Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-10-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Usuario restringuido

Hola gente del foro, una pregunta, utilizo Firebird 2.0 y IBExpert.

Diariamente un usuario externo se va a conectar a la BD de la empresa para copiar cierta información. Para esto cree un usuario especial solo con posibilidad de "select" a unas vistas creadas para el.

El problema es que si este usuario utiliza un administrador de BD como IBEpert, efectivamente tiene restringuido la lectura, modificacion o inserción a todas las tablas.. el problema es que no puedo restringuir el acceso a los generador, y evetualmente podría modificarlos.

Como puedo solucioanr esto?
Existe una mejor forma de lograr mi cometido?

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y por qué no le pones un simple programita que le dé a un botón y le muestras los datos?.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-10-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Y por qué no le pones un simple programita que le dé a un botón y le muestras los datos?.
Porque, según lo que entiendo del mensaje original, el usuario puede instalarse su propio IBExpert y tu programita poco podrá hacer para impedirlo

// Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-10-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
Necesito algo automatico, además los datos se van a ingresar en una BD local (desde donde se realiza la consulta, host de la página web), ya que es la información que se va a entregar al usuario cliente por medio de la web, utilizando la BD actualizada diariamente.

El punto es que la mantención y desarrollo de la página está externalizada, y no quiero que tengan acceso a toda la información, solo lo que yo les permita.
La forma más facil para mi es que ellos mismos realicen las consultas a los campos que necesitan y así actualizen la información en la página... por medio de un usuario restringuido.

Espero se haya entendido lo que necesito realizar.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Porque, según lo que entiendo del mensaje original, el usuario puede instalarse su propio IBExpert y tu programita poco podrá hacer para impedirlo
// Saludos
Pero si el usuario no conoce la IP, si en el programita va la IP, o mejor aún, una dirección de no.ip entonces no sabrá a dónde conectarse con el ibexpert.


Edito: Bueno, sería fácil averiguar la IP. Todo depende de los conocimientos de ese usuario.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-10-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
lo que sugiere casimiro claro que queda oculto la IP, usuario y contraseña.
La IP se podría averiguar, no así el usuario y contraseña.

Pero no quiero desarrollar la aplicación de yo, simplemente quiero crear un usuario con permiso limitado a las tablas o vistas que yo desee... pienso que es mas sencillo y flexible.

Finalmente, para eso son los usuario... o no? darle permisos según la conveniencia.
Todo esto lo tengo listo, si el problema es que me puede llegar a modificar el valor de los generadores... eso si que no lo puedo restringuir.

Saludos.

Última edición por mjjj fecha: 12-10-2010 a las 20:05:39.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-10-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y por qué va a querer hacer eso?, es que con esa misma mentalidad también puedes pensar que te va a borrar datos de cualquier tabla a la que tenga acceso, o borrar la base de datos, o cualquier fichero, no?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-10-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 652
Poder: 18
mjjj Va por buen camino
el usuario que tengo creado solo tiene permisos para leer algunas vistas que he creado... esto funciona perfecto, porque no puede obtener datos de tablas ni de campos que yo no le haya dado permisos, tampoco puede insertar, modificar ni eliminar registros.

El único problema que tengo es con respecto a los generadores, a los cuales no le puedo restringuir el acceso por usuario.

Ese es mi problema, no es que piense que me van a borrar información ni nada, solo es por precaución, y tratar de hacer bien las cosas.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
IBX ¿como asignar usuario,base de datos, nombre de usuario por codigo? JXJ Firebird e Interbase 4 09-05-2010 18:45:24
Pregunta: Usuario de red distinto al usuario de PC? AleT Internet 1 15-11-2006 15:51:07
Validar Usuario Kenlyr Conexión con bases de datos 9 28-08-2006 20:34:08
Duda sobre sistema ulti-usuario y mono-usuario simon Varios 1 07-06-2004 18:35:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:36:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi