Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conectar el Datasource

Tengo un RxDBGrid que no me muestra los datos. Cuando pongo "true" en la propiedad Active de una TTable me los muestra pero al compilar mi aplicación me da error en otra tabla que aparentemente está bien conectada, Error"tabactivedat: Cannot perform this operation on a closed dataset". La verdad no se más donde revisar, todo parece estar en orden. Si a alguien le ha pasado y me pueda contar, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que estás algo confundido en el funcionamiento de todo esto, a ver si echando un vistazo a estos enlaces: 1, 2 y 3
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-07-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conexión con una tabla

Gracias Casimiro, heché un vistazo a los hilos que me indicaste, pero ya tengo todo armado y andando, mi BD es Paradox y tiene varios ttables, varios tquerys con sus respectivos datasources, 2 componentes session, todo andaba bien hasta que me di cuenta que el RxDBGrid no mostraba los datos que se van ingresando en la tabla "Servicios". En esa ventana sólo agregué un botón con un No necesito una consulta, tengo que mostrar todo lo que se va ingresando en esa tabla. Perdón si no se entiende mi problema, estoy tratando de arreglar un programa que no hice yo. Pude ver que ninguna de las tablas tienen la propiedad Active en true, eso quiere decir que están activadas por código? De todas maneras si pongo en true la prop. Active de cualquiera de las otras tablas no hay inconveniente, sólo me pasa con la tabla "Servicios", ya revisé todas las conexiones y estoy trabada porque no encuentro que se me desconfiguró. Bueno, igualmente muchas gracias y sigo viendo. Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-07-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola maycampana.
Cita:
Pude ver que ninguna de las tablas tienen la propiedad Active en true, eso quiere decir que están activadas por código?
Si, de otro modo no podrías ver ningún dato. No sé en que momento se produce el error; pero por el que mencionas en tu primer mensaje, lo que es seguro que el DataSet no está abierto en ese momento.

¿ Has probado de poner un break en el código donde se produce el error ? ¿ El error se sigue produciendo si pones la propiedad Active de la tabla Servicios igual a True ?

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 30-07-2012 a las 21:08:28.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-07-2012
maycampana maycampana is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Posts: 61
Poder: 14
maycampana Va por buen camino
Conexión con una tabla

Hola ecfisa, el error del Dataset cerrado aparece cuando pongo en true la prop. "Active" de la ttable. Bueno luego la dejo en False como todas las otras, el error ya no aparece pero no hay forma de que muestre un dato en la grilla. La verdad no se donde mirar, no toqué nada en esa ventana más que agregar un botón que nada que ver con la grilla. Muchas gracias por ayudarme. La verdad que estoy aprendiendo a usar Delphi y no tengo idea de como hacer el break.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-07-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por maycampana Ver Mensaje
Hola ecfisa, el error del Dataset cerrado aparece cuando pongo en true la prop. "Active" de la ttable. Bueno luego la dejo en False como todas las otras, el error ya no aparece pero no hay forma de que muestre un dato en la grilla. La verdad no se donde mirar, no toqué nada en esa ventana más que agregar un botón que nada que ver con la grilla. Muchas gracias por ayudarme. La verdad que estoy aprendiendo a usar Delphi y no tengo idea de como hacer el break.
Hola maycampana.

Por lo que infiero de tu mensaje el error te lo está dando en tiempo de diseño por lo que podemos descartar el uso de breaks.

Lo que se me ocurre es que revises si la tabla Servicios tiene campos calculados o lookup que referencien otra tabla y si es así, que la/las tablas relacionadas tengan un órden de creación previo a la tabla Servicios (es decir que no esté referenciando a una tabla aún no creada). Para cambiar el orden de creacion: Boton derecho del mouse -> Creation Order.

Tratándose de Paradox tampoco se puede descartar una posible corrupción de la tabla, por lo que también mira estos enlaces:
. Reparar Tablas Paradox
. Corrupt File - Other than Header
. Actualizar esta página Indice de tabla paradox dañado

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar datos de Edit a DataSource para crear gráficas yojona Varios 1 19-12-2011 04:22:44
TDBCtrlGrid sin un Datasource chavetaz Varios 3 14-07-2010 19:26:03
DBComboBox y DataSource zeta2 OOP 3 03-03-2008 21:36:19
DataSource jzk Conexión con bases de datos 5 15-06-2004 08:56:00
Problemas con DataSource nesetru Conexión con bases de datos 2 16-07-2003 13:18:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:25:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi