Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de Faust
Faust Faust is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: México D.F.
Posts: 930
Poder: 19
Faust Va por buen camino
Novato en Linux... ¿cómo enfrentar esto?

Saludos...

Ya he hecho algunos hilos en esta sección de los foros, y como verán, pues no sé nada o casi nada de esto de Linux.

En la escuela vi muy poco de UNIX y en la universidad vi muy poco de Linux, alguna vez por ocio instalé alguna distro de esas que vienen en algunas revistas, pero al no hayarle muy bien al asunto lo abandoné, ahora en mi empleo actual tenemos decidido probar Linux para servicios web (esa fue mi propuesta) y por lo que he oido no es una mala decisión, lo malo es que nadie en la oficina ha usado Linux, excepto yo, pero líneas arriba comenté mi poco contacto con este S.O. ahora me he propuesto a demostrarle a mis escépticos compañeros de trabajo que Linux supera a Windows en estos menesteres, para lo cual pido del apoyo de los compañeros de Club Delphi para entrenarme en Linux.

Como sé muy poco de Linux pues no sé donde se instalan los programas, cuáles son los ejecutables, etc. no me hago a la idea de la gran diferencia que hay entre Windows y Linux, p. ej. en windows los ejecutables tienen la extensión exe, en Linux ¿cómo saber cuáles son?, en Windows normalmente los programas se instalan en C:\Archivos de programa, ¿y en Linux?, en Windows los archivos de sistema se encuentran en C:\Windows, ¿y en Linux?, creo que para utilizar y entender Linux hay que hacer a un lado todo lo que se sabe de Windows, pues Linux significa un cambio radical en cuanto al funcionamiento del sistema y la organización de sus componentes.

Es por esto compañeros que pido su apoyo para que me recomienden lecturas o sitios web o lo que ustedes crean pertinente, para iniciarme en Linux, por el momento ya instalé Open SUSE 11 (creo que eso fue fácil), pero necesito entender el sistema y poder moverme con soltura dentro del entorno, saber como instalar y desinstalar aplicaciones y servicios, identificar archivos, dar de alta servicios web, en fin me gustaría llegar a ser todo un experto o por lo menos alcanzar en Linux el nivel de conocimiento que tengo de Windows, pero me gustaría que me recomendarán por donde empezar.

Amigos, les agradezco de antemano..
__________________
Herr Heins Faust
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ah chirrión...y esto con PHP como??? AzidRain La Taberna 3 17-09-2008 18:24:19
¿Cómo conseguir ésto? kbaby Varios 35 13-07-2008 16:52:47
Por fin una de novato: como capturo teclado como con TMainMenu mamcx OOP 7 12-05-2008 09:42:48
como hacer esto gulder JAVA 1 15-02-2007 11:30:39
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:12:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi