Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-01-2009
Gbyte Gbyte is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 75
Poder: 16
Gbyte Va por buen camino
Lightbulb Procedure e Interbase 6.5

Hola Delphianos!
Nuevamente consultando dudas a los expertos.
Estoy trabajando en Interbase 6.5, en ella ya he creado simplemente consultas de tablas conectada a una aplicación. Bueno he descargado un tutorial de procedimiento almacenado del ftp, uno que lo redacta Alfonso Ricaño Bringas el cual esta bastante bien explicado, sin embargo el ejemplo q presenta este tutorial:

CREATE PROCEDURE CUSTOMER_PROC
RETURNS (CN INTEGER, CUSTOMER VARCHAR(25), CONTACT_NAME VARCHAR(36))
AS
DECLARE VARIABLE CF VARCHAR(15);
DECLARE VARIABLE CL VARCHAR(20);
DECLARE VARIABLE CNAME VARCHAR(36);
BEGIN
FOR SELECT CUST_NO, CUSTOMER, CONTACT_FIRST, CONTACT_LAST FROM CUSTOMER
WHERE COUNTRY='USA'
INTO :CN, :CUSTOMER, :CF, :CL DO
BEGIN
CNAME = :CF||' '||:CL;
CONTACT_NAME = :CNAME;
SUSPEND;
END
END

Aplicado a la BD Employee.gdb que viene junto con la instalaciòn de delphi.
En interbase, mas precisamente en isql donde tipeo la creacion de las tablas e tipeado el codigo en azul (una vez registrado employee.gdb, claro) y me da el error -104. No se que estoy haciendo mal. Sinceramente nunca e creado un procedure o triggers, si fueran tan amable de poder ayudarme.
Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te aconsejo que uses alguna herramenta como ibexpert, hay una versión gratis, allí puedes elegir: "nuevo procedure", metes el código... "et voila"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-01-2009
Gbyte Gbyte is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 75
Poder: 16
Gbyte Va por buen camino
Lightbulb

Hola casimiro y gracias por responder!
Habria alguna manera de crearlo, almacenarlo en INTERBASE 6.5 lo intente con isql y luego llamarlo desde la aplicion (delphi 7) para ejecutrarlo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-01-2009
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
sí, por eso te aconsejo alguna herramienta que te ayude a manejar la base de datos: ibexpert, marathon, etc son de gran ayuda y te simplifican mucho todos los procesos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2009
Gbyte Gbyte is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Posts: 75
Poder: 16
Gbyte Va por buen camino
Thumbs up uso de Ibexpert

Hola gente!
He instalado el ibexpert y lo estoy aprendiendo a utilizar despues de tanto usar la consola del interbase 6.5. Bueno, es muy intuitivo y eso me ayuda mucho.
Primero q nada vi un post donde podia cambiar el lenguaje a español del menu (option -> enviroment option -> localization: ingles, frances (creo) y otro más desconocido), pero no español, como podria cambiar a español de otra manera.
Segundo, he creado tablas pero en el momento de definir las claves primarias me de la opcion de un check box, sin embargo no encontre para clave foraneas ¿Què debo hacer?
Y Tercero, como puedo mostrar las tablas en formas gràficas con sus respectivos vinculo o enlaces por las claves foraneas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Gbyte Ver Mensaje
Hola gente!
He instalado el ibexpert y lo estoy aprendiendo a utilizar despues de tanto usar la consola del interbase 6.5. Bueno, es muy intuitivo y eso me ayuda mucho.
Primero q nada vi un post donde podia cambiar el lenguaje a español del menu (option -> enviroment option -> localization: ingles, frances (creo) y otro más desconocido), pero no español, como podria cambiar a español de otra manera.
Segundo, he creado tablas pero en el momento de definir las claves primarias me de la opcion de un check box, sin embargo no encontre para clave foraneas ¿Què debo hacer?
Y Tercero, como puedo mostrar las tablas en formas gràficas con sus respectivos vinculo o enlaces por las claves foraneas.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Por el tema de las claves, cuando estás definido la tabla puedes indicar solamente si se trata de una clave primaria. Para ello da doble clic en la columna PK del campo que va a ser clave primaria.
Cuando compiles y se cree la tabla podrás definir nuevos índices: Luego en la solapa constraints puedes definir el resto de los índices: notarás que tienes a disposición nuevas sub-solapas para declarar PK, como FK.
Selecciona la opción 2 (Foreing Key) y luego con el botón secundario abre el menú contextual y presiona "New foreing key".
Ahora deberás indicarle un nombre, (o dejar el que elabora por defecto), indicar el campo que va a actuar de FK, luego sobre la tabla a la que apunta y por último el campo de ésta última (es decir el PK de la tabla a la cual depende). Tienes otras opciones más para asignarle, como ser que hacer ante una actualización o borrado, el índice que se va a utilizar, y el ordenamiento del mismo.

Espero que se entienda la idea.

La versión gratuita de IBEpert no cuenta con la funcionalidad de ver el DER. Aqui tienes dos opciones: adquirir la versión paga o emplear IBUtils.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
llamar a procedure desde otra procedure anubis Varios 23 04-03-2010 18:44:37
Com traigo los datos de un Procedure de Interbase NPIdea Conexión con bases de datos 0 21-11-2008 13:42:07
Migrar Store procedure Interbase a Msq Sql Server 2000 mrh_peru MS SQL Server 1 09-12-2006 20:51:06
Mejorar la Velocidad de Un Store Procedure(InterBase) BuenaOnda Conexión con bases de datos 2 10-08-2006 00:22:15
Error en Stored Procedure en InterBase gluglu Conexión con bases de datos 4 15-03-2005 10:05:55


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:34:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi