Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Sugerencias para iniciar un proyecto nuevo

Hola, después de unos meses sin programar hoy he decidido que ya es el momento de volver y es justo retomar la programación... Ya que cuento con tiempo en las mañanas tengo ganas de iniciar unos proyectos que nunca realice, como tal aun no me decido por cual iniciar pero todos como tal tienen en común un control económico de egresos, ingresos, cuentas por pagar cuentas por cobrar... Esto como tal ya lo he hecho en Delphi 6, pero con el tiempo me encontré con varios problemas (por ejemplo el estar amarrado a una red local ya que de la forma como esta hecho no aguanta con la velocidad de una conexión a internet)... En fin me gustaría reahacer dicha funcionalidad y tomarla como base para los demás proyectos que tengo en mente (por lo tal debo crearlo de forma que sea escalable).... Ahora la pregunta es: ¿cual es el problema? pues que no se como orientar el proyecto.... A ratos creo que con una aplicación monolitica en Delphi con una capa de datos bien optimizada sería suficiente... luego veo tantos SO pululando (Linux/android, IOS, Windows) que creo que debería hacer algo web o algún híbrido con Delphi (o Lazarus) y la web... en fin, me estoy haciendo un nudo ya que todo lo que elija me hará investigar y aprender muchas cosas nuevas y al pensar en tantas cosas no veo claro que elegir.... Me gustaría si es posible que me den ideas, combinaciones (que se yo... Python y Delphi, HTML, php), particularmente creo que no me gustaría trabajar en Java, .Net ó C. Mis conocimientos en HTML5 y JavaScript son mínimos pero decentes como para poder meterme a hacer algo con ellos(creo yo) y no me molestaría realizar algo con Python/django u oír sugerencias....

Por cierto la base de Datos sería en Firebird.... ese no lo dejo por nada
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-09-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Deberás de tomar unas decisiones básicas para elegir el resto, por ejemplo: ¿quieres que funcione en pc, tablet y smartphone?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Deberás de tomar unas decisiones básicas para elegir el resto, por ejemplo: ¿quieres que funcione en pc, tablet y smartphone?
Pues no se si hasta smartphone pero pc y tablet si me gustaría poder cubrir... Es por eso que contemplo hacerlo como pagina web, aunque el tener aplicaciones nativas también me gusta mucho.... tengo un enredo por elegir :S
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-09-2014
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 22
gatosoft Va camino a la fama
Podrias pensar en publicar la funcionalidad comun de la que hablas en la web, exponiendola como un servicio REST.

DataSnap te puede ayudar con eso, creando una aplicación servidor REST o servidor DataSanap. No te saldrias de la filosofía de Delphi. Igual no importa tu Cliente, si es tableta o Winndows de escritorio comun.

Crear un servidor DataSnap es relativamente facil, puedes hacerlo todo por el Wizard si quieres y en unos minutos ya estas en linea...

saludo,
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-09-2014
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft
Podrias pensar en publicar la funcionalidad comun de la que hablas en la web, exponiendola como un servicio REST.

DataSnap te puede ayudar con eso, creando una aplicación servidor REST o servidor DataSanap. No te saldrias de la filosofía de Delphi. Igual no importa tu Cliente, si es tableta o Winndows de escritorio comun.

Crear un servidor DataSnap es relativamente facil, puedes hacerlo todo por el Wizard si quieres y en unos minutos ya estas en linea...

saludo,
El servidor REST suena interesante, pero como tal tengo Delphi 6 por lo cual si quiero hacer algo en otro SO creo que debería usar Lazarus y buscar un remplazo para DataSnap... Vi algo llamado N-Tier y otro llamado tiOPF, pero mi nulo conocimiento en DataSnap me deja sin saber si son una buena solución...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto nuevo xe5 para movil y escritorio lbidi Desarrollo en Delphi para Android 7 06-03-2014 13:38:07
iniciar un proyecto delphi Varios 3 06-02-2011 01:36:55
Planteamiento para proyecto nuevo anekro Varios 5 29-09-2008 10:30:37
Iniciar proyecto... chileno Varios 4 11-10-2005 02:36:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi