Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Gallosuarez Ver Mensaje
Lo único que yo le agregaría al disparador que propuso Casimiro Notevi es una condición para checar si el usuario conectado (curren_user) es el administrador o si tiene un rol de administrador. Con esto quito la necesidad de estar habilitando/Deshabilitando el disparador (lo cual no resulta ser muy seguro, por obvias razones).
Pero como sólo usa sysdba, no serviría de mucho
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 21-09-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero como sólo usa sysdba, no serviría de mucho
¡Exacto! Pero es un buen ejemplo de porqué es deseable tener varios usuarios

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22-09-2012
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Poder: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Talking Permisos en Firebird ...

Sin embargo, creo que permitir a clientes "normales" conectarse como sysdba estaría abriendo un enorme hueco de seguridad. Tengo por ahí un pequeño sistema que solo lo utilizan un par de personas y de todos modos les he creado su perfil de seguridad. Imagínate lo que pueden hacer un cliente avezado al tener permiso sobre todos los objetos de tu base de datos.

Con lo que respecta a lo que dice Efren2006, a mi parecer, yo crearía perfiles de seguridad a mis usuarios y resolvería el problema tal y como lo ha menciona Casimiro (soy un fanático de utilizar disparadores y procedimientos almacenados). Además de que mi base de datos sería mas robusta en lo que respecta a la seguridad.

Por último, Delphius pregunta que si hay restricciones en cuanto al número de usuarios que se puedan dar en una base de datos. Tengo aquí en mi mano, el libro SQL Firebird (escrito por Hellen Borrie), y efectivamente, no existe ningún límite al respecto.

Atte:
Gerardo Suárez Trejo.

Comentario aparte: en Firebird 3 se podrán crear procedimientos almacenas utilizando Java. En palabra de Adriano Dos Santos Fernandes, dicha herramienta estaría mejor implementada de lo que está en Oracle. Espero con ansia dicha mejora, estoy programado actualmente un sistema de reconocimiento facial y creo que esto me sería de mucha ayuda (el reconocimiento lo estoy programado en JavaCV que es un "wrapper" de la biblioteca OpenCV). Voy abrir un nuevo tema para hacer algunas preguntas al respecto (el comentario viene a cuento por lo que dice Román de los disparadores y procedimientos almacenados en MySQL).

Última edición por Gallosuarez fecha: 22-09-2012 a las 01:20:47. Razón: Hacer una correción ..
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trigger - evitar borrado de registro StartKill MySQL 1 04-03-2008 14:49:24
Evitar el agregar registro en una DbCtrlGrid Manuel Varios 4 27-11-2006 19:22:45
Como Evitar Borrar Registro en dbGrid al Presionar ESCAPE ???? AGAG4 Varios 4 07-07-2006 04:30:20
Evitar Borrar más filas con DBGRID User_Baja_2 Varios 4 12-01-2006 23:59:09
Borrar lineas detalle al borrar registro maestro akinom38 Conexión con bases de datos 3 11-01-2006 10:38:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:11:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi