Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-08-2013
gesjug gesjug is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 63
Poder: 17
gesjug Va por buen camino
conectar delphi con interbase

Buenos dias:

A ver si me pueden echar una mano que estoy desesperado, he buscado por el foro y probado todo lo que pone pero no lo consigo.

tengo mi base de datos creada en interbase llamada prueba.gdb, he creado una tabla y la he rellenado, con el ibconsole, estoy conectado y todo. Uso el usuario SYSDBA y la contraseña masterkey.

Ahora tengo un formulario en delphi. Añado el IBDatabase y el IBTransaction. Al IBDatabase le configuro DefaultTransaction = IBTransaction y al IBTransaction le configuro DefaultDatabase = IBDatabase.
En el IBDatabase configuro DatabaseName = C:\interbase\PRUEBA.GDB que es donde tengo guardada mi base de datos. Le doy a connect, introduzco el usuario y contraseña pero no conecta, me muestra el error "unavailable database".

Si abro el database component editor y configuro la conexion, en vez de local, remota, pongo en server localhost, en protocol tcp y la ruta de mi base de datos, le doy a test y ya no me muestra el error "unavailable database" sino que me muestra este otro error "your username and password are not defined. Ask your database administrator to set up an Interbase login". Pero miro mi base de datos y si que tengo ese usuario con todos los permisos, es el que viene por defecto SYSDBA y contraseña masterkey.

No se que hacer.

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-08-2013
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Dale doble click al componente IBDatabase, lo pones en local, le pones de nuevo las credenciales y dsmarcas el login prompt y deberia funcionar

Saludos

Josep
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-08-2013
gesjug gesjug is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 63
Poder: 17
gesjug Va por buen camino
nada, me sale unavailable database. No consigo conectar de ninguna manera
Si lo pongo en local, me sale unavailable database, si lo pongo en remote con localhost, me sale el otro mensaje.
A la base de datos si accedo con el ibconsole y puedo manejar las tablas, pero no consigo conectarlo con delphi de ninguna manera
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-08-2013
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
A ver si esta imagen te sirve

Saludos

Josep
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Sin-título-1.jpg (39,2 KB, 45 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-08-2013
gesjug gesjug is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 63
Poder: 17
gesjug Va por buen camino
Gracias por responder jafera.

Lo que me mandas en la imagen es tal y como lo hago yo, pero me sigue saliendo unavailable database.
Ya no se que hacer y necesito trabajar con Interbase
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por gesjug Ver Mensaje
es tal y como lo hago yo
Está claro que no, porque en ese caso funcionaría, como a todo el mundo

Crea un nuevo proyecto y ve paso a paso.

Aquí tienes un simple tutorial, usando IBX
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-08-2013
gesjug gesjug is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 63
Poder: 17
gesjug Va por buen camino
Problema al conectar con Interbase

Buenos dias:

Tengo mi base de datos creada en interbase llamada prueba.gdb, he creado una tabla y la he rellenado, con el ibconsole, estoy conectado y todo. Uso el usuario SYSDBA y la contraseña masterkey.

A la hora de conectarla con delphi, me salta el error "Your username and password are not defined. Ask your database administrator to set up an Interbase login". Todo en Delphi está bien configurado asique le hemos estado dando vueltas aqui en el foro y hemos llegado a la conclusión de que el problema lo debo tener en Interbase y no en Delphi.

Cree un nuevo usuario y con este nuevo usuario creé una nueva database pero me da el mismo problema.

Al acceder con SYSDBA no debería tener problema supongo.
Cuando miro el user permissions de la base de datos solo me salen dos usuarios y sin permisos, PUBLIC y SYSDSO, no se si es por eso, pero no debería porque intento acceder con el administrador no?

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Por qué abres un nuevo hilo para el msmo tema?
He unido ambos.

Debes consultar la documentación o mirar en la web de Interbase (Embarcadero) por si hay alguna característica en el producto sobre el tratamiento de los usuarios que sea el origen de tu problema.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-08-2013
gesjug gesjug is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 63
Poder: 17
gesjug Va por buen camino
Lo abrí para poder ponerlo en el otro foro, no sabía que se podia cambiar de foro sin crear uno nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que es el mismo foro, se llama: "Firebird e Interbase"
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 15-08-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
gesjug, ¿cómo lo llevas?, ¿lo has resuelto?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-08-2013
cointec cointec is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Alicante-España
Posts: 76
Poder: 20
cointec Va por buen camino
Hola, el problema de usuario y clave se puede deber a la versión de gds32.dll que utilizas. Si intentas conectar a interbase XE* con una gds32.dll de versiones anteriores, esta utiliza un algoritmo de cifrado distinto y aparecerá ese error. Lo más sencillo es verificar que versiones de la librería gds32 tiene instaladas y utilizar la que viene con interbase XE. Ten en cuenta también que si has instalado la versión de 64 bits de interbase, tendrás que localizar la versión de 32, ya que delphi es 32 bits.

La otra opción, es actualizar la tabla de usuarios admin.ib y modificar el algoritmo de cifrado por el de versiones anteriores de interbase. De esta forma podrás utilizar gds32 de versiones pre XE. Busca en Google el comando o en los manuales de interbase.
__________________
Un saludo, Jesus García
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar Interbase y FoxPro subzero Firebird e Interbase 5 05-07-2010 18:44:57
Tengo problema para conectar interbase 6 con win 2003 server mosajeh Firebird e Interbase 3 26-11-2006 13:44:46
Problema conectar BDE con Interbase bumiga Conexión con bases de datos 1 11-11-2004 11:08:32
Conectar Rave con Interbase JorgeBec Conexión con bases de datos 0 30-10-2004 00:56:24
conectar interbase. ronimaxh Firebird e Interbase 4 10-09-2003 19:42:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:37:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi