Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-01-2011
giocatore giocatore is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 31
Poder: 0
giocatore Va por buen camino
Lightbulb Creacion de botones runtime, los cuales se mantengan despues de cerrar la aplicación

Buenas!!!!, Estoy creando una aplicación en delphi Xe y quiero poder crear botones, labels, listbox (o cualquier elemento)en tiempo de ejecución. Pero la particularidad está en que quiero que los elementos creados en tiempo de ejecución se mantengan aún después de cerrar la aplicación y pueda usarlos cuando abra en futuras ocaciones mi programa.

Espero por favor me ayuden.

Muchisimas gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Si estan creados en tiempo de ejecucion se crearan siempre.
Cuando se cierre la aplicacion es imposible que se mantengan vivos.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2011
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 21
Aleca Va por buen camino
Cita:
Empezado por giocatore Ver Mensaje
Buenas!!!!, Estoy creando una aplicación en delphi Xe y quiero poder crear botones, labels, listbox (o cualquier elemento)en tiempo de ejecución. Pero la particularidad está en que quiero que los elementos creados en tiempo de ejecución se mantengan aún después de cerrar la aplicación y pueda usarlos cuando abra en futuras ocaciones mi programa.

Espero por favor me ayuden.

Muchisimas gracias!!!
coincido con caral.
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Estoy de acuerdo con los compañeros... salvo que quieras hacer algo como por ejemplo: cuando pulse un botón se creará en runtime un Tedit. Se guardan las propiedades del Tedit en un fichero ini. Cuando inicies el programa lees el fichero ini y creas los componentes que se han creado antes en runtime.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Pense en lo del ini amigo, pero de todas todas estaras creando y destruyendo los componentes.
Lo que haria el ini es simplemente guardar ciertos datos, NO el componente.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
[..]Lo que haria el ini es simplemente guardar ciertos datos, NO el componente.
Saludos
Por supuesto
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-01-2011
giocatore giocatore is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 31
Poder: 0
giocatore Va por buen camino
Bueno pues siendo un poco mas específico, lo que quiero es que: por ejemplo si mi aplicación es un punto de venta , y llegado un determinado momento el administrador del local precisa agregar un item al sistema; el sistema deberá agregar un botón correspondiente al item recién agregado por el administrador.

Y lo correcto seria que el item se mantenga aunque se cierre la aplicación y pueda ser usado en el punto de venta por el personal del local.

Investigando por ahí obtuve la información de que existen componentes que me ayudarian a hacer esto como :

TMS Scripter Studio Pro, Jv Runtime Design

entonces es posible hacer lo que indico mas arriba??
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-01-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por giocatore Ver Mensaje
[..] lo que quiero es que: por ejemplo si mi aplicación es un punto de venta , y llegado un determinado momento el administrador del local precisa agregar un item al sistema; el sistema deberá agregar un botón correspondiente al item recién agregado por el administrador.
[..]
Sigo sin entender lo que quieres, ¿agregar un item al sistema?, ¿qué quiéres decir con "un item"?, explica exactamente qué quieres.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me uno a la petición de Casimiro, porque tengo curiosidad y tampoco entiendo qué se refiere con "agregar un item al sistema; el sistema deberá agregar un botón correspondiente al item". No entiendo lo que es el ítem ni qué sistema, porque por lo poco que he entendido no es el sistema operativo, ¿o sí?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-01-2011
mcs mcs is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Girona
Posts: 229
Poder: 18
mcs Va por buen camino
Cita:
Empezado por giocatore Ver Mensaje
Bueno pues siendo un poco mas específico, lo que quiero es que: por ejemplo si mi aplicación es un punto de venta , y llegado un determinado momento el administrador del local precisa agregar un item al sistema; el sistema deberá agregar un botón correspondiente al item recién agregado por el administrador.

Y lo correcto seria que el item se mantenga aunque se cierre la aplicación y pueda ser usado en el punto de venta por el personal del local.

Investigando por ahí obtuve la información de que existen componentes que me ayudarian a hacer esto como :

TMS Scripter Studio Pro, Jv Runtime Design

entonces es posible hacer lo que indico mas arriba??
Por lo que entiendo, lo que quieres hacer es que cuando en tu TPV se añade un producto, después se cree en la pantalla principal un botón para añadir este producto a la compra. Es esto, no?
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Yo estoy de acuerdo con la idea de Casimiro porque yo la uso en mis aplicaciones. Creo un fichero de texto en el cual voy agregando las características de los controles que quiero crear en tiempo de ejecución, cuando abres el programa lees ese fichero y creas los componentes de acuerdo con esas características. Esto es muy interesante porque te permite personalizar programas sin tocar el código y yo lo uso para crear edits, grids, labels, etc.

Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por giocatore Ver Mensaje
Bueno pues siendo un poco mas específico, lo que quiero es que: por ejemplo si mi aplicación es un punto de venta , y llegado un determinado momento el administrador del local precisa agregar un item al sistema; el sistema deberá agregar un botón correspondiente al item recién agregado por el administrador.

Y lo correcto seria que el item se mantenga aunque se cierre la aplicación y pueda ser usado en el punto de venta por el personal del local.

Investigando por ahí obtuve la información de que existen componentes que me ayudarian a hacer esto como :

TMS Scripter Studio Pro, Jv Runtime Design

entonces es posible hacer lo que indico mas arriba??
En mi opinión, creo que estás enfocando el asunto de forma incorrecta. Tu sistema debería guardar en una base de datos el catálogo de productos y tu interfaz debe leer dicho catálogo para crear los controles visuales necesarios.

Entonces, cuando el administrador del local agrega un item, lo que hace es agregar un producto al catálogo de la base de datos, y eso se guardará de forma permanente.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-01-2011
giocatore giocatore is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 31
Poder: 0
giocatore Va por buen camino
Gracias por las respuestas, bueno pues para ser un poco más explicito me refiero a item a por ejemplo:

Suponiendo que la aplicación es un punto de venta en un local de comida desarrollado en delphi Xe, lo que busco es que si en algun determinado momento el administrador quiere agregar un producto, "por ejemplo hamburguesas". Es conveniente que se cree un botón con la palabra hamburguesas para que pueda ser usado por el personal que atiende el local de comida; es por eso que busco crear el botón desde la aplicación con la palabra del nuevo producto y que este se mantenga en mi aplicación aunque se cierre el programa.

Gracias !!!

Última edición por giocatore fecha: 24-01-2011 a las 22:03:03.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Parece que Román había entendido lo que querías hacer.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de Aleca
Aleca Aleca is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Venado Tuerto, Argentina
Posts: 277
Poder: 21
Aleca Va por buen camino
como dijo roman, deberias estar usando una base de datos, no y ahi una tabla que lleve los productos.
__________________
Aleca
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Coincido con roman; me parece lógico crear los controles a partir de los datos almacenados.

Por que suponiendo, sólo suponiendo que se pudiera y justificara hacer semejante lío de código: ¿ Que pasa si mañana se le ocurre al administrador no vender más hamburguesas ?

En cambio es muy sencillo crear unos botones, o lo que sea de acuerdo a los ingredientes que el administrador agregue o elimine de un catálogo :

( Un ejemplo al vuelo )
Código Delphi [-]
...
procedure TForm1.VentaOnClick(Sender: TObject);
begin
  ShowMessage('¡Salga una '+ TButton(Sender).Caption +' caliente !');
end;

procedure TForm1.FormShow(Sender: TObject);
var
  i: Integer;
begin
  FoodDataSet.Open;
  for i:= 0 to FoodDataSet.FieldCount - 1 do
  begin
    Fbt:= TButton.Create(nil);  // Fbt: privada de tipo TButton
    Fbt.Name:= 'Button'+IntToStr(i);
    Fbt.Caption:= FoodDataSet.Fields[i].DisplayLabel;
    Fbt.Width:= Canvas.TextWidth(FoodDataSet.Fields[i].DisplayLabel) + 15;
    Fbt.Left:= 10;
    Fbt.Top:= i * 40 + 5;
    Fbt.OnClick:= VentaOnClick;
    Fbt.Parent:= Self;
  end;
end;
...


Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 25-01-2011 a las 04:34:07.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-01-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
giocatore:

Sin ánimo de ofender, parece que respondiste sin haber leído las respuestas. Pero a ver, veámoslo de nuevo.

Suponiendo que por ahora tienes botones para "Refresco", "Papas", "Sandwich", la pregunta es: ¿cómo obtienes esos botones?

Si la respuesta es que los pusiste en modo de diseño entonces te podemos decir que estás usando un método incorrecto.

Debes usar una base de datos en la que almacenes los productos que tienes. Luego, al abrir el formulario, lees los elementos que tengas en la base de datos y colocas un botón por cada uno. Tu tabla en la base de datos tendría que tener campos como:
  • Ientificador del producto
  • Nombre del producto
  • Costo
  • Etc.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-01-2011
giocatore giocatore is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 31
Poder: 0
giocatore Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
giocatore:

Sin ánimo de ofender, parece que respondiste sin haber leído las respuestas. Pero a ver, veámoslo de nuevo.

Suponiendo que por ahora tienes botones para "Refresco", "Papas", "Sandwich", la pregunta es: ¿cómo obtienes esos botones?

Si la respuesta es que los pusiste en modo de diseño entonces te podemos decir que estás usando un método incorrecto.

Debes usar una base de datos en la que almacenes los productos que tienes. Luego, al abrir el formulario, lees los elementos que tengas en la base de datos y colocas un botón por cada uno. Tu tabla en la base de datos tendría que tener campos como:
  • Ientificador del producto
  • Nombre del producto
  • Costo
  • Etc.
// Saludos

Lei las respuestas y tu anterior respuesta también, me parece excelente la solución que propones gracias por orientarme, tengo problemas de conexión es por eso que no alcanze a citar tu anterior respuesta.

Mucha gracias!!!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 25-01-2011
giocatore giocatore is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 31
Poder: 0
giocatore Va por buen camino
Gracias

Gracias a todos por su tiempo y por ayudarme en la duda que tenia. gracias ecfisa por el código.


Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi, Indy, SSL Cuales versiones trabajan bien con cuales ?. Como se configuran ? rolandoj Internet 12 23-03-2014 17:07:41
Creación de TFields en Runtime vinguel Conexión con bases de datos 5 16-11-2010 15:16:18
Evento después de la creación de un control lucasarts_18 Varios 7 10-01-2006 05:18:35
Creación de jpg en RunTime sierraja Gráficos 4 06-10-2005 04:26:04
Creación de Forms en runtime con Tipo dinámico Aprendiz OOP 2 29-09-2004 10:35:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:13:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi