Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-02-2005
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
multiprocesador e interbase 7

Hola,

Tengo una aplicación en el trabajo que está hecha con delphi 6 e interbase 7.0. Actualmente tenemos un servidor NT, con un único procesador y queremos cambiar el servidor, por uno más potente que tenga 2 microprocesadores y el windows 2003 server. El problema es que en la licencia que tenemos para el servidor pone expresamente que es para servidores con un único micro, y que, por lo que he leido, no tengo muy claro que me vaya a funcionar con el 2003 server.

En la empresa que me lo vendieron me dicen que necesito una versión del Interbase que tenga Multithreading, que según ellos me dicen no lo tiene la versión 7.0 me recomiendan la 7.5 que me dicen, seguro la tiene.

El caso es que después de hablar con ellos, he estado viendo el documento que habla de interbase 7, en esta misma web, dentro de la sección "Interbase" y veo que ahí aparece como novedad precisamente el echo de que la versión 7 es la primera que soporta multiprocesador o multithreading.

Me podría alguien asesorar al respecto de como hacer, de si realmente me va a dar problemas si instalo mi interbase 7 en un servidor multiprocesador teniendo la licencia para un sólo procesador, y usando 2003 server o si simplemente sólo va a usar uno de los procesadores y punto.

Si sabeis en estos casos si tengo que actualizar mi licencia a multiprocesador o realmente tengo que actualizar a la última versión de interbase.

Muchas Gracias a tod@s por todo.

Virginia Romero
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-02-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberías consultar en borland sobre las características que te interesan sobre interbase.
De todas formas, el multiproceso de windows deja bastante que desear, si puedes, cambia a servidor con linux, la diferencia es bastante significativa.
Aquí llevas un enlace a latiumsoftware donde tienes alguna información en sus boletines:
http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0046.php#2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-02-2005
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola,

¿donde en borland? por que no encuentro información de interbase 7.0. De todos modos, ¿saber si para usar el 2003 Server es necesario también actualizar a Interbase 7.5 o se podría seguir con el 7.0 si no utilizo multiprocesador?

Muchas Gracias

Virginia Romero
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-02-2005
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Poder: 21
Giniromero Va por buen camino
Hola,

he encontrado la siguiente página, http://www.dbginc.com/tech_pprs/ib7/IB7.htm , que me habla de las características nuevas de interbase 7. Lo que no sé es si cuando se habla de interbase 7 es el 7.0 al que se está refiriendo o no, por que creo entender que en ese documento se dice que si parece funcionar con varios procesadores.

Vamos que estoy como al principio. Mis dudas son 2:
¿Se puede trabajar con interbase 7.0 y dos microprocesadores?
¿se puede instalar el interbase 7.0 en el 2003 Server?
Por favor, me es urgente.

Muchas gracias,

Virginia Romero
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-02-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
según lo que se comenta en el enlace que te acabo de pasar, yo entiendo que la versión 7 (y posteriores, se supone) sí funcionan en multiprocesador.
Por lo tanto:
>¿Se puede trabajar con interbase 7.0 y dos microprocesadores?
Entiendo que sí se puede.
>¿se puede instalar el interbase 7.0 en el 2003 Server?
Por supuesto, no he leido nada en contra. No creo que sea muy diferente de windows xp o de windows 2000 server.

De todas formas, en la página de borland, que también te comenté antes, viene información: http://www.borland.com/interbase/

Ahí encontrarás también 3 pdfs con información y dice que la versión interbase 7.5 server (no la desktop) tienen soporte para w2003 y también SMP.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:05:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi