Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
no los remito al enlace de delphiaccess donde puse el porque considero eso
No hay ningún impedimento para que pongas aquí el enlace. No sería el primero ni, desde luego, el último.

Por lo demás, opino más o menos como los demás. Tú evidentemente has hecho un análisis concienzudo en el cual basas tus razones para no gustarte Firebird. Unos pueden o no estar de acuerdo con ellas y se debaten como se puede debatir cualquier tema.

Pero la opinión de el gurú (a quien por otra parte, creo que le han dado mayor atención de la merecida ) no tiene ningún punto de apoyo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El amigo Poliburro es verdad que puede opinar basado en sus experiencias así como también muchos de nosotros las tenemos. Para el buen poli puede no ser válida la afirmación de que FB es bueno, pero se sale del contexto del post pues lo que se censura es que un autonombrado "gurú" no da mas pruebas (ahi sí mis respetos poli) más que no encuentra ningún entorno de administración.

El mejor motor, sencillamente es...el que te funciona para lo que tu software debe hacer.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Gracias por el enlace al debate en DelphiAccess, se arroja mucha información útil ahí.

Siempre he pensado que Firebird juega en la segunda liga, vaya, que es un motor medianón.

Pero tengo claro que, en cuanto a capacidades, está muy por encima de Access, Paradox o dBase. Lo suficiente para que cualquier comparación con ellas carezca de sentido y se arriesgue a ser vista como producto de una mera ojeriza.

Por otro lado, concuerdo con Casimiro en que el tema principal no es qué tan bueno o malo es Firebird, sino la irresponsabilidad que tuvo el autor de aquella bitácora para poner en duda, de forma tan gratuita, la calidad probada de un motor.

El comentario que le dejé ahí no habría variado mucho si hubiese denostado de esa forma a Oracle, SQL Server, PostgreSQL o cualquier otro producto de reconocido prestigio, como el propio Firebird lo es.

Un abrazo sin apasionamientos.

Al González.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
No tiene de la insertada. Pero eso es harina de otro costal.
Por cierto Al, ¿viste alguna vez lo que en su momento te comenté de JavaScript? JavaScript es un lenguaje mucho más interesante de lo que puede parecer a primera vista, y una de sus curiosidades es el uso de prototipos.

Por ejemplo, en JavaScript hay una clase nativa String que, casi siempre es implícita, es decir, se crea en automático cuando se declara una variable string:

Código:
s = 'hola mundo';
alert(s.toUpperCase());
siendo toUpperCase() uno de los métodos de esta clase.

Ahora bien, la clase String carece de un método para eliminar espacios en blanco. Pero si haces esto:

Código:
s = '    hola mundo            ';
y, posteriormente, defines

Código:
String.prototype.trim = function()
{
  return this.replace(/^\s*|\s*$/g, '');
}
el método trim estará disponible para todas las variables de tipo string existentes y futuras. Así, puedes poner:

Código:
alert(s.trim());
¿No es esto semejante a tu herencia insertada?

// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04-03-2010
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Ya colaboré también

Bueno, ya colaboré también, dándole como dice Roman más atención de la merecida. También le contesté allí al compañero Poliburro. Por ahí nos fuimos de mambo, no sé si ese blogcito daba para tanto
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de afunez2007
afunez2007 afunez2007 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: La Ceiba, Honduras
Posts: 170
Poder: 17
afunez2007 Va por buen camino
Lightbulb El "Guru" esta borrando las criticas que le fueron hechas

Cita:
Alfredo Neptaly dijo... Un administrador del blog ha eliminado esta entrada. 3 de marzo de 2010 16:15
Jejeje, nuestro Guru no soporto las criticas y se ha dedicado a borrar las que no le favorecen...

Saludos
__________________
Si robas, roba un beso, si mientes que sea por amor y si engañas que sea a la muerte!!
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Si el gurú hubiera argumentado como lo hace el compañero Poliburro no habria recibido los comentarios que ha recibido, una cosa son afirmaciones gratuitas sin ningún sustento y otra son argumentaciones, con las que se puede estar de acuerdo o no.

No obstante sigo opinando que Firebird es una buena base de datos.

El vendedor solamente pone de manifiesto las bondades de su producto, el detractor hace lo contrario.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Madre mía, madre mía...

No voy a decir más porque ya se ha dicho todo, pero quería que supierais que lo he leído. Egocéntrico que es uno, hoygan.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ya le escribí otro comentario sobre el borrado de los mismos y me despedí hasta nunca más
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 04-03-2010
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
No confíes en gurúes...

La verdad, hubiera preferido que en lugar de eliminar algunos de los comentarios quitara todo el artículo completo. En realidad, lo primero que hice cuando lo encontré fue enviarle un mail solicitándole quitarlo, que nunca respondió, y entonces puse el tema aquí.

En todo caso, no creo que vuelva a escribir más nada sin documentarse, o aunque sea haciendo un copy+paste de otras páginas...

Me llama la atención que me eliminó un comentario donde yo solamente decía (sin tono ácido, ni nada), que si de entornos bonitos se trataba podía ver IB/FB Dev Studio. Yo usé la versión de evaluación de ese soft y me alucinó, tiene muchas herramientas, diseño gráfico de bases de datos, ingeniería reversa... ¿Alquien más lo usa?

Ah!, soy argentino pero estoy en Brasil desde hace 7 semanas por trabajo, en una empresa MUY grande de desarrollo de ERP's, y aquí dentro, en un equipo que está trabajando en una nueva tecnología, usan para algunas pruebas del nuevo producto... Firebird . Finalmente, en los clientes se implementará con otras bases de datos comerciales. Les cuento que en Brasil está muy difundida esta pequeña joyita, resulta que en los 90's, se utilizaba masivamente Clipper, y cuando éste fue discontinuado la masa de programadores se volcó a Delphi/Interbase.

Saludos, y olvidemos ya al aprendiz de gurú

Última edición por axelbb fecha: 04-03-2010 a las 15:01:59. Razón: Posible divulgación de información estratégica relacionada a mi empleador
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Poliburro, veo que en su día no te hize cambiar demasiado de opinión, me gustaría que le echaras un vistazo a esta página.

http://www.janus-software.com/fb_fyracle.html

Creo que para hacerte tu opinión sobre Firebird te basas demasiado en características (o la falta de ellas) secundarias. Como la importación/exportación de datos (puntos 1, 2, 4, 5, 6, 8), que está perfectamente cubierta con aplicaciones externas.

Pero en cambio, si nos olvidamos de estos adornos y vamos a lo que es verdaderamente el motor de la base de datos, es tremendamente potente y completo en Firebird.

Como puedes ver en el enlace que te he proporcionado, Firebird es tan completo que puede suplir una base de datos Oracle. Existe un módulo (libre, por supuesto) llamado Fyracle (Oracle-Mode Firebird) que hace que Firebird sea casi 100% compatible con Oracle. De forma que incluso aplicaciones tan extensas como Compiere (el mayor ERP/CRM open source existente), diseñadas para correr exclusivamente sobre Oracle, pueden ejecutarse en Firebird sin modificar una sola línea de código (incluído el código de la base de datos : triggers, procedimientos almacenados, ...).

Ningún otro motor SQL open source puede hacer eso (no puede hacerlo PostgreSQL y por supuesto, mucho menos MySQL).

La verdad es que se pueden tener muchas opiniones sobre Firebird, pero decir que es mediocre creo que no se lo merece.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 04-03-2010 a las 13:01:36.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
decir que firebird es mediocre por que to tiene las funcionalidades que ofrece el administrador visual que si traen los productos de pago no es ciertamente muy objetivo, ejemplo: windows vista es mejor que linux por que su escritorio viene con aero y hace que se vea mas bonito y use la tarjeta de video para bla bla bla, en linux existe compiz-fusion y aunque no viene de forma nativa hace lo mismo que aero, has mucho mas y mucho mejor.
las carácteristicas propias en cuanto a desempeño y capacidades serian lo adecuado, ahora bien, oracle no pone a conocimiento público las caráteristica técnicas de su motor, sinembargo pone lo que hace su administrador visual.
Ahora si hablamos de bondades del motor deberias ver esto http://docs.google.com/present/view?...jw_121hjss9jgq, ahora hago una pregunta, si el motor de coche que acabo de comprar, no viene de forma nativa con volante y ruedas es mediocre por que hay quienes venden el coche completo? no será que el mediocre soy yo por no saber como ponerle lo que quiero? será que si le pongo todas las cosas que quiero lo harán mejor que el coche completo que me venden?
Realmente fueron mas de 1 jajaja, pero hablando un poco mas en serio, hace unos meses vi una comparativa de 3 bases de datos, todas comerciales (MsSQL, Oracle 11g, "No me acuerdo de este") y ciertamente el mediocre del grupo fue Oracle, solo debo decir que aunque no me agrada MsSQL los resultados lo daban por encima de oracle y debajo del otro que no me acuerdo, trataré de buscar y pasarles el link, por lo tanto disfruten de la comparativa de desempreño firebird vs mysql vs postgresql.
bueno el motor ese que no sabia su nombre es Velneo, segundo la comparativa no es con Oracle 11g sino con el 10g y acá está el link http://benchmarking.oracle.sqlserver.velneo.com/es/, bueno espero que disfruten viendo estos datos. =)
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.

Última edición por mightydragonlor fecha: 04-03-2010 a las 14:31:39.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 04-03-2010
JosepGA JosepGA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Tarragona
Posts: 166
Poder: 17
JosepGA Va por buen camino
menudo "guru", gracias a todos por aclararle un poquito como deberia realizar una valoración de Firebird, o cualquier otro tema que se plantee tocar. Que borre los post ya dice mucho de como es, yo no lo conocia y veo que no me perdía nada. Llevo trabajando con Firebird desde la versión 1.5 y estoy muy contento.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04-03-2010
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
Entré para ver los comentarios tan geniales de los que hablan y sólo descubrí que este tipo los había borrado , con eminencias así el futuro de la humanidad está asegurado.
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Recuerdo esta discusión que comentas poliburro, si le interesa a alguien aquí explicaste estos puntos flojos de Firebird.

http://www.delphiaccess.com/forum/in...p?topic=2710.0

NOTA: Naturalmente yo no estuve nada de acuerdo contigo .

Saludos.

jejeje es verdad amigo argumentaste cada punto de mis puntos de manera acertada :P. En mi futuró blog trataré temas exlusivamente de bases de datos que son mi gran pasión. :P prometo incluir en los temas a firebird.


Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
sin embargo, este chico "gurú" está opinando y haciendo creer a personas que no han visto nunca firebird una serie de "falsedades" sobre algo que él no conoce, no ha probado, no ha usado, no tiene ni idea.
Es verdad amigo, en eso coincido el tipo ha lanzado una crítica muy por "encima"

Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Es cierto, no podemos comparar la opinión del "guru" con la de poliburro, pero aún así cuando la de poliburro es mucho mas concienzuda, estoy de acuerdo en que cada item mencionado es discutible, por ejemplo, los items 1 y 3, hoy por hoy, ya no son del todo ciertos.
En efecto Jhonny, de hecho marc ha discutido ya previamente cada uno de los puntos que he plasmado aquí.




Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No hay ningún impedimento para que pongas aquí el enlace. No sería el primero ni, desde luego, el último.

Por lo demás, opino más o menos como los demás.
Bueno amigo te agradezco la aclaración es solo que no quería herir sensibilidades . y sip en eso creo que coincidimos todos, el tipo en cuestión ha criticado sin fundamentos válidos.


Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
El mejor motor, sencillamente es...el que te funciona para lo que tu software debe hacer.
Esta es para mi, la verdad máxima y absoluta cuando elijes un motor para tus desarrollos.



Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Pero tengo claro que, en cuanto a capacidades, está muy por encima de Access, Paradox o dBase. Lo suficiente para que cualquier comparación con ellas carezca de sentido y se arriesgue a ser vista como producto de una mera ojeriza.
muy cierto especialmente con las nuevas carácterísticas del motor.

Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Poliburro, veo que en su día no te hize cambiar demasiado de opinión, me gustaría que le echaras un vistazo a esta página.

http://www.janus-software.com/fb_fyracle.html
muy interesante artículo amigo y me ha sorprendido sobre manera que su compatibilidad con órcle está solo detrás de Db2 (otro de mis favoritos).

leeré más al respecto.

Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
La verdad es que se pueden tener muchas opiniones sobre Firebird, pero decir que es mediocre creo que no se lo merece.
cierto amigo marc, me excedí :$ una disculpa por ello.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Este artículo que mencionan, me parece que es un poco antiguo. MySQL creo que ha avanzado considerablemente y soporta actualmente varias de las cosas que ahí mencionan que no.

// Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Cita:
Empezado por axelbb Ver Mensaje
Bueno, ya colaboré también, dándole como dice Roman más atención de la merecida. También le contesté allí al compañero Poliburro. Por ahí nos fuimos de mambo, no sé si ese blogcito daba para tanto
se que esto es echar mas leña al fuego pero fijense en las palabras del gurú en su última entrada:

Cita:
" porque las visitas al blog se han duplicado a partir de ese ataque, y realmente no pienso retractarme sobre los comentarios que hice a la misma. "
Fuente: http://consejosdelguru.blogspot.com/...-firebird.html
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esta vez he decidido escribirle. Como es posible que no publique mi comentarios (ahora los tiene moderados), lo reproduzco aquí:

Cita:
Hola,

Si lees con cuidado tu entrada anterior, notarás que no das un sólo argumento de peso para respaldar tu opinión. La credibilidad se gana con argumentos.

Posiblemente menciones un "ataque" debido a que los comentarios vinieron de un mismo sitio. Pero la mayor parte de los comentarios que *borraste* no incurrían en ninguna falta de respeto, como sí lo es el haberlos eliminado. En todo caso, señalaban tu poca seriedad para tratar el análisis de este motor en específico. Ni modo, topaste con la "mala suerte" de ser visitado por un miembro de una comunidad en la que abundan quienes usan con frecuencia motores como Firebird y que, ciertamente, son lo suficientemente profesionales como para distinguir éste de Paradox o Access.

Todo concepto es debatible, pero si se va a hacer una crítica, lo correcto es dar los argumentos necesarios.

Y, desde luego, mejor harías en todo caso, en permitir que tus lectores sean quienes decidan quien lleva la razón, en lugar de censurar opiniones. Si no deseas ser contradecido, entonces es preferible que cierres tu blogs a comentarios.
// Saludos
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues yo no pienso entrar nunca más en su blog, porque estaría haciéndole un favor aumentando las visitas.
Le escribí ayer un comentario personal, muy amable, educada y cortésmente... explicándole una serie de puntos y me respondió borrando el mensaje antes de publicarlo, así que por mí "el gurú" no existe.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 05-03-2010
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
bueno todos coincidimos en la falta de seriedad de este autoproclamado "gurú", lo que me causa mucha gracia es seguir sosteniendo una opinion personal cuando hay miles que pueden argumentar lo contrario pero aún así me parece que muchos proyectos como MySQL, Postgre esten mejorando cada día y sostener que alguno sea mejor que otro solo son tonterias ya que cada cual se guia por planteamientos distintos a diferentes problemas de la programación actual, cada cual tiene lo suyo.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como resuelvo este error "Temporary table resource limit" fredy_boots Conexión con bases de datos 3 29-10-2014 12:53:01
Este cliente si salió "chingón", que no les pase. AzidRain La Taberna 19 21-01-2009 17:39:35
"PDCurses - alguien conoce alguna documentación en español...?" Daniel316 C++ Builder 0 13-01-2008 20:38:30
Cual es la Causa de este Error " cannot attach to password database " ???? AGAG4 Firebird e Interbase 4 31-08-2007 20:42:00
alguien sabe como es esto me tira error en la lineadel where "invalid use of keyword" todook Conexión con bases de datos 5 16-11-2006 21:58:02


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:57:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi