Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Clubdelphi cumple 10 años

Club Dephi lleva en la red ya 10 años, tal vez sea un buen momento para celebrar un largo trayecto y un tan número redondo de presencia ininterrumpida en la red.

Hemos pasado por distintas fases desde los comienzos que paso a relatar para curiosidad de quién quiera perder el tiempo leyendo estas líneas.

Allá por el año 1990 empezaba a hacer algunos pinitos de programación con el archifamoso DBase III en entorno D.O.S. los de aquella época rapidamente nos pasamos a Clipper, la Summer 87 de Ashton Tate, con ello podiamos hacer ejecutables y no sólo código interpretado como permitía Dbase, muchos recordaran el RTLink y el maravilloso Blinker. Despues Clipper tuvo varios dueños hasta su versión 5.3 pero llego Windows, que hasta la versión 3.0 no lo usaba nadie, no dejaba de ser un programa que se ejecutaba sobre el DOS como otro programa cualquiera, con la llegada de Windows 3.1 y 3.11 éste último la versión en red, empezo a tener algo más de exito y rapidamente Borland saco una herramienta para el desarrollo de aplicaciones para Windows, Delphi 1 para entorno de 16 bits, allá por 1995 Microsoft presentó Windows 95 con sus 32 bits y como "sistema operativo", Borland por tanto saco Delphi 2 para 32 bits, la cosa se ponía a huevo para emprender el cambio obligatorio de D.O.S. a Windows o lo que suponía lo mismo de Clipper a Delphi, aquello supuso un cambio muy brusco en la mentalidad de todo programador, aunque Clipper 5 ya contemplaba ciertos aspectos sobre programación orientada a objeto no tenía mucho que ver con lo que se avecinaba en los nuevos conceptos que había que digerir, a todo esto empezaba a hablarse de Internet, muchísima gente no sabía que era y otros lo comparaban con el teletexto, cosa que me ponía de muy mal humor, se había juntado cambios importantes, la llegada de Windows, la llegada de Delphi y la de Internet, en Internet algo que me llamó rápidamente la atención era el chat, la posibilidad de hablar en tiempo real con gente de todo el mundo, todavía puedo recordar cuando por primera vez entre al IRC Hispano y sin saber por donde empezar después de conectarme escribí /join #delphi, uppssss se abrió una ventana en blanco con una columna lateral que ponía @Tecla, sin tan siquiera saberlo había creado el canal #delphi, bueno no había nadie pero tampoco cerré la ventana, encontre otros canales y charlaba con la gente, era divertido, de repente me percaté que había entrado alguien al canal #delphi, un tal Pippin, un tío con el cual tuve amistad virtual durante un buen tiempo y debo agradecerle la gran ayuda que me prestó en aquellos inicios, todas las noches nos conectabamos y charlabamos solos hasta que pocos días después entró un tal Lasser casualmete un tío de Palma al que tuve oportunidad de conocer y posteriormente trabajamos juntos durante 5 años en la misma empresa, anécdotas del destino.

Páginas de Delphi no había muchas, muy poquitas , la más famosa la polaca Delphi Super Page con bastantes componentes pero poca información o ayuda para novatos que era lo que andabamos buscando pero no existía (tampoco existía Google) usábamos Altavista, Yahoo, Ozu etc... lo que sí había era un humorista que estaba causando sensación, habló del maestro Chiquito de la Calzada, de ahí que decidiese poner en los 2 megas de espacio que me daba Arrakis para albergar una página personal al contratar la conexión con ellos, ( La Delphi Super Peich -> http://www.arrakis.es/~medisoft ) la url ya no existe, era algo así como la página del del polaco en versión española, curiosamente la página tenía cada día más visitas, pero con grandes limitaciones de espacio y de recursos, así por tanto el día 17/12/1997 registro clubdelphi.com ya con más espacio y sobre todo con la lista de correo foro@clubdelphi.com que durante algunos años ha sido "El punto de encuentro de los programadores en Delphi", fuimos dando saltos en el alojamiento hasta que decidí que Club Delphi merecía tener su propia máquina, se nos quedaban cortos todos los alojamientos que nos ofrecian, más cuando a Majordomo, el programa de la lista de correo le daba la diarrea, así le llamabamos a cuando se enganchaba y repetia los mensajes cientos de veces, en fin que de todos los colores las hemos pasado, recuerdo a muchos personajes que durante estos años han pasado por el Club, los concursos que hemos hecho, el primer y único congreso del Club Delphi en Valencia así como otro sin fin de anecdotas y casos divertidos o no tan divertidos pero que ahora pasado el tiempo se ven con otro talante y sí lo son.

Ahora las cosas han cambiado mucho en Internet, es difícil ver un portal sin publicidad, el Club se mantiene del Hosting que aloja, así podemos seguir con el espíritu y colaboración de una comunidad que no tiene que ser atropellada por infinidad de publicidad no deseada manteniendo nuestra dignidad por encima de esas cuatro perras.

Espero y deseo poder continuar al frente del Club Delphi otros 10 años, esta comunidad creo que así lo merece y de alguna forma devolver esa ayuda que yo mismo recibí en mis comienzos.

Vaya rollo
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-08-2006
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Post

Muchas felicidades y sobre todo gracias por todo ese esfuerzo que has hecho para hacer de este sitio el punto de encuentro de los ya en este momento 11,945 miembros y 1,758 miembros activos.

Incluso por ahi ya se vió el valor de este sitio en papel verde.

Deseo que vengan muchos años más y personalmente te deseo todo el exito en tu vida personal y profesional.

Muchas gracias por el recuento de los daños

También agradezco a toda la comunidad y a los moderadores por dejar su tiempo aqui.

Saludos y nuevamente gracias.

Eliseo Gonzalez,
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Emilio, ¡qué decir! La labor que has realizado en estos diez años es magnífica. Sí, sí, ya sé, el ClubDelphi se conforma de muchas gentes con grandes aportes de todos. Pero ha sido tu constancia y empeño la que han mantenido a flote este importantísimo lugar. Me parece que gracias a este esfuerzo, la comunidad Delphi de habla hispana a recibido un apoyo invaluable. Este sitio se distingue de muchos otros del estilo, con mucho.

Enhorabuena Emilio, y que vengan muchos años más que seguramente depararán retos nuevos para el Club y para esta comunidad compuesta de gente tan valiosa.

Felicidades Emilio y felicitémonos todos por contar con el ClubDelphi.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Emilio
Espero y deseo poder continuar al frente del Club Delphi otros 10 años, esta comunidad creo que así lo merece y de alguna forma devolver esa ayuda que yo mismo recibí en mis comienzos.
Yo espero que todos podemos verlo. ¡Gracias Emilio!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Caray, si que tiene historia este club. Yo que casi soy un recién llegado, cuando oigo hablar de la listas de correo, el canal de irc, etc. siento que me hubiera gustado formar parte de aquello. Pero espero formar parte de lo que venga en los próximos años

Gracias Emilio por todo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sin duda, Club Delphi es el número uno del mundo en su temática, en español.

El trabajo que tiene mantener algo así al día, todos los días de la semana, todas las semanas del mes, todos los meses de año, año tras año... es incalculable. Debe ser como tener un hijo, siempre pendiente de él, a cada momento, hay que hacer muchos sacrificios pero también te da muchas satisfacciones.

ENHORABUENA y GRACIAS
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Thumbs up Felicidades

Es impresionante lo que se ha conseguido de información en esta web a lo largo de 10 años, en lo personal, he aprendido muchisimas cosas, no soy un experto en delphi, pero ahora me defiendo un poco, en fin, que vengan otros 10 años más a esta web y ojala dure Delphi y este Club por muchisimos más años ....

Les doy las Gracias a sus creadores y los propios moderadores, por tener un Foro Tan Rico en Información.

Saludos....
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Felicidades A Emilio por la paciencia que ha tenido, mantener este sitio no es cosa facil que digamos, se necesita mucho empeño, gracias por todo .

Felicidades al ClubDelphi, que al pasar los años ha ido creciendo, evolucionando, mejorando y madurando.

Felicidades a los Foristas (Moderadores o No Moderadores) que han proporsionado valiosos conocimientos.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
feliz cumple clubdelphi

Que lo cumplas feliz,
que lo cumplas feliz,
que lo cumplas....
... club delphi...

.... que lo cumplas feliz....

Felicidades ClubDelphi, muchísimas felicidades Emilio. Que este gran centro de reunión de conocimiento siga creciendo, y cumpliendo años.

Por su constancia y dedicación por mantener un sitio tan maravilloso, y valioso (y no en lo monetario.... ya que no hay dinero en el mundo que pueda pagar lo que en este sitio se puede conseguir).

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Emilio
que durante algunos años ha sido "El punto de encuentro de los programadores en Delphi"
Por cierto, ¿no era éste algo así como el lema del Club? Sería agradable verlo en la página principal, quizá abajo del logo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Por cierto, ¿no era éste algo así como el lema del Club? Sería agradable verlo en la página principal, quizá abajo del logo.
Totalmente de acuerdo con esta propuesta.
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por vtdeleon
Totalmente de acuerdo con esta propuesta.
¿Dónde hay que firmar?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Pues que más que decir!!! más que repetir un poco lo que han dicho los demás.

Yo personalmente, cuando empecé con Delphi (allá por el 2002) lo primero que me dijeron es, hay una página buenísima a la cual puedes conectarte y hay un montón de ayuda, foro, componentes, trucos, etc.
Desde entonces, creo que no hay día en que me conecte. He aprendido muchísimos de Delphi, de programación en general y de muchísimas cosas. He conocido (virtualmente) mucha gente. Y sólo tengo palabras de admiración para Emilio y todo el equipo que mantiene la Web y estos maravillosos foros. Diez años son muchos, y a pesar de las cosas que han ocurrido de las que has contado aquí y otras que no has contado, sigue allí arriba como una de las mejores páginas de programación y en especial de Delphi.

Felicidades ClubDelphi por sus 10 años.
Felicidades a Emilio por su labor y valor para aguantar estos 10 años y los que le quedan.
Y suerte a Emilio en su nueva andadura con la tienda.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por Emilio
Club Dephi lleva en la red ya 10 años, tal vez sea un buen momento para celebrar un largo trayecto y un tan número redondo de presencia ininterrumpida en la red.
Don Emilio, muchas gracias por la dedicación en estos 10 primeros años... extensible, por supuesto, a todos aquellos que han contribuido, y contribuyen, a que el invento siga funcionando.

Cita:
Empezado por Emilio
Vaya rollo
En absoluto

Como recuerdo, aquí va la referencia más antigua sobre Club Delphi que existe en Internet archive wayback machine...
http://web.archive.org/web/199812120...lubdelphi.com/

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
...y 10 años en términos informáticos es toda una vida, muchos cambios, muchos problemas día a día; además de constancia se necesita creer firmemente en lo que se está haciendo, por ello:

Un abrazo Emilio
Felicidades Club Delphi
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Como se canta por mi tierra en este tipo de celebraciones:

"Parabéns para ti
nesta data querida,
moitas felicidades,
moitos anos de vida"


Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-08-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
[...] cuando oigo hablar de la listas de correo, el canal de irc, etc. siento que me hubiera gustado formar parte de aquello. [...]
Todavía puedes formar parte de ello, entra al canal #delphi (IRC-Hispano), todavía existe!!!
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
Como recuerdo, aquí va la referencia más antigua sobre Club Delphi que existe en Internet archive wayback machine...
http://web.archive.org/web/199812120...lubdelphi.com/
Muy curiosa además, ¿que no? ¡Y que puede navegarse por su contenido! A lo menos en parte. Y que había contenido, libros, concursos, foros,... ¡qué tiempos aquellos! Yo me quedo de momento con esta imagen (que no se deja insertar aquí)... alguien tuvo que hacerla...

Pero,... no creáis que es eso sólo... mirad qué lista de trucos, artículos y demás textos.

Por cierto que la imagen anterior enlazaba con este documento sin desperdicio.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 24-08-2006 a las 11:34:30.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Yo también me uno a las felicitaciones y a los agradecimientos a todos por la estupenda labor que desempeña el Club.

Para mi ha sido y será una gran ayuda poder acceder a toda la información contenida en este foro. Sin esta ayuda me hubiera sido imposible llegar hasta aquí.

Muchas gracias a todos.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-08-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Aun en tierras galas me uno a las felicitaciones, excusad la falta de acentos pero para 30 minutos me conformo con tener eñes.


Felicidades Emilio
Club Delphi
y a todos.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Elenita cumple años roman La Taberna 14 18-08-2006 23:51:42
Emilio, el capo de todo esto, también cumple años dec Noticias 18 16-10-2005 20:15:38
Linux cumple catorce años dec Noticias 1 06-10-2005 09:28:41
quien cumple años este mes squenda Varios 7 21-06-2004 11:18:35
Como determino quien cumple años.... El_Raso Firebird e Interbase 18 04-11-2003 15:46:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:45:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi