Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-07-2012
Avatar de danyfebrero
danyfebrero danyfebrero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 38
Poder: 0
danyfebrero Va por buen camino
Question Deseo hacer una enciclopedia como la encarta

Hola
Les escribo pidiendo ayuda porque quiero programar una enciclopedia como la Encarta, para juntar todos los datos del oráculo de mi religión.
Tengo varias dudas con respecto a como almacenar la información que serían texto e imágenes, primero pensé en leer la información directamente de los *.RTF y los *.JPG pero después entre en la duda de que cuando quisiera realizar una búsqueda entre toda la información el programa tendría que ir abriendo y buscando en cada *.RTF y tomaría una eternidad (creo yo, aun no lo sé) luego pensé que en una base de datos sería más cómodo, pero como almacenar en una base de datos 15 páginas por casi 400 documentos y además no perder el formato de texto(Font, márgenes, alineación y demás)? Eso me tiene rompiéndome la cabeza por eso acudo a ustedes para que me den una mejor idea y sino pues como pudiera hacer la búsqueda.
Otra cosa que me pregunto es si pudiera hacer paquetes de datos de la información por ejemplo cada signo del oráculo tiene como mínimo 3 imágenes y 4 textos (que los pudiera poner en uno solo) bueno son 4 textos porque cada signo está relacionado con una parte de los otros y pensé que la manera más fácil de unirlos es separar cada parte que vendrían siendo 4 pero me gustaría crear como un paquete por signo, bueno eso pienso a lo mejor ustedes me pueden ayudar a hacerlo mejor o sino les agradecería muchísimo que me explicaran como pudiera hacerlo.
Otra cosa es que me gustaría hacer los menús como los que vienen en la Encarta cuando abres un artículo que vienen: +Introducción +Desarrollo y cuando tocas el + se despliega la info, bueno eso si no es mucho pedir.
Muchas gracias de antemano
Dany
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración


Por cierto, ¿sabes programar?

.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2012
Avatar de danyfebrero
danyfebrero danyfebrero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 38
Poder: 0
danyfebrero Va por buen camino
gracias

hola casimiro, leere la guia de estilo, bueno si se algo de programacón pero solo lo básico.
saludos y gracias si porfavor me pudieran ayudar.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-07-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Supongo que en tu enciclopedia no existirían las comas ni los acentos... Preocura usarlos más.

No te recomiendo que desarrolles un proyecto como ése en un programa clásico. Es mejor que utilices HTML. Optimamente sería una aplicación web. Inclusive, los artículos de encarta eran archivos HTML. Es más fácil de mantener que uno hecho en RTF.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por danyfebrero Ver Mensaje
hola casimiro, leere la guia de estilo
Eso está bien, así podemos entendernos mejor entre todos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-07-2012
Avatar de danyfebrero
danyfebrero danyfebrero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 38
Poder: 0
danyfebrero Va por buen camino
Otra vez!

hola de nuevo:
Ya leí los estilos. Lamento mucho haber escrito muchas preguntas en un solo hilo pero como era para un mismo proyecto no pensé que tendría que separarlas.
Chris:
Gracias por la orientación, tanto ortográfica como informática. La enciclopedia la estamos realizando entre varias personas, por suerte yo no me ocupo de transcribir los textos. Pensé en lo que me escribistes pero lamentablemente para mi no sé nada de nada de aplicaciones web. Otro aspecto que me limita es: tanto el redactor como el transcriptor de los documentos quieren privacidad en los textos que han desarrollado, para los cuales han tenido que estudiar e investigar mucho. No se si una aplicación web permitiría eso. En caso de que se pudiera realizar, por favor: ¿Cómo haría esta aplicación web? ¿Qué programa debo usar? ¿Qué libros debo leer?. Gracias nuevamente
Casimiro Notevi:
Ya pedí disculpas, no fue intencional. Gracias
[seoane]:
Gracias por el codigo de cifrado y descifrado del hilo:
¿Cuantas imagenes puedo cargar en un exe?
Es genial y lo pude adaptar facilmente para trabajar con cualquier tipo de archivo.
¡ ¡ ¡Es usted un genio!!!
Saludos y gracias
Dany
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-07-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Puedes empezar con el mismo wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wikiped...abase_download

http://dumps.wikimedia.org/

El cual puedes elegir un subconjunto de los datos. Hay forma de descargarlo en SQL.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-07-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por danyfebrero Ver Mensaje
[seoane]:
Gracias por el codigo de cifrado y descifrado del hilo:
¿Cuantas imagenes puedo cargar en un exe?
Es genial y lo pude adaptar facilmente para trabajar con cualquier tipo de archivo.
¡ ¡ ¡Es usted un genio!!!
Saludos y gracias
Dany
Me he perdido algo, porque estaba leyendo el hilo y no se a que código te refieres de seoane de cifrado y descifrado, parece como si seoane hubiera intervenido pero no viera el mensaje que publicó.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por ElDioni Ver Mensaje
Me he perdido algo, porque estaba leyendo el hilo y no se a que código te refieres de seoane de cifrado y descifrado, parece como si seoane hubiera intervenido pero no viera el mensaje que publicó.
Saludos.
Creo que como es nuevo por aquí, se ha confundido con otros hilos o incluso con otros foros amigos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-07-2012
Avatar de danyfebrero
danyfebrero danyfebrero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 38
Poder: 0
danyfebrero Va por buen camino
Hola Aquí está el post al que me refiero que es en este foro:
Enlace
Gracias por lo de la wiki ahora me lo leo.
saludos

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 06-07-2012 a las 18:11:20.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-08-2012
Avatar de danyfebrero
danyfebrero danyfebrero is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 38
Poder: 0
danyfebrero Va por buen camino
hola despues de un tiempo y pasando bastante trabajo logre la primera version de lo que será el gestionador de los articulos de la enciclopedia, la funcion del programita es que las personas que van a escribir todo lo que va en la enciclopedia lo hagan todo ahi, quizas está mal o no del todo bien o se puede mejorar mucho, pero es lo que logro con mis conocimientos y con la ayuda de ustedes, les dejo el link, si me pudieran comentar sobre lo que hice bien o mal y si hay una mejor manera se los agradecería mucho
link
saludos y gracias
dany
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Deseo hacer sumatoria de las horas que calcula el Bucle georkis PHP 4 08-03-2012 20:44:52
Tantos TQuery como consultas deseo? Pollo2004 Varios 17 23-10-2008 22:10:53
el cofundador de Wikipedia, cambia de enciclopedia Lepe Noticias 2 03-01-2007 16:56:33
Wikipedia busca mejorar su imagen como enciclopedia on line Sasuke_Cub Noticias 0 11-12-2005 13:47:19
Ejecutar enciclopedia encarta2001 desde mi prg Pablo Carlos Varios 3 07-09-2004 13:58:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:45:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi