unitario importe


En codigo dentro del dbgrid yo pongo el codigo y en descripcion aparece la descripcion del articulo y en cantidad yo pongo la cantidad que quiera....
El detalle es trabajar dentro del dbgrid.
Es lo que no se como se hace.
__________________
J.·.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-05-2006
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 21
Paoti Va por buen camino
campos calculados calculados

¡Hola MRSAM!

Antes que nada, dejame decirte que me da mucho gusto ver que eres de Guadalajara, Jalisco, México.

Contigo, somos 6 personas que conozco que nos dedicamos a programar bajo este IDE.


Creo que tu duda, viene desde atrás.


¿Qué haces cuando vas agregando el detalle de tu factura?

¿tienes un campo en la tabla de Detalles que hace referencia al ID_articulo?

¿tendrás tambien un campo que haga referencia a la Descripción de ese Articulo dentro de la tabla de Detalles de factura, por si se desea cambiar su descripción?

si es así., de que tengas un campo especial para la descripción, no deberias de tener problemas de modificar el detalle, ya que al insertar un nuevo registro en la tabla de detalles, almacenaria en el campo descripción, la descripción del campo generico del articulo y poder modificarlo comodamente por otra descripción más personalizada.


Espero haberme explicado, que ni yo mismo a veces se lo que hago.


Si tienes una duda puntual, haznosla saber.

Estamos en contacto.


Checa en mi perfil, mi correo y nos ponemos en contacto, para tomarnos unas beers, un buen café y admirar a estas mujeres de hermosos ojos que andan caminando por estas calles.


Saludos
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ubicar archivo, con datos sacados de base de datos Giniromero Varios 19 20-10-2005 16:23:02
Fallo Nº Factura y Linea Factura CarmaZone Tablas planas 5 26-05-2005 11:17:19
Manipular datos de una base de datos Javi2 Conexión con bases de datos 1 18-02-2005 20:16:58
Manipular datos de una base de datos Javi2 Varios 2 14-02-2005 18:22:23
Reto Para Expertos En Base De Datos Y Tipos De Datos.... (blob) frankmch Conexión con bases de datos 2 08-09-2003 19:44:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:43:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi