Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-02-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Entonces no cuesta nada googlear un poco.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
"préndale fuego a sus sinagogas o escuelas y entierren y cubran con tierra todo aquello que no se pueda quemar...Yo aconsejo que sus casas sean arrasadas y destruidas... Yo aconsejo que todos sus libros de rezos ... en los cuales tales idolatrías, mentiras, maldiciones, y blasfemias se enseñan, quítenselos, ... y que a sus rabinos se les prohíba enseñar de allí en mas, bajo pena de perdida de vida o miembros...que los salvoconductos en los caminos sean abolidos completamente para los judíos... y que todo sus tesoros de plata y oro se les sean quitados....
Pero si las autoridades se rehúsan a usar la fuerza para restringir al diabólico atropello de los judíos, entonces los judíos, como hemos dicho, deben de ser expulsados de sus países y ordenados a volver... a Jerusalén, a donde puedan mentir, maldecir, blasfemar, difamar, asesinar, robar, asaltar, practicar la usura,
burlarse y regodearse en todas esas infames abominaciones que ellos practican entre nosotros y que se vallan....nuestro Señor el Mesías, nuestra fe y nuestra iglesia incorrompida y descontaminada de su diabólica tiranía y maldad." (Lutero, Sobre el Judío y sus Mentiras 1543[SH248])
Creo que alguien le hizo caso (No llamen a Godwin)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
bla bla bla
Entonces, a ver si nos aclaramos, según tu ¿la verdad está en la Biblia ?
O sea, eso de que Dios creó al hombre ¿es cierto?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Entonces no cuesta nada googlear un poco.
¡Ah! Caray. A una simple pregunta constestas con eso. En fin. Una cosa es un libro sobre ateísmo, como un tema cualquiera y otra es un "libro ateo" que quién sabe que sea, a menos que llames ateo a cualquier libro que no sea la biblia.

// Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por RONPABLO Ver Mensaje
Creo que alguien le hizo caso (No llamen a Godwin)
Esa es la típica de un ateo, cuando vé que sus fundamentos estan siendo contrarrestado, pues como ya mencioné anteriormente en la WEB existen Miles de sitios que se dedican a hacer ese tipo de cuestionamiento;... y la verdad que cuando se quiere joder se jode...Es muy fácil ir a un determinado sitio y hacer un Copiar(Ctrl+c) y luego un Pegar(Ctrl+v)
La cuestion es que si se ha tomado la molestia de leer, investigar,verificar la autenticidad,etc. o solamente he leido un pedacito y listo ya fuí convencido... lo copio y lo pego para seguir jodiendo...
No hay que olvidad que:
Cita:
"y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Ah! Caray. A una simple pregunta constestas con eso. En fin. Una cosa es un libro sobre ateísmo, como un tema cualquiera y otra es un "libro ateo" que quién sabe que sea, a menos que llames ateo a cualquier libro que no sea la biblia.
Mi amigo y cuate roman, pues si es una simple pregunta y ya conoces la respuesta entonces por qué preguntar??

Finalmente hago recordar(segun entiendo) el propósito de éste hilo no era para entrar en una discución o alguna polémica como la que se está dando, mi intención al recomendarle al amigo pborges36 de leer La Biblia no era generar ninguna discución, al contrario si no más bien de fomentar la buena lectura.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Mi amigo y cuate roman, pues si es una simple pregunta y ya conoces la respuesta entonces por qué preguntar??
Pues no. No conozco la respuesta. Y francamente me cuesta trabajo entender tu renuencia a contestar una simple pregunta.

Tú mencionaste un término: libro ateo, y yo te pregunto qué entiendes por eso, y te niegas a contestar.

Sorprendente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pues no. No conozco la respuesta. Y francamente me cuesta trabajo entender tu renuencia a contestar una simple pregunta.
Disculpame...Pues yo tampoco termino de entenderte....pues dices que tu pregunta es simple, entonces si es Simple quiere decir que conoces la repuesta; si no fuera así entonces hubieras dicho que la pregunta es difícil o compleja.
Y ya paremosla...hombre...
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Que una pregunta sea simple no significa que se conozca la respuesta. ¿Qué lógica sigues para concluir tal cosa? Preguntar a un desconocido su nombre, es una pregunta simple y no por ello se conoce la respuesta.

Lo único que puedo concluir al no recibir respuesta es que utilizaste un término a la ligera y no sabes qué responder.

// Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

No te enojes mi cuate roman......ya.. está bien tienes todas la razón soy un menso que no sé ni lo que escribo...
Pero por favor demos por finalizado el hilo...
Un saludos caluroso...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ok. Creo, como dicen, que viste moros con tranchetes en mi pregunta. Me llamó la atención el término y quería saber qué entendías tú por eso y, si se daba el caso, opinar algo al respecto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 03-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Entonces, a ver si nos aclaramos, según tu ¿la verdad está en la Biblia ?
O sea, eso de que Dios creó al hombre ¿es cierto?
Creo que a mi, lo mismo que a Roman, tampoco me quieres contestar

Nos tienes abandonados
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 04-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Pero por favor demos por finalizado el hilo...
No señor, que hay muchos más libros qué recomendar.

Mientras no venga por aquí algún fanático del Corán Según Bin Laden, El Evangelio De Sharon Den Adel, La Gaceta De Los Secretos, Quién Se Robó Mi Ferrari, etc...
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 04-02-2011
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Esa es la típica de un ateo, cuando vé que sus fundamentos estan siendo contrarrestado, pues como ya mencioné anteriormente en la WEB existen Miles de sitios que se dedican a hacer ese tipo de cuestionamiento;... y la verdad que cuando se quiere joder se jode...Es muy fácil ir a un determinado sitio y hacer un Copiar(Ctrl+c) y luego un Pegar(Ctrl+v)
La cuestion es que si se ha tomado la molestia de leer, investigar,verificar la autenticidad,etc. o solamente he leido un pedacito y listo ya fuí convencido... lo copio y lo pego para seguir jodiendo...
No hay que olvidad que:
....
Pues si, aun no entiendo cual es el problema con copiar y pegar algo si se cita las fuentes originales, el libro "Von den Juden und ihren Lügen" (Sobre los judíos y sus mentiras) >>también copie esa parte<<, fue publicado en 1543... Pero no, no me quede con eso, antes de citar busque bastante si había o no trampa en el dato, después de ver que en lugares que para mi son serios (se que alguno no lo ven así) como son la wikipedia en ingles y en español, ver una infinidad de enlaces a descargar del libro, después de buscar en google por:
"Sobre los judíos y sus mentiras" + bulo.
"
Sobre los judíos y sus mentiras" + mentira.
"
Sobre los judíos y sus mentiras" + criticas.
y otras búsquedas similares y después de ver algunas comunidades Luteranas que repudiaban dicho libro (pero que aun así se justificaban en una condición prevalente en el tiempo en que fue escrito) lo tome como algo que se puede discutir y me arriesgue a citarlo ya que habías sugerido leer sobre Lutero... Si tienes algo donde se diga por ejemplo que dicho libro es un bulo o algo similar pues encantado de leerlo y discutirlo si se puede.

Ahora no te deberías poner tan mal por las criticas que salen sobre lo que recomiendas, yo no lo haría si alguien critica lo que mando (o lo que pienso), no es un ataque personal hacia ti, solo que tanto como tu quieres expresar lo que crees, muchos también lo queremos hacer (bueno, algunos queremos decir lo que no creemos)
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Bueno... ya paremos la cosa. Aunque si quieren hacer más caldo sobre el tema de la biblia y demás entonces yo invito a la lectura de "La idea de la Creación". Lo leí hace un tiempazo... cuando hice mi trabajo para la cátedra de Teología. El libro trata de poner matices sobre el Creacionismo y las teorías científicas, desde el Big-Bang pasando por el Darwinismo, y otras cosas.

Estuve tratando de encontrar alguna referencia en la web pero no encuentro algo... el libro era bastante viejo (al menos la edición que me prestó mi profesor) asi que capaz que en una de esas... ya ni se consiga.

Ahora si se está en la posibilidad de ofrecer cualquier lectura, entonces yo propongo la lectura del libro "Historia y Cronología de la Ciencia y los Descubrimientos" de Isaac Asimov. Yo tengo la edición 2007. A mi me encantó (aunque es posible que para otros no les guste y les sea aburrido), leyendolo te transporta por la historia de la humanidad y terminas cayendo en lo que ha venido haciendo el ser humano y lo que ha logrado y avanzado.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 04-02-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
El libro trata de poner matices sobre el Creacionismo y las teorías científicas, desde el Big-Bang pasando por el Darwinismo, y otras cosas.
¿Qué significa esto? Las teorías científicas se rebaten con hechos, razonamientos, evidencia, no matizando para que oidos castos no se sientan ofendidos.

Desde luego quizá este no es el sentido de lo que dice el libro que citas, pero sería bueno que ampliaras para saber de qué estás hablando.

// Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 04-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿Qué significa esto? Las teorías científicas se rebaten con hechos, razonamientos, evidencia, no matizando para que oidos castos no se sientan ofendidos.

Desde luego quizá este no es el sentido de lo que dice el libro que citas, pero sería bueno que ampliaras para saber de qué estás hablando.

// Saludos
Pues si, tienes razón roman.
¡Me expliqué horrendamente!

Lo que quise decir es que el libro trata de abrir la cabeza al lector y lo invita a pensar, a analizar... a debatir... a no quedarse tan ciegos y por sobre todo, en sacar una conclusión y una visión tan literal de la biblia.
Ofrece una manera de expresar la postura de la iglesia y de la Ciencia de un modo tal que no se perciba como dos posturas en contra sino que trata de acercarlas y demostrar que hay cosas en que ambas han llegado a un acuerdo (o que la iglesia aprendió a aceptar varios hechos de la ciencia, convengamos) o que al menos que no hay una constante lucha por tener una razón y el otro no.

No debate la ciencia, con argumentos religiosos, pero trata de llegar a que el lector pueda encontrar un punto en el tanto religión y ciencia convivan en su ser... y que pueda escuchar a ambas cosas.

Espero que más o menos se haya entendido ahora.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Espero que más o menos se haya entendido ahora.
Pues no.

Si hablamos de evolución y de ciencia no hay nada en lo que haya que ponerse de acuerdo con la religión. La Ciencia no necesita a la religión para nada.

Por mucho que os resistais a creerlo, el HECHO, cierto y evidente, es que sois mamíferos, hominidos, primos del orangutan. Nada mas, y nada menos.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Pues no.

Si hablamos de evolución y de ciencia no hay nada en lo que haya que ponerse de acuerdo con la religión.
Vaya, si hay gente que quiere sacar las cosas del contexto... aprende a leer mis líneas:

Cita:
Empezado por YO
(o que la iglesia aprendió a aceptar varios hechos de la ciencia, convengamos)
Por algo he dicho convengamos. La Iglesia terminó aprendiendo de la ciencia, y aceptó los hechos... quizá tarde pero los aceptó. Y aunque tu lo niegues, SI hay cosas en la ambas posturas han flexibilizado sus puntos de vistas.

¿Sabías acaso que hay científicos que aceptan la idea de que pueda existir una divinidad creadora y máxima autora del big-bang del que, supuestamente, dio origen al universo y más adelante al planeta que habitamos? ¿Sabías que aún, a pesar de esas ideas que podrían sonar controversiales, el resto de la comunidad científica no los discrimina ni los rebaja?
Muchas veces se dice que todos son ateos, gran mentira señor... también los hay católicos (críticos en mayor o menor medida) y están a gusto con lo que hacen.

Eso es aceptar la religión como parte de nosotros, y no puede negarse esto... ha sido, sigue y, muy posiblemente, seguirá siendo parte de una buena cantidad de personas.

Pero claro al señorcito le resulta (y le resultará) más fácil decir con total soltura que la ciencia no tiene nada que deberle a la religión

¿Quien te ha dado el derecho y la altísima facultad para argumentar de que la ciencia lo es todo,... que todo puede ser explicado con la ciencia (actual o futura) y debemos prescindir de la religión (cualquiera que sea ésta... aclaro por las dudas).?

No sabía yo que tu eras el gran maestro, señor de todo los saberes... el sabio de los sabios y el que todo se puede explicar con la razón.

Ya San Agustín, que seguramente sabrás no era tan santo, lo dice:
Cuanto más se desea llevar a la verdad, sin llegar a la perfección anhelamos saber lo que nos falta. Una muestra de que el ser humano debe aprender a aceptar la idea de que no todo se puede llegar a comprender (quizá no debiéramos)... hay cosas que se nos escapan... que suenan misteriosas, divinas e inexplicables con total razonamiento y a la puesta de pruebas y hechos de la ciencia.

Aceptar eso no nos hace menos, nos hace ser humanos... y estamos aquí, quizá eternamente si encontramos los medios, para seguir preguntarnos más y más... es parte de comprender que hay algo más superior y eso merece su respeto. Es parte de nuestra naturaleza..., como así también hacemos y formamos a la sociedad a que se adopte las figuras de autoridad y fomentamos el concepto de respeto.
No voy a negar de que tenemos el suficiente albedrío de no reconocer esa autoridad y de revelarnos... pero el que nos revelemos no quiere decir que esa autoridad desaparezca... (a menos de la exterminemos) de algún modo nos veremos forzados a establecer un nuevo orden, y nuevamente alguna "autoridad" surgirá.
La propia naturaleza, siguiendo las leyes que la ciencia a descubierto, hace el esfuerzo por tender a un orden.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje

Por mucho que os resistais a creerlo, el HECHO, cierto y evidente, es que sois mamíferos, hominidos, primos del orangutan. Nada mas, y nada menos.

Un saludo!
Según vos.

Otros además de aceptar la explicación científica nos sentimos a gusto de poder albergar un espacio para la fe. A eso apunta el libro: podemos sentirnos a gusto teniendo a ambas cosas, si nos los permitimos.

Allí tu si no profesas una religión pero no pretendas vender, como lo haces tan habitualmente, de la/s religión/es es/son una mierda.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 05-02-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Dejando a un lado las controversias ideológicas, ¿qué otros libros tienen los compañeros del club con un separador entre sus páginas?
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 06-02-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Acabo de leer un libro de javier Reverte, El río de la desolación, donde hace el recorrido del río Amazonas desde su nacimiento hasta la desembocadura, pero está muy interesante porque está muy documentado sobre la historia de sus habitantes, ciudades y paises desde antes de Colón. Ahí descubres cómo fue realmente la historia, qué pasó, quiénes fueron los protagonistas, qué relación había entre ellos, cómo eran, quién era bueno y quién era malo, etc. está muy interesante.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Por qué me gusta Linux? Casimiro Notevi La Taberna 9 03-12-2009 22:24:44
Un LIKE que no me gusta gorsan Conexión con bases de datos 2 27-01-2008 21:24:18
Os gusta enjuto. marcoszorrilla La Taberna 3 15-12-2007 20:25:18
¿Que te gusta a ti? aeff La Taberna 12 15-10-2007 23:02:41
Nos gusta pagar por cursos ok? chico_bds Debates 4 26-02-2007 19:58:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:42:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi